Consulta Técnica Cambio del chip de inyección K100RS 16V (1992)

ximenet

Arrancando
Registrado
15 Jun 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenos dias foreros!

He estado investigando al respecto, y he visto que hay gente como John Gemi (si alguien lo conoce y puede darme referencias se lo agradecería) que lleva varios años dedicándose a optimizar los chips de las BMW de modelos hasta 2005-2006 que se encargan de distribuir el combustible que llevan los inyectores para conseguir mejorar consumo y prestaciones tanto a bajas como altas consiguiendo un poco mas de torque (par).

Bien es cierto, que esos mapas de inyección tienen 30 años y son mejorables, pero me gustaría saber si esa mejora es significativa en modelos como el mío. He visto que todas las touring de 2002 en adelante acostumbran a cambiar el chip pero he visto pocas (por no decir ninguna) que lo haya puesto en una K como la mía. Si alguien lo tiene instalado en una K me gustaría conocer su opinión. También he visto que hay opciones más económicas en ebay como el chip BBR(?) y similares, pero me han dicho que este tio es el mejor haciendo esto. Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos! Y nos vemos de ruta por la Comunidad Valenciana este lunes si nos dan el OK al cambio de Fase!
 
Hola ximenet..
Tengo una como la tuya k100RS 16V
Y le tengo pedido un Chip pero me está tardando mucho..
Lo pedí a comienzos de la pandemia y parece que hay problemas con el porte para España,según me dice cuando le pregunto.
En cuanto lo tenga,espero que pronto podré comentarte mis impresiones..
Por cierto e visto que eres de Valencia?
A ver si llega y lo ves como va ?
 
No me digas? Que curioso! Pues un día habrá que quedar para cambiar impresiones! Si necesitas cualquier cosa yo estoy por la zona de Campanar (entre NC y decathlon)
 
No estaría mal quedar y conocernos..
Así nos presentamos con nuestras K’S.
A ver si llega el Chip y te comento tema...
 
Yo he leído algo sobre la R1150. Espero q saque algo también para la s 8v
 
Ximenet buenas noches...
Me llego el Chip lo monte y menudo cambio.
Valió la pena la espera...
El motor está lleno en toda la gama de revoluciones ya no se nota ese bache a partir de las 2500 vueltas..
En ciudad una gozada
 
Buenas noches, sabéis si existe algún chip para la 8v y si merece la pena?
Gracias.
 
Pues a raíz de este post me entere de lo del cambio de chip y dicho y hrcho, se lo pedí y en 12 días más o menos, 120 € y recibí dos chip uno que ponía k1100 y otro K 1.
He puesto el de K1100 (la mía es K100 16 V) y va de fábula en cuanto que se nota más lineal sin vacíos, me gusta más. Tampoco esperéis un cambio espectacular de prestaciones pero notarse se nota.
554aeb16151c526f4c068e0242012491.jpg
d1b9f04258e4b110cdf68de6d85890e1.jpg
4cb73014f9024980c44774c02ce2c796.jpg


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba