Cambio embrague r1200gs 2011

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.115
Puntos
63
Hola amigos y feliz año nuevo.Bueno, me encuentro en la tesitura que tengo que sustituir el disco de embrague de mi r1200 adv doble árbol y estoy dudando si pillar un lucas en ubricar o uno que he visto en alemania que es resistente al aceite.Más o menos es el doble de precio pero eso no me importa ya que no voy a estar cambiándolo todos los años.También quería consultaros si vosostros sustituiriais el reten del cigueñal, el de mi moto no suda ni pierde nada de aceite pero son 140000 km y lo gracioso sería que después de montarlo todo empezase a perder....por eso lo de pillar un disco resistente al aceite.
Bueno, admito y espero todo tipo de sugerencias por vuestra parte.Muchas gracias.
 
Pues yo creo que si el original te ha durado 140 k , le pondría el mismo y me dejaría de inventos.especto al retén, yo también se lo cambiaría.
 
El disco de fricción que resiste aceite está bien por si viajas por ahí donde los talleres son chabolas, que no te coincida y te quedes tirado. Pero bueno, si se lo pones tampoco pasa nada.

El retén... ya puesto lo lógico es cambiarlo, pero basta que lo hagas para que pierda... en fin, lo lógico es cambiarlo. Luego está el resto, la caja también tiene un retén, y el cilindro esclavo... ya puestos merecería la pena darles un repaso, teniendo desmontada la caja de cambios del motor.

Voto por cambiar retenes, y si tener el disco resistente al aceite te hace dormir mejor, dale caña.
 
El disco de fricción que resiste aceite está bien por si viajas por ahí donde los talleres son chabolas, que no te coincida y te quedes tirado. Pero bueno, si se lo pones tampoco pasa nada.

El retén... ya puesto lo lógico es cambiarlo, pero basta que lo hagas para que pierda... en fin, lo lógico es cambiarlo. Luego está el resto, la caja también tiene un retén, y el cilindro esclavo... ya puestos merecería la pena darles un repaso, teniendo desmontada la caja de cambios del motor.

Voto por cambiar retenes, y si tener el disco resistente al aceite te hace dormir mejor, dale caña.
Reten del primario y el del embrague hidraulico entiendo?

Yo entiendo la vas a conservar de por vida? A por otros 140.000km?. Yo en tu tesitura (que me vere mas tarde o temprano) es ya que me meto en el berengenal dejarla lista de todo. Abrir/partir la moto por la mitad no es moco de pavo...Incluso ya que de estar en el taller un tiempo estara aprovecharia para repintar cositas y dejarla esteticamente bien otra vez.
 
Reten del primario y el del embrague hidraulico entiendo?

Yo entiendo la vas a conservar de por vida? A por otros 140.000km?. Yo en tu tesitura (que me vere mas tarde o temprano) es ya que me meto en el berengenal dejarla lista de todo. Abrir/partir la moto por la mitad no es moco de pavo...Incluso ya que de estar en el taller un tiempo estara aprovecharia para repintar cositas y dejarla esteticamente bien otra vez.

Sí, ya puestos... Si te metes en harina de desmontar y cambiar el retén del cigüeñal, ya puestos no sería mala idea el del primario, y por la otra mitad de la caja el del secundario y cilindro esclavo...

Pero es como todo, no dejo de pensar en "si no está roto, no lo toques"...
 
Arriba