cambio de velocidades RT

armarcf

Arrancando
Buenas acabo de adquirir un RT 1200 de segunda mano, la moto va bien excepto que con 28000Km y 6 años a los 10 dias de tenerla se me rompio el silencioso, me lo estan cambiando en el concesionario en garantia, noto que el cambio sobre todo en frio entran las velocidades muy mal, hay que dar fuerte al cambio, una vez que ha calentado la moto va mucho mejor, es normal esto en todas las RT??

Gracias

armarcf, entiendo que te lo hace al intentar meter la 1ª. Cuando notes que no entra la marcha, afloja un poco la maneta del embrague e intenta otra vez pisar la palanca del cambio, generalmente no hace falta pisar fuerte.
:)

efectivamente cartagho es al meter la 1ª y en frio, despues no noto dificultad, entiendo que es algo normal entonces. Muchas gracias por tu ayuda.

Te aconsejo que le cambies los líquidos a la caja de cambio y cardan, le pones aceite nuevo y le añades METAL LUBE para transmisiones , notaras el cambio un 100 % . Suerte ;)

Teoricamente esta revisada por el concesionario que me la ha vendido hace 15 dias, pero gracias les dire si me han cambiado dichos liquidos y si no que me los cambien porque ya te digo que segun ellos estaba totalmente revisada

Se le hace a los 40.000km , pero yo de ti se lo haria y te quedabas mas tranquilo.

Cuando te pase eso mueve la moto un poco hacia delante o atrás y la marcha entra mejor. En la mía también pasa de vez en cuando, lo curioso es que, es en frio cuando menor ruido hace el cambio.

Gracias a todos por vuestra ayuda, cambiare los liquidos y la observare

Por curiosidad, me imagino que sea el servofreno, cuando freno de adelante o de detras suena una especie de silbidito electronico, cuando suelyto el freno desaparece ese ruidito.

Es normal que enfrio no entre la marcha la mia tambien lo hace, la mueves hacia delante un poco y ya entra, o sueltas un poco el embrague, eso es que el aceite esta frio, el silbido que notas es el servofreno tambien normal, saludos.-

4F5C434F5C4D482E0 dijo:
Buenas acabo de adquirir un RT 1200 de segunda mano, la moto va bien excepto que con 28000Km y 6 años a los 10 dias de tenerla se me rompio el silencioso, me lo estan cambiando en el concesionario en garantia, noto que el cambio sobre todo en frio entran las velocidades muy mal, hay que dar fuerte al cambio, una vez que ha calentado la moto va mucho mejor, es normal esto en todas las RT??

Gracias

Es duro si pero no lo fuerces.....sobre todo en primera...aprieta el embrague y sueltalo hasta que te entre suavemente o menea la moto hasta que te entre.

Explica si puedes eso del silencioso? :-?

Gracias compañeros por aporta vuestra experiencia. Y perdonar que mis preguntas sean un poco absurdas pero es lo que tienen estas motos que son una preciosidad pero un poco especiales hasta que las llegas a entender

lo del silencioso del tubo de escape es que la moto la compre de segunda en un concesionario BMW (Ifni Motos) la moto es del 2005 y tiene 28000 km, me comentaron que el dueño la tuvo dos años parada y se ha cascado el silenciador despues de unos 10 dia de tener la moto y haberle hecho unos 500km, he pasado por el taller y me lo cambian en garantia. Llanero te parece raro que se haya roto con 28000 km?.

De preguntas tontas nada hombre, aqui nadie hace preguntas tontas salvo yo en otros temas jejejeje

Eso del escape no es que sea raro es que es rarisimo, no conozco ningun caso excepto el tuyo. La mia tiene 85000 con el mismo silencioso

Hombre no quiero pensar que este trucado el cuentakilometros, lo que me da que pensar es que el anterior dueño antes de entregrarla lo cambiara por otro que estuviera mas cascado a otra moto de algun amigo. asi todo se puede comprobar si se han trucado los kilometros?

¿Te lo hace en todas las marchas o sólo en la primera? Si es sólo con la 1ª prueba a no andar nunca en punto muerto. A mi se me arregló el problema. Sólo me pasa al sacarla del garaje por los 5 o 6 metros que recorro marcha atrás. Si te pasa se soluciona como te han dicho soltando y volviendo a tirar de la maneta.
En caso de que te ocurra en todas las marchas el problema será otra cosa. Podría ser que no te hayan puesto el aceite idoneo en el cambio. ¿La compraste en un conce oficial?

Hola Farandulas, efectivamente me lo hace solo en la primera y en frio, pero hoy he probado a hacer lo que me indico llanero y el resto de compañeros (soltar un poco el embrague y me ha ido mucho mejor el cambio).

se me olvido comentar que si la compre en un concesionario oficial de BMW y me han dado un año de garantia

Llanero lo del silencioso del tubo de escape se puede haber producido por culpa que la moto segun me han comentado en el concesionario el anterior dueño la tuvo mas de dos años parada.

55465955465752340 dijo:
Hola Farandulas, efectivamente me lo hace solo en la primera y en frio, pero hoy he probado a hacer lo que me indico llanero y el resto de compañeros (soltar un poco el embrague y me ha ido mucho mejor el cambio).

Exacto, no te preocupes por eso que lo hacen todas. Y si no andas en punto muerto deja de hacerlo, al menos la mia

Buenas noches a todos. Que bueno es no sentirse solo cuando tienes dudas, ¿verdad?. Que me podéis decir sobre la diferencia del escape original frente al Akrapovic? Un saludo. 8-)

Atrás