Cambio en K1100RS

k1100alpe

Arrancando
LLevo ya un par de semanas con una k100rs del 93 y la verdad es que estoy encantado , solamente tengo un problemilla o problemón (según se vea) ,cuando llevo circulando un rato en 5ª y intento pasar a 4ª me rasca la caja de cambios (me custa mucho que entre la marcha, a veces tengo hasta que parar), en mi trabajo tienen unas cuantas BMW y me han comentado que les pasa lo mismo , no sé si mi pie no esta acostumbrado a este tipo de cambio o es que algun problemilla esconde la caja de cambios ...

Que os parece?

K1100RS 100.000 KM

Una de las (pocas) cosas que no me gusta de mi K1100 es el cambio. Para mi el principal problema es pasar de 1ª a 2ª. No me obsesiono con el tema, pero el clonk que hace me resulta molesto.

En tu caso, siendo al reducir, puede ayudar hacerlo con decision y dando un golpe de gas mientras mantienes el embrague apretado. Cuando te acostumbras, lo acabas haciendo de manera automatica y asi reduces de manera mas suave.

Revisa tambien la tension del cable del embrague. Si esta un poco flojo el embrague no actua bien y puede rascar. Tampoco te vayas a pasar tensandolo, que entonces patinara.

Saludos

Le echare un ojo , la verdad es que la moto es fantastica y la conducción es comodisima me tiene obsesionado el tema del cambio y lo único q espero que no este estropeado :-? , lo del golpe de gas , lo preobare tambien ,

Muchas gracias

Atrás