Cambio del conector del tanque en la K1200GT

Gatling

Acelerando
Pues como dice el título del post, esta mañana ha tocado ponerse con ello.
He salido a dar una vuelta con la K y en un semáforo antes de llegar a Montregeau, me ha llegado un fuerte olor a gasolina y no se por qué me he imaginado lo que era, así que he vuelto a casa rápidamente y me he puesto a desmontar.
Como uno es previsor, hace un par de años compré las dos partes metalicas del kit con intención de sustituirlas, pero nunca encontraba el momento. Hoy me toca por obligación.
Al desmontar el regulador de la bomba, veo que la gasolina ha afectado a la silicona, degradandola debido a que la junta del regulador estaba partida, así que también toca reparar eso saneando la silicona vieja y sellándolo con Hylomar.
Y aprovechando que tengo la bomba fuera, he pedido también el filtro de combustible, que este está sin cambiar desde que compré la moto allá por 2008, así que ya le toca.
Y ya que estaba metido en harina, pues desmontaje y limpieza de los sensores y actuadores de la caja del filtro del aire, engrase de los cables del acelerador en los cuerpos de las mariposas y limpia contactos y grasa dieléctrica en todos los conectores.
Y lo que pasa cuando te metes en estos fregaos, que pierdes la noción del tiempo y cuando quieres darte cuenta, son las 9 de la noche y estás sin comer pero con cinco botellines de cerveza en el cuerpo ( es lo que tiene tener una nevera en el garaje).

Adjuntos

• IMG-20250705-WA0000.jpeg
    IMG-20250705-WA0000.jpeg
    157,9 KB · Visitas: 52
  • IMG-20250705-WA0002.jpeg
    IMG-20250705-WA0002.jpeg
    216,8 KB · Visitas: 48
  • IMG-20250705-WA0004.jpeg
    IMG-20250705-WA0004.jpeg
    139,2 KB · Visitas: 52
  • IMG_20250705_190457.jpg
    IMG_20250705_190457.jpg
    153,1 KB · Visitas: 50
  • IMG_20250705_190503.jpg
    IMG_20250705_190503.jpg
    140,6 KB · Visitas: 52
Hola Gatling,

He leído tu post sobre el cambio del conector del tanque en la K1200GT y me ha resultado muy útil. Estoy justo con el mismo problema: olor a gasolina, fuga por la zona baja izquierda y sospecha de que el conector rápido original está agrietado.

Veo que tú ya hiciste el cambio por el kit metálico y además revisaste la bomba, el filtro y los conectores. Muy completo.

¿Podrías confirmarme qué tipo de conector metálico usaste (marca, medida, rosca)? Estoy valorando comprar uno similar y quiero asegurarme de que encaje bien en la bomba original sin modificar la manguera.

También me interesa saber si fue necesario aplicar sellador tipo Hylomar o si bastó con las juntas del kit.

Y si conoces algún tutorial, guía práctica o esquema que facilite el desmontaje y sustitución, te lo agradecería mucho. He visto que en tu post mencionas varios pasos, pero si hay algo más visual o detallado, me vendría genial.

Por último, si recuerdas dónde compraste el conector metálico o puedes recomendar alguna tienda fiable (Amazon, eBay, Beemer Boneyard, etc.), sería de gran ayuda.

Gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle. Se agradece mucho cuando uno se mete en estos fregaos.

Un saludo desde la zona de Cartagena, Vicente

Buenos días Vicente, aunque ayer ya te expliqué un poco el procedimiento para cambiar el conector, he buscado un vídeo de Goyo que, aunque no sea en el mismo modelo, te valdrá como guía.

Como te dije, si te sale alguna duda durante el proceso, no dudes en llamarme.

Un saludo

Muchas gracias: Este próximo fin de semana me pondré manos a la obra con la BMW. Está mañana ya he reparado el problema de la piña de arranque de la honda. 1759740121578.png

Ya me he puesto manos a la obra. Esto se sabe cuándo se empieza pero no cuándo se acaba. Hoy he desmontado los "plásticos", mañana la arrancare a ver si se ve la fuga (aunque no creo) y después desmontaré el deposito.
1760035304093.png

Última edición:
Buenos días Javier:
Ya he llegado donde está la pérdida o en la pieza blanca de plástico o en la hembra del depósito.
WhatsApp Image 2025-10-10 at 13.47.11.jpegWhatsApp Image 2025-10-10 at 13.47.03.jpeg

Hola Javier,

¿Podrías pasarme el enlace donde compraste los dos repuestos metálicos para el conector del tanque? He estado buscando, pero solo los encuentro en tiendas de Estados Unidos.

Gracias de antemano.

Un saludo, Vicente

Si pudieras enchufar la bomba sin el conector blanco y darle al contacto, sales de dudas sobre que parte es la que fuga, aunque la mayoría lo hace por la pieza del tanque. Veo que tienes la arandela metálica en la parte del depósito (era una campaña de BMW cuando empezaron a fallar). Recuerda limpiar bien el alojamiento de la rosca de la pieza y buscar algún sellante resistente a los hidrocarburos.
Cualquier cosa me llamas.
Un saludo

Atrás