¿Cambio, embrague, Grupo cónico rotos? R1200 GS 2008

brefo

Arrancando
Hola,

Hace un par de semanas, tras romper el sensor de la pata de cabra y tener que llevar la moto en la grúa al cocesionário, volvía a casa y empezó a sonar un ruido muy fuerte hasta que se paró la moto.
El ruido venía a ser algo como (CLACK!-CLACK!-CLACK!-CLACK!)

SÍNTOMAS:

Goteaba aceite por el hueco inferior de la parte posterior del cardan que me manchó la rueda de atrás.

Cuando se engrana una marcha y se intenta girar la rueda hacia adelante con el embrague apretado la rueda no gira, pero cuando se le hace girar la rueda hacia atrás del mismo modo, si gira haciendo un ruido de roce metálico dentro del motor wue puede ser el embrague....

Al girar la rueda en punto muerto la barra del cardan gira.

¿Sabéis que se podría haber roto? (Embragué, cambio...)

¿Cuanto costaría reparar lo que pensais que puede haber sido?

Y teniendo en cuenta esta reparación y que la moto tiene 110.000km y a parte, habría que poner batería nueva, un puño calefactable no funciona y se le ven los cables y habría que cambiar los neumáticos.

Con todo esto, y que la moto me ha dado muchos problemas de todo tipo y muy caros estos 7 años, ¿Os desharíais de ella tal cual está?
Descarto arreglarla y venderla arreglada porque no quiero vendérsela a nadie y que le de problemas, prefiero perder dinero vendiéndola sin reparar antes que venderla a alguien sin poder dar garantías de que la moto está perfecta.

Última edición:
UF, yo técnicamente no se decirte hasta donde pueden llegar en euros tus averias pero si tu corazón te dice que ha llegado su final es que asi ha sido. Si como dices ha salido mala y te quiere dar quebraderos de cabeza, esquiva el problema, coge otra y a disfrutar que son dos días. Vamos es mi opinión. Un saludo.

cuando un producto sale malo da igual la marca que sea , lo mejor quitársela de encima , todo un detalle no arreglarla para vendérsela a otro y que luego se encuentre el marrón .

Por cierto he visto tu otro post , sin duda si quiere fiabilidad japonesa sin duda , aún que yo he tenido ducati y tengo tres amigos con multistrada y ninguno ha tenido problemas ,

Pues yo la arreglaría. Teniendo en cuenta lo sobrevaloradas que están las GS, la arreglaba en condiciones y la vendía. En el anuncio pones que tiene nuevo lo que hayas arreglado y el que la compra sabrá que lo estrena.
Seguro que recuperas el dinero de la reparación y te quedará para dar una buena entrada para la nueva.
Si intentas venderla con la avería no sacarás gran cosa, por muy cotizado que esté este modelo.
Esa es mi opinión.

Pues yo la arreglaría. Teniendo en cuenta lo sobrevaloradas que están las GS, la arreglaba en condiciones y la vendía. En el anuncio pones que tiene nuevo lo que hayas arreglado y el que la compra sabrá que lo estrena.
Seguro que recuperas el dinero de la reparación y te quedará para dar una buena entrada para la nueva.
Si intentas venderla con la avería no sacarás gran cosa, por muy cotizado que esté este modelo.
Esa es mi opinión.

Lo cierto es que no me sale venderla arreglada porque no me atrevo a arreglarla para mi con esos kilómetros y que se me rompa algo mas y caro. Mi conciencia no estaría tranquila si esa moto vuelve a dar fallos de seguridad tan graves como los que ha tenido. Casi me cuesta un par de accidentes hace dos semanas y otro hace ahora un año.

No la puedo, ni debo venderla arreglada a pesar del dinero, me sentiría muy mal.

Si a alguien le interesa, estudiaría ofertas razonables

La puedes reparar, y entregarla en el concesionario donde compres la otra.
Tu conciencia estará tranquila, porque tendrá un año de garantía. Además, no es la primera moto que los primeros años da un monton de problemas y luego va como un reloj.
Ten en cuenta que lo que se cambie, no debería fallar mas.

A mi me huele a cambio, quizá se estropeó el retén del eje secundario y la caja de cambios se quedó sin engrase, y al final gripó o algo.

Decían que los rodamientos de la caja de cambios eran fuente de algunos problemas del modelo, quizá sea eso.

El embrague está entre el secundario y el primario, tras la caja de cambios, su avería no causa pérdida de valvulina o aceite por el basculante.

En fin, suerte con el tema.

A mi me huele a cambio, quizá se estropeó el retén del eje secundario y la caja de cambios se quedó sin engrase, y al final gripó o algo.

Decían que los rodamientos de la caja de cambios eran fuente de algunos problemas del modelo, quizá sea eso.

El embrague está entre el secundario y el primario, tras la caja de cambios, su avería no causa pérdida de valvulina o aceite por el basculante.

En fin, suerte con el tema.

Si, me parece que va a ser una avería de las muy caras... No me compensa arreglarla y gastarme unos 3000€ en ponerla en funcionamiento para mi, y mucho menos para vendersela a alguien arreglada.

A parte de la avería habría que invertir 500€ mas en neumaticos, batería nueva y puños calefactables. Una pena lo de esta moto, he tenido muy mala suerte con ella.

Atrás