Cambio del disco de embrague en R 1200GS

pana

Arrancando
Hola, ya le ha llegado la hora de cambiar el disco de embrague de mi GS del 2007, estoy pensando en cambiarlo yo, pero tengo algunas dudas y me gustaría oír los consejos de los expertos o de alguien que ya lo haya cambiado.
¿Donde puedo conseguir o descargar algún tutorial o libro de taller donde me pueda orientar, así como si necesito alguna herramienta especial?
También me gustaría saber donde puedo conseguir el disco de embrague o todo el paquete completo (que dependerá de como se encuentre el estado de las piezas al desmontar).
Un saludo y muchas gracias

Buf, es una obra cambiarlo, aunque no es imposible teniendo herramientas, un sitio, caballetes o algo, maña y tiempo.

Gracias chicos, paciencia,sitio y herramienta tengo, el tiempo es un poco mas complicado pero ya lo sacaré como sea.
Lo que no tengo tan claro son los pares de apriete y lo del eje centrador.
En cuanto a maña y conocimientos pues cada día aprendo algo mas ( he reparado dos módulos de abs, gracias tutoriales muy buenos que he visto en este foro).
Tambien tengo pensado el cambiar los retenes que bien me aconseja piston-es.
gracias

A ver si alguien te puede pasar un enlace para descargar el manual. Yo lo tengo de la serie 850-1100 y la verdad es que ayuda y te despejas las dudas acerca de los partes de apriete.

Sobre el centrado del disco: yo en su momento seguí un consejo del manual Haynes para los que no tienen el útil que es utilizar la propia caja como centrador. Pones el disco, lo aprietas prácticamente nada, sólo para que no se caiga, luego aproximas la caja guiándola por los pernos que se colocan para su extracción, aproximas con cuidado y en nada ya está centrado, lo notas porque la caja entra hasta el final. Puedes darle un pequeño apriete a los tornillos a través de la ventana del motor de arranque, sacas la caja y luego ya el apriete definitivo. Yo lo hice así en dos ocasiones y sin ningún problema

Saludos.

Muchas gracias Chavalote, ya se me están despejando las dudas, te he entendido perfectamente y es buena idea la de centrar el disco con el primario de la caja.
Respecto al manual estaría muy bien pero en esto de descargar el manual e indagar por Internet soy un torpe y no he conseguida nada hasta el momento, seria muy interesante que alguien me pueda orientar y ayudar en este tema.
Muchas gracias y un saludo.

Atrás