Cambio embrague y poyaques en K1100LT

Versiano, aunque tienes cosas mas importantes que hacer, te comento, te va ha costar encontrar los productos de Wurth en tiendas de repuestos, ya que esta marca tiene una red de comerciales muy importante que venden directamente a los talleres, ademas venden directamente en sus tiendas a los clientes particulares, así que por estos dos motivos son muy pocas las tiendas de repuestos que venden sus productos. Lo mas fácil es acudir a una tienda oficial de Wurth o comprar a través de su pagina web.

Saludos y suerte en la reparación.

Ahora le ha tocado a las estriberas:
uteje8e9.jpg

La izquierda muy fácil! Tres tornillos más el del silentblock del ABS más los dos del soporte de maletas. Ojo con la placa triengular, ya que por detrás de ella, va un cable de masa atornillada al tornillo mas cercano a la parte delantera de la
Moto.
La derecha tiene más lío... Tres tornillos más dos del soporte del modulador del ABS, y dos más en el soporte de las maletas... Pero hay que situar los dos sensores: el
De la pata lateral y el del freno trasero, y el latiguillo del depósito de frenos trasero:
pe4u3uzu.jpg

Y así, con el grupo puesto y las estriberas y cables en su sitio, le he metido mano al tornillo cabrón:
y4ugaqej.jpg

Un poco de calor, más destorgolpe, más afloja todo, más dremel, más granete, y lo más importante... Cargarse en sus muertos y el resultado es este:
y2ajanug.jpg

nazyme9e.jpg

Mañana más!

vamos, vamos, desconecto del foro casi dos meses...y ala me encuentro que comensais a dessarmar las amotos...... Versiano, sigo el post, magnifica las explicasiones, y las fotos, otro para guardar..... veo que la cosa va muy adelantada, animo, que queda poco...
PD: tengo que felicitarte por el trabajo tan limpio, que estas haciendo...
Salud
Y....... A ver si pronto nos cruzamos en alguna carretera...

Hoy he colocado el disco de freno ventilado que compre hace tiempo de una RT:
tyve6eve.jpg

El Otro ya estaba escalonado y amortizado!!
No llegaba ni a 4mm:
de6uby3a.jpg

Para prevenir que no pase lo mismo con los tornillos del disco, les he quitado el sellador con las terrajas, a los tornillos nuevos y a las roscas, y además he aplicado grasa de cobre. Realmente, la fuerza la hacen los 5 tornillos de la rueda...
zu4e4e3a.jpg

yre7ave6.jpg

He aprovechado para cambiar los silentblocks de las bobinas que estaban muy mal:
duzy8y3a.jpg
engrasar cable de embrague:
umu2ujev.jpg

limpiar Con CRC todas las conexiones y limpiar a fondo!!
El Problema ha venido cuando al colocar la bomba de freno trasera ( compre una en EBAY) ni me coje presión... Ni absorbiendo con jeringa... He perdido tres horas!
A ver como lo soluciono... Si no,
Limpiare y pondré la vieja...
He montado batería,
Soporte y motronic, y guiado los cables y encintado alguno que estaba perjudicado...
Así ha quedado la moza a falta de montar el escape y solucionar lo de la bomba:
y2y4utuv.jpg

Pd. MENSAJE EXITADO PARA PONER LAS FOTOS
PD.II: pasa algo sí el tirante del paralever no esta apretado CON ALGUIEN DE 85 kgs encima???

Última edición:
..//.. PD.II: pasa algo sí el tirante del paralever no esta apretado CON ALGUIEN DE 85 kgs encima???

De momento nada hombre, pero cuando puedas buscas a unos colegas, que se pesen en la farmacia del barrio delante tuyo, por aquello de dar fe de la pesada y el que más se acerque a 85 kg ........... lo sientas encima sin pata ni caballete y le das el par adecuado :D :D

Alguno del foro en una KDD se partían de risa cuando saqué la dinamométrica y tras sentar a rozak encima, le di clack clack :D, cosas que tiene la caza de Kanguros ;)

Buen trabajo.

La bomba puede ser que haya perdido estanqueidad por deterioro de sus retenes, debido a su no utilización desde hará bastante tiempo y los retenes que han sido usados, si los dejas sin líquido .......... :undecided:

De momento nada hombre, pero cuando puedas buscas a unos colegas, que se pesen en la farmacia del barrio delante tuyo, por aquello de dar fe de la pesada y el que más se acerque a 85 kg ........... lo sientas encima sin pata ni caballete y le das el par adecuado :D :D

Alguno del foro en una KDD se partían de risa cuando saqué la dinamométrica y tras sentar a rozak encima, le di clack clack :D, cosas que tiene la caza de Kanguros ;)

Buen trabajo.

La bomba puede ser que haya perdido estanqueidad por deterioro de sus retenes, debido a su no utilización desde hará bastante tiempo y los retenes que han sido usados, si los dejas sin líquido .......... :undecided:

Probaremos a desmontar... O poner la vieja de momento...

Bueno señores!! Prueba de embrague superada!! Esta mañana he rodado suave,
Probando todo y escuchando todo y...

GUUUUUUAAUUUUUUUUU!!!! va finísima!!
PD. Pero la luz de freno se queda pisada...
Así qué veré si será el piloto trasero que haya pillado algún cable ( cambie el piloto que estaba roto...) o que...

Enhorabuena. ¿Que pasó con esos dos milímetros que te preocupaban?

PD. Pero la luz de freno se queda pisada...
Así qué veré si será el piloto trasero que haya pillado algún cable ( cambie el piloto que estaba roto...)

Mírate el ajuste del contacto del pedal de freno, cuando se trastea con la bomba, luego se tiene que ajustar el tornillo que empuja la chapita que a su vez empuja el micro contacto.

Saludos.

PD. Pero la luz de freno se queda pisada...
Así qué veré si será el piloto trasero que haya pillado algún cable ( cambie el piloto que estaba roto...)

Mírate el ajuste del contacto del pedal de freno, cuando se trastea con la bomba, luego se tiene que ajustar el tornillo que empuja la chapita que a su vez empuja el micro contacto.

Saludos.

La chapite tiene que estar pegada al tornillo o separada? Es decir.... Enciende cuando la chapa toca el tornillo o bien esta en contacto y al separarse enciende la bombilla??

Es un pulsador NC; cuando pisas el pedal, baja, se separa el tornillo de la chapita, baja la chapa, se cierra el contacto y la bombilla enciende, siempre y cuando no esté fundida y le llegue corriente, condiciones estas últimas sinequanone :D.

Saludos y enhorabuena por el trabajazo, ya veo que lo más complicado ha ido bien.

Última edición:
Es un pulsador NC; cuando pisas el pedal, baja, se separa el tornillo de la chapita, baja la chapa, se cierra el contacto y la bombilla enciende, siempre y cuando no esté fundida y le llegue corriente, condiciones estas últimas sinequanone :D.

Saludos y enhorabuena por el trabajazo, ya veo que lo más complicado ha ido bien.

Probare mañana... La
Luz va porque se queda encendida...pero mirare la regulación de la chapita...
Gracias!

Estas seguro que es el trasero? Porque a mi me pasó lo mismo pero con el delantero.

Gracias kaseros!!
Esta tarde he tenido tiempo de mirarlo...
Efectivamente, estaba mal colocado el sensor ( un poco girado ) y he vuelto a colocar la bomba vieja...
La que compré... No coge presión. La vieja la he puesto y a la primera ha empezado a coger presión. He purgado del modulador, luego la pinza, pero le ha quedado algo de aire... Así qué todo vuelve a funcionar.
Luego he probado la moto, le he hecho unos 50 kms, primero suave... Luego retorciendo un poco la oreja para ver el embrague como va ( el otro día le hice 50 kms muy muy suave...
Y la verdad es que va perfecto! Lo aprieto con un dedo, muy suave y las marchas entran y salen solas. Lo que no me ha gustado tanto es que el cambio esta muy caliente al parar... No me había fijado antes, pero esta muy caliente ( se puede tocar con los dedos... Pero molesta. El grupo igual y el basculante esta más frío...
Supongo que es normal.
Luego no se sí es que hace días que no la cogía o que lo del tirante no esta apretado como debe... Pero la noto rebotona...
Veremos a ver mañana...
PD. Juanjo, te tengo que llevar las guías! A ver cuando te va bien!!

Bueeeeno, ya tenemos a la LT operativa y limpia otra vez!
7e7utage.jpg

uzube8u5.jpg

La verdad es que el sonido se lo noto diferente... Más bronco que antes se cambiarle el embrague.
También he notado que se calienta menos... O así lo marca el reloj...
Es todo finura, ahora falta cambiarle el aceite de las horquillas y la sonda de temperatura y termostato, así como el refrigerante, pero lo haré " a ratos"... En dos madrugones!
Un placer compartir con vosotros todo este trabajo!!
Saludos y hasta la próxima!!

Última edición:
Pues sí... Es el primero pero espero que no sea el último
Va de embragues la cosa... Ayer el scenic lo deje para que se lo cambiarán... No me atrevo en el coche!
Saludos,

Gracias kaseros!!
Esta tarde he tenido tiempo de mirarlo...
Efectivamente, estaba mal colocado el sensor ( un poco girado ) y he vuelto a colocar la bomba vieja...
La que compré... No coge presión. La vieja la he puesto y a la primera ha empezado a coger presión. He purgado del modulador, luego la pinza, pero le ha quedado algo de aire... Así qué todo vuelve a funcionar.
Luego he probado la moto, le he hecho unos 50 kms, primero suave... Luego retorciendo un poco la oreja para ver el embrague como va ( el otro día le hice 50 kms muy muy suave...
Y la verdad es que va perfecto! Lo aprieto con un dedo, muy suave y las marchas entran y salen solas. Lo que no me ha gustado tanto es que el cambio esta muy caliente al parar... No me había fijado antes, pero esta muy caliente ( se puede tocar con los dedos... Pero molesta. El grupo igual y el basculante esta más frío...
Supongo que es normal.
Luego no se sí es que hace días que no la cogía o que lo del tirante no esta apretado como debe... Pero la noto rebotona...
Veremos a ver mañana...
PD. Juanjo, te tengo que llevar las guías! A ver cuando te va bien!!

No te preocupes por las guías, te las puedes quedar......felicidades por el trabajo realizado y a disfrutar de nuestras motos.

Saludos.

Pues hoy hemos dado una vuelta más de tuerca
He aprovechado para poner la tapa del cárter, que limpie el motor interiormente y la saqué ( y se rompió un tornillo...)
He puesto pasta de juntas, y me esperare a la tarde para llenar de Castrol activo 20w50.
También he cambiado el aceite de las horquillas:
umepy6u2.jpg
dehu8yha.jpg

Gran reserva tanto en derecha como en izquierda... Por cierto, la derecha tenía 450 CC en vez de 400 que dice el manual...
Primero ha salido aceite oscuro,
Luego algo como agua... Y luego he metido un poco de Castrol sae 15 para limpiarlas. Siguiendo el tutorial de T-93, es facilísimo!
Y es algo que no había hecho desde que compre la moto ninguna vez (30.000 kms)
Veremos mañana como se porta la LT, limpia, con aceites te nuevo y las horquillas nuevo también!

Bueno pues a ver si mejora con el aceite nuevo, vaya caldo de pescado que ha salido de la botella.

Vamos que me ausento unos días y te cargas un tornillo ¿:rolleyes2:?

:D :D

A disfrutarla que te lo mereces, aunque solo sea por el curro que te has pegado.
Un saludo

Pues si... Ahora hasta Octubre espero no hacerle nada importante...si todo se ha hecho correctamente.
Lo que le falta lo haré "a ratos"...
Pd. Gracias a vosotros estoy haciendo un master en mecánica y soluciones "a bote pronto" para problemas de motos con más de 20 años a cuestas... entre tornillos rotos, roscas pasadas, cabezas que se redondean... Voy acojonao cada vez que cojo la carraca

Bueno pues a ver si mejora con el aceite nuevo, vaya caldo de pescado que ha salido de la botella.

Vamos que me ausento unos días y te cargas un tornillo ¿:rolleyes2:?

:D :D

A disfrutarla que te lo mereces, aunque solo sea por el curro que te has pegado.
Un saludo

Pues con el aceite nuevo, la moto va más firme, reacciona más ágil... Pero ahora noto más que el amortiguador esta para el arrastre!! Rebota ahora que no veas... Así que o es el tirante ( no tengo amigos de 85kgs ) o probare mañana a endurecer la suspensión!!

Última edición:
Bueno, pues ha sido cambiar aceite de la suspension delantera ( castrol sae 15) rodar 1000 kms, y el retén izquierdo ha dicho "hasta luego..." Y ha empezado a sudar... Ha "petado" el muy mamón!
Mira que me he tirado 30.000 kms sin tocar la horquilla por este motivo... Por el miedo a que petaran los retenes... Pero así rejuvenecemos más a la LT.
Ya están pedidos... Eh janSolo? Así qué próximamente tendré que cambiarlos... Pero acojona bastante el tornillo inferior, y hacerlo por arriba no lo veo del todo claro...sin sacar la botella...
Pd.Por lo pronto ya estoy leyendo vuestros bricos para estudiar la operación... Así que pronto tocará volver a madrugar!

Hazte de una punta allen de 8 mm un poco más larga para que, a la hora de apretar el tornillo, no te estorbe el vaso (ya que el tornillo está algo metido) y puedas darle con la dinamométrica.

Saludos

Atrás