cambio del SRC normal al SRC PRO ¿Merece la pena?

neos_74

Curveando
Hola a todos.
Tengo un C3 con su SRC Y Voy a adquirir un C3 PRO (bueno, ya está en camino).
El tema está en que no sé si aprovechar mi SRC, que no tiene ni dos años de uso y que, como es de esperar, funciona perfectamente o dar el paso al SRC pro.
He estado valorando el cambiar a SENA pero por motivos de compatibilidad con mis compañeros de ruta no voy a cambiar de marca, seguiré con el SRC.
Mi duda es que, como no hay mucha información sobre las mejoras reales del SRC pro, me da la impresión de que, menos el tema de la conexión a la antena integrada en el casco, con su correspondiente mejora en el alcance, no veo que haya más mejoras. De hecho, me he bajado las instrucciones del SRC PRO y son calcadas a las de mi SRC, vamos, que a priori no veo nada que justifique la diferencia de precio con respecto al normal menos lo mencionado del alcance.
También he visto que mi SRC normal se puede poner sin problemas en el casco C3 pro, ya que el intercomunicador lleva la antena integrada. No así al revés, que el SRC pro no se puede poner en el C3 normal, por el tema de que depende de las antenas del casco para tener alcance.
Mi pregunta va dirigida a los que hayan tenido los dos intercomunicadores ¿Hay más cambios en el SRC PRO a parte del tema de las antenas? como mejoras en el software, sonido, etc.
Muchas gracias.

Estoy seguro de que se puede poner al pro porque las calotas son las mismas. Al reves no, ya que el SRC pro depende de las antenas integradas del casco C3 pro para poder funcionar, pero el SRC "normal" ya tiene sus propias antenas y funciona de forma autónoma. Vamos, que físicamente, los dos SRC "encajan" en los dos cascos sin problemas, pero el SRC pro necesita de las antenas integradas del C3 pro para poder funcionar.
El SENA es compatible con un canal universal, pero no podrías hacer multi conexión. Es decir, van tres cascos con cardo conectados entre sí y si un SENA se conecta con su canal universal a uno de los cardo, solo podría hablar con el cardo al que se ha conectado, ya que el cardo usa el canal del móvil para conectarse al SENA, por lo que éste no podría escuchar a los otros dos. No sé si me explico.

perfectamente explicado
recibo un sena esta semana, espero pueda emparejarle a mi src me han asegurado que si, en principio rn mi src va a ir conectado el sena y el gps

entiendo el sena tiene multicanal pero solo 1 de ellos es el universal compatible
como calidad de sonido según todos los quee lo tienen es muy superior al src

por otro lado, el src y el srcpro no es el mismo intercom, el srcpro es un modelo superior (no se en que es mejor ex<ctamente)
me aseguraron que no encajaba el src en el C3pro aparte de la antena, pero no lo he comprobado físicamente

gracias por la ayuda

Lo que tú quieres hacer se puede sin problemas. Yo es que quiero seguir manteniendo la comunicación con varias personas y eso no se puede metiendo un intercomunicador "foráneo".
Mira, estoy seguro al 95% que el SRC normal entra en el C3 PRO; me lo ha confirmado Guille, de Motorraiz. Pero si no entrara, ya no tendría ningún dilema de si me lo quedo o lo cambio, jeje.
Sobre las mejoras de uno a otro, eso es lo que me queda por saber. Porque si es solo el alcance, por el tema de las antenas, está claro que no merece la pena la inversión.

Última edición:
Por si a alguien le sirve.
Acabo de instalar el SRC normal en mi nuevo C3 Pro y encaja perfectamente. Es más, encaja hasta mejor que en mi antiguo C3.
Mañana lo probaré de camino al trabajo pero teniendo en cuenta que el SRC normal tiene su propia antena, no creo que haya sorpresas .
Un saludo.

Atrás