Cambio disco trasero. Problemazo.

850r

Arrancando
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos
3
hola socios, el viernes pasado cambie el disco trasero de mi r850r, apreté los dos tornillos que lo sujetan a mano, uno casi casca y se hace redondo por lo que no metí suficiente presión a los tornillos de fijación. Pensé que apretando los tornillos de la rueda compensaría.
200 km después la rueda tiene una poco fiable olgura de un centímetro.... que devo haber fastidiado? los tortillos o algo peor. Engranajes internos tal vez? La moto es un reloj de precisión, pero nada es eterno.
Me aconsejáis arreglar el problema o sustituir la pieza entera. En ese caso, de segunda mano será fiable? Es del 2001 y tiene 142000 km. Quería llegar a 250000km.
Como lo veis? Agradeceré el buen saber que por aquí tenéis para hacer una u otra cosa.
 
Es algo serio.
Yo buscaría un taller de mucha confianza sin que sea servicio oficial o la broma te costará más que el valor de la moto.
Lo mismo luego es una tontería pero un profesional lo verá mejor.
A mí se me quedó atascado un filtro de aceite y me lo repararon artesanalmente, con mucho ingenio y sólo me cobraron 48 ridículos euros por esa reparación, filtro nuevo y aceite limpio previo lavado del carter de posibles virutas.
A veces el camino directo es mejor que los rodeos. Especialmente en averías que uno mismo ocasiona.
Un saludo.
Ya nos contarás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lleva la moto a que la vea un mecánico o alguien que sepa de mecánica. Con todo mi respeto y sin ánimo de polemizar creo que te has extralimitado en el mantenimiento de tu moto sin tener los conocimientos necesarios. De hecho, ni siquiera sabes que tiene averiado ahora mismo.
 
No tiene ningun problema,para cambiar el disco trasero necesitas pistola de calor, los tornillos salen solos son 5 o 6 - luego llevan loctite y van con su par con dinamometrica. mirate el manual.
que dos tornillos tocaste?
un saludo
 
Hola, yo no veo relación en lo que dices...
El disco, lleve tornillos o no... no afecta al grupo. Esa holgura estaba antes, o es coincidencia en el tiempo. En mi LT me pasó igual...
Revisa si es grupo o pivotes...
Puede ser un ajuste y ya está...o cojinete ko...
La holgura es con la rueda en el aire? O tocando el suelo??
 
Gracias por vuestras aportaciones, creo que los tornillos se han comido la rosca que los sujeta, no les puse loctite i han hecho trizas la rosca por ser de aluminio.
Me han dicho que como opcion i si no es mas grave, puedo anular dichas roscas i que me hagan otras nuevas.
Ya dire como lo solvento.
 
Me olvidaba; el juego es con la rueda en el suelo, los tornillos son los que necesitan aplicar 120 grados para aflojarlos.
 
Arriba