Cambio discos embrague R850R

Oscar_Moran

Arrancando
Hola chic@s me acabo de registrar aunque tengo una R850R del año 99 desde hace 4 añitos sin ningun problema. Ahora me patinan los discos de embrague y tengo que reemplazarlos,sabeis donde puedo hacerme de un manual de taller de este modelo?Voy ha cambiarlos yo pero no quiero dar palos de ciego. Un saludo a tod@s y espero asomarme por aqui más a menudo. Ciao

Yo tampoco sé, pero buscaré por ahí y te paso información de lo que encuentre... ;)
Creo que Llanero te pasará nuevo mensaje, él sí que controla estos temas...

1C203032210C1E3C21323D530 dijo:
Hola chic@s me acabo de registrar aunque tengo una R850R del año 99 desde hace 4 añitos sin ningun problema. Ahora me patinan los discos de embrague y tengo que reemplazarlos,sabeis donde puedo hacerme de un manual de taller de este modelo?Voy ha cambiarlos yo pero no quiero dar palos de ciego. Un saludo a tod@s y espero asomarme por aqui más a menudo. Ciao
Me conoceis demasiado ya jajajjaja

Bueno yo no tengo el manual, lo tuve, pero me deshago de ellos cuando cambio de moto.

Tienes que tener ciertos conocimientos minimos de mecanica, herramientas y sitio, veras, es un solo disco que va en seco como el de los coches y esta entre el motor y la caja de cambios, por lo tanto tienes que sacar toda la transmision y partir la moto por la mitad literalmente.

Entra en el post de los usuarios R850R y otros modelos R y pidelo alli que seguramente uno lo tenga

Sabes seguro que es el disco?...
quiero decir , has ajustado de manual el juego de embrague. 12 mm en tensor y 7 mm en pinza de la maneta?
Esta el disco lleno de aceite ? - mirale el retén.
Cuantos kilómetros lleva ese embrague?
Igual lo llevas mal tensado! Compruebalo todo antes
Un saludo.

Pd. en una R850r puedes sacar el motor de arranque y con un buen pie de rey de colisos mirar el espesor del disco - min 4.5 mm - y ver si está engrasado. Si esta engrasado a parte de cambiar el disco tendrás que cambiar uno o 2 retenes y limpiar bien todo el conjunto. No es difícil.
Son 25 tornillos, lo puedes hacer tú solo. Intentaré buscarte un link donde veas todo el proceso.ok?

Yo tengo el manual de taller en español, si te interesa mándame un privado. El cambio de discos es relativamente complicado, como te han dicho tienes que partir literalmente la moto en dos, necesitas alguna herramienta especial y un sitio adecuado para hacerlo.

Atrás