Cambio Disco freno Trasero BMW F700 GS

Ericroig

Arrancando
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas a tod@s... ¿alguien me puede informar del par de apriete de los discos de freno delanteros y trasero a la base de la rueda....? Sobretodo he de cambiar el trasero que ya mide menos de 4mm.
Muchas gracias!
 
Última edición:
Buenas a tod@s... ¿alguien me puede informar del par de apriete de los discos de freno delanteros y trasero a la base de la rueda....? Sobretodo he de cambiar el trasero que ya mide menos de 40mm.
Muchas gracias!
Buenos días,

Para los discos delanteros 8 newton/metro y para el disco trasero 30 newton/metro

1655708300502.png
 
Buenos días,

Para los discos delanteros 8 newton/metro y para el disco trasero 30 newton/metro

Ver el archivo adjunto 309699

Gracias por la data posteada.
Segun data que poseo den la f650, el par ajuste delantero coincide, pero el trasero difiere, mismo diametro de tornillo, solo cambia la longitud, algo mas largo en la data de la f650 e indica par ajuste 19Nm.
No se cual sera el indicado.

Cuando reemplace disco freno trasero puse el Brembo serie oro y ajuste a 19Nm, ya hace varios años, todo hasta ahora sin problemas
 
Buenas a tod@s... ¿alguien me puede informar del par de apriete de los discos de freno delanteros y trasero a la base de la rueda....? Sobretodo he de cambiar el trasero que ya mide menos de 40mm.
Muchas gracias!
Un detalle que pudes corregir editando el mensaje, con animo de sumar(y) es que me parece que se fue un cero de mas en el ancho/espesor del disco. Nuevo es de 5mm y el minimo espesor para reemplaso es de 4,5 mm, es decir superado el desgaste de 10% hay que sustituir.
 
Gracias por la data posteada.
Segun data que poseo den la f650, el par ajuste delantero coincide, pero el trasero difiere, mismo diametro de tornillo, solo cambia la longitud, algo mas largo en la data de la f650 e indica par ajuste 19Nm.
No se cual sera el indicado.

Cuando reemplace disco freno trasero puse el Brembo serie oro y ajuste a 19Nm, ya hace varios años, todo hasta ahora sin problemas
Lo que yo he puesto, es un pantallazo del RSD (aplicación del libro de taller) de BMW y consultado para la F700gs.

Los datos que figuran consultando para la F650GS (el modelo que solo lleva un disco en la rueda delantera) son:

1655748566938.png
 

Adjuntos

  • 1655748320871.png
    1655748320871.png
    83,1 KB · Visitas: 7
Lo que yo he puesto, es un pantallazo del RSD (aplicación del libro de taller) de BMW y consultado para la F700gs.

Los datos que figuran consultando para la F650GS (el modelo que solo lleva un disco en la rueda delantera) son:

Ver el archivo adjunto 309847
Por eso mis dichos, tambien de un manual de taller, mas viejo ya que no figura la f700,pero tengo entendido que los discos son iguales, mismo diametro tornillo, solo cambia el largo, aprox. 3mm mas largo el indicado en la f650 gs.Seran diferente material o resistencia de tronillo y o llanta o algun error en alguno de los manuales :unsure:
20220620_151926e.jpg
 
Muchas gracias compañeros, al final pude consultar a un técnico de BMW y así a baja voz me dijo 2 kilos, lo que seria transformado en 19Nm. Sí es cierto que depende de los modelos pero parece ser que las 650, las 700 y las 800 van por ahí.
 
Bueno, a ver si realizo alguna fotografía cuando realice el cambio de disco, y os paso por aquí el "reportaje"... Saludos a todos.
 
Arriba