Cambio duro

Sinchan

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Hola amigos:
Hace algún tiempo que vengo notando que cuando llevo ya algunos km rodando las reducciones de marcha se me van hacíendo cada vez mas difíciles, no hay quien haga bajar la palanquita >:( si no doy un pequeño toque de gas, :-? ¿a que puede ser debido?, casi se me olvida la moto es una k75 ;D.

Gracias

Vsssss
 
COMPRUEBA LA TENSION DEL CABLE DEL EMBRAGUE.
A VER SI ESTA ALGO FLOJO....NO SE, DIGO YO....
 
En princicio el embrague esta bien, hace poco me lo miraron en el taller y me dijeron que no hizo falta tensarlo y que aún tenía embrague para rato.

Vsssss
 
Sinchan, una de las características de nuestras motos es precisamente esa, que al reducir mejor un golpe de gas.

De todas maneras, comprueba que el nivel del aceite del cambio sea el correcto, y que no esté para cambiar.

Y si tienes que cambiarlo, siempre tienes la oportunidad de añadir un aditivo al aceite del cambio al mismo tiempo, como hago yo.
 
El embrague arrastra, moviendo el primario. Como consecuencia los piñones del cambio se mueven; no sincronizando correctamente, dificultando pasar de una marcha a otra.
Eso me paso a mi con una k. Es una idea.
 
Es verdad, las cajas de cambio de bmw son muy toscas e incomodas.Esta es la segunda que tengo y siguen sin suavizarlas,en fin.
 
Muchas gracias por vuestro comentarios. Soy consciente del tema del cambio en BMW, pero es que últimamente me parecía demasiado,ayer incluso para bajar de 4ª a 3ª llegue a ponerme literalmente depié encima de la palanca dejando caer todo el peso del cuerpo (y no sabeis el peaso cuerpo que tengo  ;D ;D ;D)

El cambio de aceite se lo hice hace unos 3000 km, pero revisaré el nivel esta misma mañana.

Y si tienes que cambiarlo, siempre tienes la oportunidad de añadir un aditivo al aceite del cambio al mismo tiempo, como hago yo.
¿Que aditivo utilizas chacho_gpz500?

Vsssssss
 
Metal Lube para transmisiones-cajas de cambio.

De momento, muy contento. Cambio suave, muy suave. Eso sí, siempre utilizo el golpe de gas para reducir, ya que es algo que las cajas de BMW necesitan, e incluso, si intentas rodar rápido con cualquier otra moto, es lo más recomendable para evitar movimientos de la zaga en reducciones.

V'sss
 
Una cosa. Cuando el cambio se bloquea, si sigues apretando la palanca y el motor va bajando de revoluciones. ¿LLega un momento en que la marcha entra suavemente?
 
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