Cambio discos de freno

DEZA

Arrancando
Hola a todos, creo que mi K75 necesita un cambio de discos, a pesar de que el mecánico me dice que no es para tanto, lo cierto es que llevo meses que cuando freno a poca velocidad, por ejemplo bajando la rampa del garaje, lo hace a tirones. Ya en enero incluso le pedi precio a Jeep de los Galfer, pero decidí aguantar algún tiempo.

Vamos a la cuestión: No tengo llave dinamométrica, y si decido cambiarlos yo mismo, no se hasta que punto es contraproducente apretar los tornillos como lo he hecho toda la vida, a mano.

Por otro lado he visto un tutorial en el que parece facil realizar el cambio sin pasar por caja, pero claro, en fotos se ve todo mu facil, luego metidos en faena no se si me pueden salir pegas por cualquier sitio, ¿alguno que los haya cambiado o que tenga un tutorial (el que he visto le faltan algunas fotos o pasos a seguir) me puede aconsejar sobre algun detalle que haya q tener en cuenta?

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

El poner nuevos tornillos a los discos de freno y apretarlos la dinanométrica manual, es sencillo.

Igual donde se te puede complicar la cosa, es a la hora de aflojar los tornillos.

Si se te resisten, con un destorgolpe, o destornillador de impacto, saldrán sin problemas.

No hay de que preocuparse.

Hola Karlos, me dices "poner tornillos nuevos a los discos" ¿es que es aconsejable cambiarlos cuando se cambian los discos? y otra cosa, dices "dinamométrica manual", no tengo dinamométrica de ningun tipo, por eso preguntaba lo de apretar los tornillos con una llave sin medida de apriete.

Un saludo.

Que lapsus por lo de nuevos tornillos.

Efectivamente, no hace falta cambiarlos.

Con eso de que yo los cambié por unos de acero inoxidable, he mencionado los nuevos.

La verdad es que por los puntos de anclaje que lleva, puedes apretarlos a mano tranquilamente, ya que van a 24 Nm.

Karlos BMW dijo:
Que lapsus por lo de nuevos tornillos.

Efectivamente, no hace falta cambiarlos.

Con eso de que yo los cambié por unos de acero inoxidable, he mencionado los nuevos.

La verdad es que por los puntos de anclaje que lleva, puedes apretarlos a mano tranquilamente, ya que van a 24 Nm.

Bueno te puedo comentar mi experiencia que no tutorial claro....yo no necesitaba todavia cambiarlos ::) ::) pero a cuento de un ruidito cuando la sacaba del garaje hacia atras....me puse a prestarle atención a los discos.......total que eso del ruidito fue el compuesto de pastillas....pero con eso de "prestarle atencion" hice lo que karlos te comenta....los tornillos estaban de un feo que pa que, y ademas mis discos son de esos que si son verdaderamente "flotantes" tanto que los mueves y "flotan" y claro ignorante de mi...con muchos kilometros pues tambien me puse a cambiar toooodos los separadores que cantaban como las campanas de la iglesia (normal por otra parte  :-?)... (que ahora veo que no hizo falta...tan pronto) pero bueno por sentirse seguro ::), bien siempre me esparramo. Concluyendo, como son muchos puedes hacerlo a mano (yo en aquella época no tenia dina) y eso si , si cambias los tornillos es "importantisimo" que sean de la misma dureza-calidad ....lo ves en unos "numeritos" que llevan serigrafiados o "marcados" por la cabeza generalmente...(que un profesional de tornilleria es lo primero que se fija).....creo que si los quitas mas de uno la cabeza se quedara fea...pero tu mismo,...suerte ;)

Deza, si te decides por los Galfer, me avisas para pedir disponibilidad. También puedo preguntar si tienen discos normales de Grimeca, que nos hacen el mismo descuento ;), pero desconozco si son más económicos o no :-/

Saludps

Ah, y tambien ten en cuenta que hay que ponerle "agarra tornillos" un loctite por ejemplo, para seguridad (yo no se lo puse :-/ :-[) pero no se han salido y he comprobado y tan bien :o

Atrás