CAMBIO DE VARIADOR EN C600SPORT

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
Después de 3 años sin vehículo de manillar, he adquirido un C600SPORT con 30.000 km. del 2012. Es la primera vez que utilizo el concepto scotter ( casi siempre he llevado ruedas delanteras de 19" ) y no me desagrada.
Quisiera potenciarlo un poco con un cambio de variador, pero entre POLLINI, MALOSSI y J. COSTA no sé por donde tirar. Me gustaría algún consejo de quien hubiera hecho el cambio y saber como le va.

Un saludo.
 
TIENES una OPCIÓN MÁS que es YASUNI q es mas economico que Jcosta , malossi va bien pero no quitas ruidos va muy bien polini es muy parecido a Malossi.
Depende lo que busques
 
He leído en algún video que el variador Malosi tiene una inclinación distinta al original y por tanto, habría que cambiar la correa y además, la polea del embrague. Que hay de cierto en ello ?.
 
No.Eso no es así, tu puedes montar el variador que quieras de tu modelo y sin cambiar correa ni polea.
Osea yasuni , malossi , polini o Jcosta del la version q tengas del 2012 a 2015 1º generación o 2016 a 2020 2º generación .
La correa dura 20000km según km q tengas es lo unico q tienes q decidir si cambiarla
 
OK.
Gracias por la respuesta. Tengo claro de cambiar la correa. En algún kit de Malossi, incluyen el muelle del embrague por uno de color blanco. Es úyil cambiarlo y si no viene con el kit, pedirlo a parte ?.
 
Malossi tiene variador , muelles pequeños y muelle grande pero todo por partes no hay kit.

CORREA DE TRANSMISIÓN MITSUBOSHI BMW 600. unos 115€ o menos​


Variador Malossi
Muelle de contraste blanco
Kit de muelles de maza embrague q viene 3 durezas
 
Última edición:
Al final montaré un variador Malossi y una correa Mitsuboshi. Es importante también cambiar el muelle de contraste blanco ?.
 
Al final montaré un variador Malossi y una correa Mitsuboshi. Es importante también cambiar el muelle de contraste blanco ?.

Yo hice los mismo, una vez puesto a desmontar el variador aproveché para que le pusiesen la correa nueva aunque aún le faltasen 4000kms para los 20.000kms.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo llevo el jcosta desde hace 15000 kms en la c600 y estoy muy contento. 0 problemas.
 
Hola grupo !! Yo también estoy dando vueltas al cambio de variador . No sé si jcosta o yasunni . No sé cuál de los dos tiene mejor material de bulon etc q sea duradero … me preocupa q tenga un exceso de mantenimiento también por las altas revoluciones q trabajaría desgastando mas embrague ….etc .. otra opción q leí por aquí son rodillos drpulley, no sé si se llegan a notar . Un saludo
 
Hola.me acabo de registrar.y os quería comentar.tengo los dos modelos c600sport y c650sport una con malossi y otra con jcosta xrp porque también hay modelo pro.buf con el malossi la moto corre mucho al mismo tiempo va relajada.pero con j.costa me vinieron los recuerdos la las scooter preparadas.lleva el demonio dentro jejej.pero insisto con mallossi va de lujo.
 
Arriba