Cambio del aceite caja de cambio

Charly_Ad

Acelerando
Pues eso, tengo una R1200GS de finales de 2004 y ya le toca el cambio de aceite de la caja marchas, tiene 43000 Km. Se lo voy a cambiar yo con la ayuda de un amigo mecanico y me gustaria saber que aceite me recomendais para ponerle.
 :-/
Saludos

SAE 90.
Ya que le cambias ese aceite, cambiale tambien el del cardam. La capacidad de la caja de cambios es de unos 80 cc. y la del cardam unos 250 cc.
El cardam de cambia igual que el del cambio, (cuando está lleno, esta lleno y ya está). El aceite SAE 90 yo lo compro en BMW, al final sale mas barato, tu llevas el bote y te lo llenan, el litro me sale a 8€ el litro.
Acuerdate tambien de cambiar las arandelas te pongo las referencias en BMW por 0,80€ tienes las catro, las dos del cardam y las dos del cambio.
Cardam: 2 X 07119963200
Cambio: 2 X 07119963300

Yo hasta ahora le ponía el SAE 90 (la valvolina de toda la vida) , pero acabo de ponerle un SAE 75-140 sintetico de Castrol que es una pasada, el cambio vá más fino y la transmisión igual,el único pero es que cuesta 29,90 euros el litro. También me ofrecieron un SAE 90 sinético de Castrol, mejor que el SAE 90 mineral de siempre y por poco más.

V´ssssssssssssssssss

emialva dijo:
Yo hasta ahora le ponía el SAE 90 (la valvolina de toda la vida) , pero acabo de ponerle un SAE 75-140 sintetico de Castrol que es una pasada, el cambio vá más fino y la transmisión igual,el único pero es que cuesta 29,90 euros el litro. También me ofrecieron un SAE 90 sinético de Castrol, mejor que el SAE 90 mineral  de siempre y por poco más.

V´ssssssssssssssssss

Hola recientemente yo cambie el aceite del cardan y caja de cambios con el Castrol sintetico 75w140, pero me costo en 2T MOTO 12 euros, espero que te sirva de referencia.

Un saludo.

A mi en la revision de los 10000 en la RT me cambiaron el aceite del cambio y me pusieron CASTROL SAF XO que es el que recomienda BMW para el grupo diferencial. Les pregunté porque no ponian valvulina de toda la vida y me dijeron que había una circular de BMW para poner el SAF XO también en las cajas de cambio..................no sé................ :-? :-?

salud2

la capacidad del cardan son 220cl y la de la caja de cambios 900 cl, si buscais en tiendas de recambios de coche encontrareis el 85/140, aunque esta claro que es mejor el castrol 75/140, lo que lo diferencia a uno de otro es el comportamiento a bajas (muy bajas temperaturas) hablamos de temperaturas del norte (muy norte de Europa), asi que con el 85/140 no creo que tengamos muchos problemas en España.. y menos en Mallorca asi que yo es el pongo.. y cuesta no llega a 20€ los 5 litros. Grado termico de arriba (el 140) es igual en ambos, osea, que a altas temperaturas el comportamiento es igual -teoricamente.

Atrás