Cambio discos de frenos delanteros

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
863
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Buenas a tod@s, hoy al recoger la moto del taller oficial BMW me ha dicho el mecánico que los discos estan para cambiar, que las pastillas Brembo que uso son mas duras que las que montan ellos, Brembo tambien, y que cuesta la broma entre discos y pastillas unos mil euros. Mis preguntas son estas:
1- ¿cuantos km suelen durar los discos de freno? Mi moto tiene 71000 km ahora
2-¿recomendais usar discos de freno que no sean los originales?
3-¿con cuantos mm de grosor se puede decir que un disco esta para cambiar?
Si podeis contar experencias propias respecto a este tema os lo agradezco
Mi moto es una r1200rt del 2008
Un saludo
 
Buenas a tod@s, hoy al recoger la moto del taller oficial BMW me ha dicho el mecánico que los discos estan para cambiar, que las pastillas Brembo que uso son mas duras que las que montan ellos, Brembo tambien, y que cuesta la broma entre discos y pastillas unos mil euros. Mis preguntas son estas:
1- ¿cuantos km suelen durar los discos de freno? Mi moto tiene 71000 km ahora
2-¿recomendais usar discos de freno que no sean los originales?
3-¿con cuantos mm de grosor se puede decir que un disco esta para cambiar?
Si podeis contar experencias propias respecto a este tema os lo agradezco
Mi moto es una r1200rt del 2008
Un saludo
Busca fuera de BMW, te vas a ahorrar "algo"

https://www.ubricarmotos.com/r1200r...200r-r1200rt-0512-ng-brake-8430525163966.html

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT/Piezas-de-recambio/Front-Brake-Disks.html
 
Buenos precios!! He mirado en la web de brembo para ver la referencia de los discos y las pastillas y... Me veran el pelo en el taller oficial, discos 170 euros los dos y pastillas 50 euros..
Increíble como se pasan en bmw..
 
Buenos precios!! He mirado en la web de brembo para ver la referencia de los discos y las pastillas y... Me veran el pelo en el taller oficial, discos 170 euros los dos y pastillas 50 euros..
Increíble como se pasan en bmw..

Un robo!!!
Merece la pena aprender a hacerlo uno mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no es nada complicado cambiar discos... lo que se tarda en desmontar ruedas y poco mas.
 
Buenos precios!! He mirado en la web de brembo para ver la referencia de los discos y las pastillas y... Me veran el pelo en el taller oficial, discos 170 euros los dos y pastillas 50 euros..
Increíble como se pasan en bmw..
No tiene explicación. Se tienen que ganar la vida, como cualquier negocio, pero ésta diferencia es un disparate. Y tampoco tiene mucho misterio el hacerlo.
 
Además de los discos, si los tornillos son de aluminio, conviene cambiarlos.
 
Kaixo:

Sin quitar importancia al rayado de los discos, creo que deberías medir su espesor con un micrómetro de exteriores, tanto en la zona de apoyo de las pastillas como en el resto, y ver si el espesor ha disminuido en 0,5 mm. Si tus discos tenían 4,5 mm de espesor nuevos y actualmente tienen más de 4mm. estarían en tolerancia de uso, si 4 mm o menos habría que cambiarlos. Al menos es lo que recuerdo haber leído en el Reprom de la GS 1200 de aire cuando se los cambié por unos Brembo de 5mm de espesor aunque los originales eran de 4,5 mm. Te recomiendo como te ha dicho Zaba colocar tornillos nuevos.

Saludos,
 
Por mil pavos te los tienen que poner de platino y las pastillas deben de llevar polvo de cuerno de Unicornio.
Comprar una moto o coche de marca "premium" es lo que tiene.......
O te buscas la vida fuera del circuito "premiun" o lo pagas, pero es algo que tienes que asumir cuando te pasas a este segmento.
 
Comprar una moto o coche de marca "premium" es lo que tiene.......
O te buscas la vida fuera del circuito "premiun" o lo pagas, pero es algo que tienes que asumir cuando te pasas a este segmento.
Premium el sablazo, la marca dejo de serlo hace años.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
tambien a ojo mirate el escalon que tienes en los discos, eso dice mucho..
 
Yo cambie uno que se me dobló por la pinza de seguridad, y me cascaron 400€, unos 300 de disco, 20 de cada tornillo ( que los cambian) y 1/2 hora de mano de obra. Acto seguido me puse una alarma con GPS, y la pinza bien guardadita.
 
Acabo de hablar con mi taller de confianza, evidentemente no oficial bmw y me da un precio de 330 euros por los dos discos delanteros brembo , distanciadores, tornillos y pastillas brembo mas el montaje que aprovechare el cambio de rueda delantera para hacerle todo. ..lo mismo que en taller oficial
 
Acabo de hablar con mi taller de confianza, evidentemente no oficial bmw y me da un precio de 330 euros por los dos discos delanteros brembo , distanciadores, tornillos y pastillas brembo mas el montaje que aprovechare el cambio de rueda delantera para hacerle todo. ..lo mismo que en taller oficial
Eso ya es razonable y en precio, para que te hagas una idea los discos están sobre los 100 Euros cada uno +- con su tornilleria.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi me parece excesivo cambiar unos discos porque se haya desgastado 0,5, es lógico que la casa solo quiere ganar dinero, desde luego que conmigo no cuenten que lo cambie cuando llegue a ese desgaste, es más, no me voy a preocupar porque no lo voy a medir con un micrómetro, a ojímetro y mira que yo miro por mi seguridad, pero tampoco me tengo por gili....y así bmw siga sacándonos el dinero
 
A mi me parece excesivo cambiar unos discos porque se haya desgastado 0,5, es lógico que la casa solo quiere ganar dinero, desde luego que conmigo no cuenten que lo cambie cuando llegue a ese desgaste, es más, no me voy a preocupar porque no lo voy a medir con un micrómetro, a ojímetro y mira que yo miro por mi seguridad, pero tampoco me tengo por gili....y así bmw siga sacándonos el dinero

que conste que puedes hacer lo que te parezca......perooo.....es este caso no lo dice BMW......sino el fabricante del disco...ojo ;):rolleyes:
 
ya .....pero un disco normal suele tener 5mm y lo recomienda cambiar con 4.5mm.......los de BMW son de 4.5mm y los recomienda cambiar a los 4mm.....a partir de aqui .....que cada uno haga con su seguridad lo que le convenga.......:rolleyes:
 
Lógico, a ver que va a decir sino, no vende.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lógico pensar así, entonces que haríamos, también cambiar pastillas de frenos cuando haya perdido un milímetro de los que llevan las pastillas?, pues eso, que lo suplen con lo ha que ha perdido el ferodo...………………...todo dentro de una lógica...……….
 
Última edición:
Con 120.000 en 1150RT los llevo nuevos. Mira en mil anuncios que tienen perfectos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Caray si que los gastas. Debes frenar mucho.... cambialos de mil anuncios.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
jo, pues yo no debo de frenar nada, porque con 75.000km llevo discos y pastillas de serie.........y la moto frena!!
Eso si, llegarán a los 80 mil como mucho las pastillas, pero los discos están nuevos.
 
jo, pues yo no debo de frenar nada, porque con 75.000km llevo discos y pastillas de serie.........y la moto frena!!
Eso si, llegarán a los 80 mil como mucho las pastillas, pero los discos están nuevos.


Lo mismo digo, yo ando por lo 67 mil y no hay gasto de disco, no veo escalón de ninguna clase, solo un poquitín los surcos propios en el disco que si le metes la uña no se atasca, mas bien es visual que otra cosa.
 
Última edición:
Tengo compradas las pastillas desde los 30.000. Cada vez que desmontó ruedas para neumáticos las compruebo y digo.. aún le queda. Y así 120.000. Hace 4 dias desmonte caray...todavia aguantan las originales....pero ya queda poco. Y el disco pasa casi por nuevo. No entiendo que pasa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tengo compradas las pastillas desde los 30.000. Cada vez que desmontó ruedas para neumáticos las compruebo y digo.. aún le queda. Y así 120.000. Hace 4 dias desmonte caray...todavia aguantan las originales....pero ya queda poco. Y el disco pasa casi por nuevo. No entiendo que pasa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jejeje....vas a batir un récord.

A mí en una revisión con 15.000 km ya me dijeron cuando deje la moto que las pastillas de una de las dos ruedas estaban gastadas. Les contesté que no me las cambiarán.

Tras recoger la moto las medí, y les quedaban varios mm. El manual dice que se cambien cuando les quede 1 mm de ferodo, y les quedaban 3 y pico.

La moto lleva ya 30.000 km y apenas ha variado la medida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cuidado que no cristalicen las pastillas porque no apreciaréis desgaste de ellas, pero se comerán el disco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si el disco está perfecto. De atrás he cambiado dos juegos y el disco más gastado que los de delante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para cristalizar las pastillas, hay que darles un buen "calentón". Y se nota por el olor que despiden las pastillas.
 
Arriba