Cambio del liquido de freno.

la Isla

Curveando
Tiene mucha dificulta el cambio del liquido de freno (Dot-4), y algun secretillo dicho cambio.Muchas gracias.

Nota: Mi moto tiene ABS. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

muy buenas, es bastante facil, lo unico mucho cuidado al sacar el viejo ya que donde te caiga te quema la pintura, luego llenar deposito y purgar frenos, pero si no lo as hecho o visto nunca no creo que lo puedas hacer, es facil pero tienes que haberlo visto antes.

un saludo y animo igual alguien cercano a ti te echa una mano, yo tengo que cambiar el trasero que esta super negro...... pero la verdad que casi no uso el freno trasero

010C010D020113600 dijo:
muy buenas, es bastante facil, lo unico mucho cuidado al sacar el viejo ya que donde te caiga te quema la pintura, luego llenar deposito y purgar frenos, pero si no lo as hecho o visto nunca no creo que lo puedas hacer, es facil pero tienes que haberlo visto antes.

un saludo y animo igual alguien cercano a ti te echa una mano, yo [highlight]tengo que cambiar el trasero que esta super  negro...... pero la verdad que casi no uso el freno trasero[/highlight]

Si aún no has hecho la revisión de los 20.000 es normal. El problema más que del uso viene del manguito que tiñe el líquido con muy poco uso.
Una vez cambiado en la revisión (o uno mismo) el aceite se mantiene como toca. Yo lo empleo bastante el trasero en ciudad o acompañado y después de 3.000 km sigue como el primer día.

En cuanto al tema inicial, descárgate de este enlace el manual de taller:
http://www.megaupload.com/?d=JOJJ9Y2V

Ahí te viene explicado paso a paso, con las herramientas necesarias, tipo de líquido, pares de apriete, etc...

El sol tambien pone negro el liquido de frenos.Si llevais tapado con una muñequera el "bote" ese que llevamos, al cabo del tiempo vereis que el liquido esta igual que el primer dia

Muchas gracias por vuestra contestaciones. (Caña a ti tambien). Hoy he cambiado el liquido, con la ayuda de un amigo.
Precio= 5.00 euros.

Nota: Todo es ponerse e informarse antes de meter mano.
:D :D ;) ;) ;D ;D :) :)

Atrás