Cambio en Castrol Power 1 4T 15w50.

Stratoforte

Curveando
Buenas tardes.
Os informo, que desde Septiembre 2024, según información de la propia de Castrol, su producto Castrol Power 1 4T 15w50, y aprovechando un nuevo cambio en el diseño del envase, se ha modificado el color de este, pasando del tipico color rojo (cereza) al amarillo (clear Gold).
Me ha tocado poner en contacto con ellos, debido a que he ido a reponer aceite y me he encontrado está sorpresa. Lo primero que uno piensa, es que se trata de un error en etiquetado o que el producto puede ser una falsificación, aunque los ologramas y pictogramas sean de calidad y comprado en un comercio mayorista del sector.
En el pasado, ya Castrol cometió alguna metedura de pata, en esta ocasión sin haber notificado nada y no estar disponible la ficha técnica de este producto disponible en su web, he tenido que verificarlo con ellos vía teléfono.
Me asegura el técnico de Castrol, que el cambio solo atañe al envase y al color del lubricante, las propiedades del producto siguen siendo las mismas, no ha habido reformulación.
Informo, por si alguien se encuentra con este cambio y le hace dudar.
Un saludo, y buena ruta. 😉👍

Buenas tardes.
Os informo, que desde Septiembre 2024, según información de la propia de Castrol, su producto Castrol Power 1 4T 15w50, y aprovechando un nuevo cambio en el diseño del envase, se ha modificado el color de este, pasando del tipico color rojo (cereza) al amarillo (clear Gold).
Me ha tocado poner en contacto con ellos, debido a que he ido a reponer aceite y me he encontrado está sorpresa. Lo primero que uno piensa, es que se trata de un error en etiquetado o que el producto puede ser una falsificación, aunque los ologramas y pictogramas sean de calidad y comprado en un comercio mayorista del sector.
En el pasado, ya Castrol cometió alguna metedura de pata, en esta ocasión sin haber notificado nada y no estar disponible la ficha técnica de este producto disponible en su web, he tenido que verificarlo con ellos vía teléfono.
Me asegura el técnico de Castrol, que el cambio solo atañe al envase y al color del lubricante, las propiedades del producto siguen siendo las mismas, no ha habido reformulación.
Gracias por la info. Yo, en septiembre me toca el cambio y ya tengo la garrafa ready.

Buenas tardes.
Joer, me acaba de pasar lo mismo, el que he recibo es color dorado.

Lo mismo aguanta "limpio" más tiempo ahora... Con el rojo se ponía negro enseguida... Ahora lo veremos poco a poco más naranja?

Eso mismo opino yo, que en 1000km ya lo tenías hecho un asco. Yo le cambié el sábado el aceite y me sorprendió para bien.

Saludos.

Cuando le cambié yo mismo el aceite hace 1 semana observé el cambio a color dorado (garrafa 4l). El problema vino con el bote de 1l aún tengo para rellenar nivel si hace falta. Este aún es rojo...

Así que voy a llevar un bonito color naranja... Jajajaja

Por cierto. Si cambiará a un 20w50 que pasaría??? Está en rango? Es que observo hay 20w50 para aburrir en todos los sitios. Hasta en el Carrefour...

Pues en frío es menos fluido y lubricaria peor en el arranque y castigas la mecánica. Depende de dónde seas, si eres de un sitio frío y coges la moto en invierno yo no subía el grado
Saludos.

Cuando le cambié yo mismo el aceite hace 1 semana observé el cambio a color dorado (garrafa 4l). El problema vino con el bote de 1l aún tengo para rellenar nivel si hace falta. Este aún es rojo...

Así que voy a llevar un bonito color naranja... Jajajaja

Por cierto. Si cambiará a un 20w50 que pasaría??? Está en rango? Es que observo hay 20w50 para aburrir en todos los sitios. Hasta en el Carrefour...
Yo no le daría más vueltas al asunto. Lo que diga el fabricante que es 15w50. Yo siempre le he puesto castrol, pero a la siguiente quizás le ponga el Putoline o Motorex.

Yo no le daría más vueltas al asunto. Lo que diga el fabricante que es 15w50. Yo siempre le he puesto castrol, pero a la siguiente quizás le ponga el Putoline o Motorex.
Motorex probé una vez porque pillé una oferta al ser solo Jaso MA (no MA2) por aquello de no tener tantos aditivos antifricción (embrague seco). Pero ahora creo no hay opción. Todo es MA2.

Aparte del color verde? No note gran cosa. Si lo pillas bien de precio prueba a ver.

El 20w50 al no vivir en lugar frío y boxer ser motor antiguo de aire con mucha tolerancia pensé algo más espeso iría mejor? Pero claro con tanta norma euro, catalizador etc lo mismo ese aceite no le va bien?

El salto de un 15W a un 20W es mucho más de un 33% de viscosidad. El grado no es aritmético. Si tocas lo dos es frío te das cuenta de momento de la diferencia.
Yo a una moto le pongo castrol 15W50 y a otra motul 10W40 y se nota un montón al tacto.
Saludos.

Atrás