Cambio durante el rodaje

Belgarion

Acelerando
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
323
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola foreros/as. No me prodigo mucho por la parte "general" del foro. Normalmente estoy por la parte "campera" ;).

Acabo de estrenar una maravillosa GS1200. Actualmente estoy haciendo el rodaje, estoy siendo muy escrupuloso con éste. :)

Tengo un problemilla que no sé si es normal. En frío, a veces la primera no entra. Yo le doy a la palanca y baja, pero no se engrana la marcha; me pone que estoy en primera mientras mantengo la palanca pulsada, pero en cuanto levanto el pie, se queda en Neutral. A veces me ha pasado nada más arrancar en un semáforo que no entra y hasta me pitan... :-/

¿Os ha pasado a alguien este problema con el cambio en rodaje?. Me he acercado al conce, pero me dicen que haga los 1.000 Km que puede ser normal -yo creo que no-, pero bueno, como a los 1.000 hay que hacer la revisión, me esperaré.

¿Os parece que es porque está sin rodar tanto la moto como el cambio?. A mí me parece un poco raro..., es como si dicen que la 3ª, como no está rodada, no entra bien, y tienes que subir la palanca 14 veces hasta que engrana... >:(. Cuando se calienta no pasa JAMÁS.

¿Qué será, serááá?... ;)

¿Me echáis una manita?, guapitos y guapitas ;D ;D

Que no se diga que no os trato bien, ¿eh? ja, ja, ja ;D
 
nuestras gs en frio y sobre todo en rodaje tienen el cambio un poco 'áspero'. prueba a soltar ligeramente el embrague a la vez que pisas el pedal para meter la 1ª, o prueba tambien a mantener el embrague apretado unos segundos antes de engranarla. es cuestion de cogerle el truco, luego ya te acostumbras.
ya nos contarás...
 
toda parte metalica tiene que tener su encaje con la otra, en rodaje se producen estas cosas aunque hasta cierto punto,
si no engrana la primera velocidad en parado prueba a mover un poquitin la moto hacia adelante o hacia atras hasta que coja el piñon,
pero claro eso en determinadas ocasiones y depende de como haya quedado el piñon, pero no siempre, si es asi haztelo mirar, V,s
 
tonygs dijo:
nuestras gs en frio y sobre todo en rodaje tienen el cambio un poco 'áspero'. prueba a soltar ligeramente el embrague a la vez que pisas el pedal para meter la 1ª, o prueba tambien a mantener el embrague apretado unos segundos antes de engranarla. es cuestion de cogerle el truco, luego ya te acostumbras.
ya nos contarás...

Exactamente esa es la cuestión Belgarión, cambio en seco implica ciertas.......cositas :cool:
 
O sea que os ha pasado...

Llevo con moto "toda" la vida y he probado a acelerar un pelín al ir a meter la 1ª, a mover unos centímetros la moto y lo que le pasa exactamente es que parece como si el pedal de cambio no moviera los piñones (baja sin ofrecer resistencia), en vez de con resistencia como cuando entra de forma normal.

Es un poco complejo de explicar, pero meter una marcha no es física cuántica ;D, sólo hay que bajar la palanca..., y ésta, al bajar no engrana la marcha... >:( Esperaré a la revisión, si me sigue pasando, que me lo revisen... ;)

Gracias por vuestras respuestas... :cool:
 
Ahora me pasa menos... Creo que va a ser lo que decís, cuestión de tiempo, embrague en seco y la moto -y cambio x tanto- sin rodar...

ME quedan menos para los 1.000 Km. Si no va perfecta al cabo de éstos, que me lo miren, porque no puede ser normal tener que mover una moto nueva para que se meta la primera ;D ;D ;D. Estaría bueno...¿no?.
 
Arriba