Cambio de velocímetro

Tal y como comenta Víctor tienes que instalar imanes en los tornillos del disco de freno e instalar el sensor. Medir el recorrido de una vuelta de rueda e introducir los datos en el velocímetro. Tambien puedes comprar un adaptador que sustituye el cable original entregando una señal digital. En maxboxer lo tienen. Ojo que nuestros cuenta revoluciones no funcionancon pulsos positivos. Puede serte de utilidad la patilla 7 del CDI que si que emite esos pulsos positivos para los cuenta revoluciones.

Gracias por contestar,
sino estoy equivocado el testigo de carga es el que está a la derecha solo.
me podrías decir cual es ese cable?? Porqué lo he buscado y no se a cuál te refieres y por último el pin 7, te refieres al del conector del cuentarrevoluciones ??
un saludo

El testigo de carga lo tienes en la moto. En el velocimetro no lo tienes por eso te comenta Victor que debes conservarlo .Para que el velocimetro nuevo te marque las revoluciones necesitas tomar la señal. Pero nuestras motos no hacen uso del pin 7 del CDI y es muy probable que tengas problemas usando el cable del cuenta revoluciones original. Por eso te lo comento, si tienes problemas utiliza ese pin desaprovechado

En primer lugar, perdonar mi ignorancia.
en mi moto (r45 del 82) el testigo de carga( que me imagino q es el que pone GEN) viene en el cuentarevoluciones, lo único que viene a parte son las luces de los intermitentes.
Y el CDI por más que lo busco en el plano del sistema eléctrico no lo encuentro.
muchísimas gracias por las respuestas

Pongo foto del que creo que es el sistema eléctrico de mi r45
( cada vez estoy más perdido) valla zote

d49c301fe135c9a9c8c2e62487dd1910.jpg

Ese modulo de encendido que aparece en el esquema es que tiene una patilla 7 (que no aparece en el esquema)

Voy a coger este esquema y el que trae el velocimetro y voy uniendo cables( provisionalmente) y luego os voy contando como va.

Hola, después de darle muchas vueltas he averiguado de que el sistema eléctrico de mi moto es de los modelos hasta el año 80, con lo cual no lleva CDI, y me pregunta es:
Solo pañuelo coger la señal para las revoluciones de las bobinas?
7f58e3a329406319d60e876dad95d411.jpg

Hola, gracias por contestar.
Probaré con la del bote de platinos, ya que la que va al cuadro de instrumentos va bastante mal.

Te refieres a que tengo que coger los impulsos de del nº1 de la bobina de la izquierda???
Q es el mismo que va al tacómetro original

Atrás