Cambio en mano para GS

LamaRafiq

Arrancando
Buen día.

Como ya he explicado ahora tengo una Lambretta 200 que mi abuelo me entregó cuando no podía montar más. Es una moto muy buena que ha funcionado por más de 50 años pero ya no funciona más.

Yo quiero cambiarla por una BMW GS modelo antiguo porque mi gran sueño es visitar mi ciudad de nacimiento en Marruecos, para visitar a mi familia que quedó allí.

Mi gran problema es que las marchas en el pie no me gustan nada. Es muy difícil porque es arriba y abajo y con el pie no sé. Me gusta mucho tener las marchas en la mano, como mi Lambretta. Mucho más cómodo y sencillo. Cuando tuve que sacar el carnet casi no puedo por el cambio en el pie.

Mi pregunta para recibir ayuda es si es posible poner el cambio como en Lambretta a una BMW GS. Tengo un compañero en la asociación que quiere venderme su GS 1150 aceite por 11000€ (buen precio?) y dice que es algo fácil.

Gracias por la ayuda recibida.

La vedad es que solo he conocido las Vespa con el cambio en la mano y aunque quizá cuando te acostumbras a ello puede ser cómodo, creo que es mejor el cambio en el pie. Ahora...si de verdad quieres meterle el cambio en el puño a la GS, seguro que existe algún kit. Alguna vez por el foro se han posteado fotos de motos que se habían adaptado a personas que sufrían alguna minusvalía, pero tendrás que tener en cuenta que necesitarás pasar por ITV y que un ingeniero te firme el proyecto de modificación del vehículo.

Por cierto, de qué ciudad de Marruecos es tu familia?

Un saludo.

11.000€, dices, por una GS 1150? Alucino! :shocked::shocked::shocked:

Ya sé que no es la respuesta que esperas... pero te has planteado la Africa Twin o la Crosstourer de Honda? Ambas con cambio DCT con las que no tendrás que usar el pie...

Ya sé que no es la respuesta que esperas... pero te has planteado la Africa Twin o la Crosstourer de Honda? Ambas con cambio DCT con las que no tendrás que usar el pie...

Es una opción...además más manejable para una chica. La GS quizá la veo demasiado grande para una inexperta...sin pretender ofender a nadie claro.

Un saludo.

La vedad es que solo he conocido las Vespa con el cambio en la mano y aunque quizá cuando te acostumbras a ello puede ser cómodo, creo que es mejor el cambio en el pie. Ahora...si de verdad quieres meterle el cambio en el puño a la GS, seguro que existe algún kit. Alguna vez por el foro se han posteado fotos de motos que se habían adaptado a personas que sufrían alguna minusvalía, pero tendrás que tener en cuenta que necesitarás pasar por ITV y que un ingeniero te firme el proyecto de modificación del vehículo.

Por cierto, de qué ciudad de Marruecos es tu familia?

Un saludo.

Hola, Lomelotte.

Tu nombre es extraño, me imagino que tú tampoco eres español.

Mi familia es de Jenifra, al sur de Fez, una ciudad entre montañas que tienes que visitar.

11.000€, dices, por una GS 1150? Alucino! :shocked::shocked::shocked:

¿Es barato o es caro? Es una moto con pocos kilómetros que ha usado un compañero para llegar a trabajar.

No quiero esas marcas porque yo creo que no hay calidad en oriente. Espero que no te enfades, pero yo creo que Alemania es mucho mejor en fabricar. Siempre que he comprado algo que viene de oriente se ha roto pronto.

Es una opción...además más manejable para una chica. La GS quizá la veo demasiado grande para una inexperta...sin pretender ofender a nadie claro.

Un saludo.

Yo nunca conducí la BMW, pero sí conducí la moto en la autoescuela, que era un modelo de 500cc. No tengo problema, soy alta y me he sentado en la BMW estando parada y es extraña comparada a la Lambretta, pero no me ha dado miedo. No creo que el motor más grande sea un problema, porque siempre puedes frenar y no correr.

Incluso posiblemente la Honda NC 750 también con DCT seria una muy buena opcion. Menor peso y precio .

Modificar una GS y legalizarla seguro que sale carísimo.

Y 11.000 por una 1150 es para que dejes de considerarlo un amigo...:undecided:

Perdona pero a veces no entiendo algunas cosas. Son muchos años en España, pero llegué ya mayor y el idioma con el que nací no se olvida. ¿Entonces es caro? Es una BMW GS 1150 de año 2004 y él dice que ahora esa misma moto vale el doble nueva. Los kilómetros son muy pocos, porque apenas viene a trabajar en ella. Creo que son menos de 50000 y yo sé que Alemania fabrica motores para siempre.

No es caro , es carísimo. Posiblemente lo que le costo a el de nueva.

Mira como se cotizan de segunda mano:

Motos bmw r 1150 gs de segunda mano. Motos bmw r 1150 gs de ocasión en venta

De todas formas yo miraria la NC 750 que te he comentado. Honda es también una gran marca y tienes la opcion del cambio automatico.
O eso o te acostumbras a usar el pie... lo de poner un cambio manuala la GS no lo veo viable....

Hola: como ya te han dicho los que me preceden, deberías reconsiderar varias cosas.

1º.- Una 1150 por 11.000 aurelios, por muy bien cuidada que esté, es un atraco. Salvo que quieras alegrarle el día al vendedor. Por ese precio y mucho menos tienes R 1200 GS, en muy buen estado.

2º.- Poner el cambio de marchas en el manillar, seguro que se puede hacer. Pero te va a costar mas la torta que el pan. Aunque si es tu deseo, no se hable mas. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. No obstante lo del cambio de marchas es cuestión de acostumbrarse. Y desde luego no es nada difícil.

3º.- En principio, para lo que tu quieres hacer, otro tipo de moto con cambio semiautomático y mas liviana, encajaría mejor. La Africa Twin es una excelente candidata. O bien, si prefieres BMW, una F 800 GS estaría mas acorde, pero esta no lleva cambio automático.

Si tu idea es ir con un bicho grande, no seré yo quien te lo impida. Puedes hacer lo que te dicta el corazón, pero a veces no es lo mas razonable.

De todos modos, suerte con tu elección y puedas realizar al fin el viaje que te propones.

No es caro , es carísimo. Posiblemente lo que le costo a el de nueva.

Mira como se cotizan de segunda mano:

Motos bmw r 1150 gs de segunda mano. Motos bmw r 1150 gs de ocasión en venta

De todas formas yo miraria la NC 750 que te he comentado. Honda es también una gran marca y tienes la opcion del cambio automatico.
O eso o te acostumbras a usar el pie... lo de poner un cambio manuala la GS no lo veo viable....

Entonces esa es muy cara. Voy a mirar la web que tú dices, porque he visto muchas y casi a medio precio! Muchas gracias, en España siempre la gente es muy amable y me ayuda. Muchas gracias.

Pero ahora yo no sé qué decir a mi compañero, porque parece que no era correcto con el precio de su moto, jajajajaja, y ahora él tiene que poner un precio más barato.

Hola: como ya te han dicho los que me preceden, deberías reconsiderar varias cosas.

1º.- Una 1150 por 11.000 aurelios, por muy bien cuidada que esté, es un atraco. Salvo que quieras alegrarle el día al vendedor. Por ese precio y mucho menos tienes R 1200 GS, en muy buen estado.

2º.- Poner el cambio de marchas en el manillar, seguro que se puede hacer. Pero te va a costar mas la torta que el pan. Aunque si es tu deseo, no se hable mas. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. No obstante lo del cambio de marchas es cuestión de acostumbrarse. Y desde luego no es nada difícil.

3º.- En principio, para lo que tu quieres hacer, otro tipo de moto con cambio semiautomático y mas liviana, encajaría mejor. La Africa Twin es una excelente candidata. O bien, si prefieres BMW, una F 800 GS estaría mas acorde, pero esta no lleva cambio automático.

Si tu idea es ir con un bicho grande, no seré yo quien te lo impida. Puedes hacer lo que te dicta el corazón, pero a veces no es lo mas razonable.

De todos modos, suerte con tu elección y puedas realizar al fin el viaje que te propones.

Muchas gracias, Miguel Strogoff. Tú libro de tu nombre es muy bonito y en Marruecos se estudia en el colegio. Hay partes de tu texto que no entiendo bien, pero queda claro que el precio no es bueno porque son dos personas que lo dicen. Voy a preguntar por un buen precio para que me ayuden.

No quiero otra moto que BMW, porque tengo mucha confianza. En mi país todos los coches son Mercedes y BMW y funcionan por muchos años, pero Mercedes no fabrica motos, así que BMW.

Respecto a bicho grande, creo que me quieres decir porque yo soy mujer y es una moto grande, pero yo no tengo miedo. La moto no corre si tú no corres, yo soy tranquila, alta y creo que la moto me va a querer, jajajajaja.

Muchas gracias, Miguel Strogoff. Tú libro de tu nombre es muy bonito y en Marruecos se estudia en el colegio. Hay partes de tu texto que no entiendo bien, pero queda claro que el precio no es bueno porque son dos personas que lo dicen. Voy a preguntar por un buen precio para que me ayuden.

No quiero otra moto que BMW, porque tengo mucha confianza. En mi país todos los coches son Mercedes y BMW y funcionan por muchos años, pero Mercedes no fabrica motos, así que BMW.

Respecto a bicho grande, creo que me quieres decir porque yo soy mujer y es una moto grande, pero yo no tengo miedo. La moto no corre si tú no corres, yo soy tranquila, alta y creo que la moto me va a querer, jajajajaja.

Efectivamente, debería haberme expresado mejor. Usted perdone.

El precio de la moto es muy caro. Ya has visto que es mas del doble de lo que piden por internet.

Pues si quieres BMW si o si, yo te aconsejaría una R 1200 GS de aire. Seguro que por el precio que has visto la GS 1150 tienes un montón para elegir.

Hola.
Quiero pensar que tu compañero te vendía la moto con el trabajo ya hecho del cambio de marchas al puño. Si no es una estafa.

Con respecto a la moto. Si mides más de 1,70 / 1,75 seguro que podrás llevar una GS. Hay varios compañeros que con esa altura o menos la llevan. Si entras en Facebook en bmwmotos podrás ver fotos de varias chicas que llevan estas motos.
Yo te animo a que sigas tu sueño. Mi chica hace poco saco el carné y se compró la moto de sus sueños una F800R

Vsssss y saludos

No quiero esas marcas porque yo creo que no hay calidad en oriente. Espero que no te enfades, pero yo creo que Alemania es mucho mejor en fabricar. Siempre que he comprado algo que viene de oriente se ha roto pronto.

Como tú veas, pero decir que Honda no es fiable... no confundas Taiwan, China, Corea, etc... con Japón. Aquí siempre se ha dicho que "Honda es Honda" aludiendo a su calidad y finura de funcionamiento respeto al resto.

Te sera mas fácil aprender a usar un cambio normal de moto que la adaptación que tienes que hacer. A parte del tiempo, papeleo y dinero.
Y las orientales... no tienen porque fallar ni mas ni menos que las europeas.

Tu compañero como comercial no tiene precio:D. Y estoy con naranjito, aprende a cambiar con el pie y te valdra el aprendizaje para cualquier moto.

Hola LamaRafiq, creo q entre otras cosas tienes suerte de ser de la zona de Madrid ya q seguro q alguno de los muchos foreros se presta a ayudarte en lo relacionado con la compra de la moto.
Supongo que el valor emocional y sentimental que tiene tu compañero a su moto es muy grande y ahí la explicación al precio material q le ha puesto a su moto. :shocked:

Hay mucho Tontolisto :shocked: pero a estos se les ve venir antes q nada. :rolleyes2: :huh:

Hola muy buenas
El precio de la 1150 es desorbitado. Yo compré en 2013 una r1200 gs 2010 por 11.000 €, con 18000km, todos los extras y revisiones pasadas en la Bmw.
En cuanto a las marchas te digo lo mismo que mis compañeros, es mejor acostumbrarte en el pie. Lo veo inviable, y como mecánico no te lo aconsejo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Como bien te dicen otros compañeros, que te pidan 11.500 euros por una R1150GS es para echarse a reir en la cara del vendedor.
En otro orden de cosas, para lo que quieres del cambio en la mano quizás deberías considerar otras opciones, ya que va a ser complicado (aunque no imposible) realizar dicha modificación en la moto.
Suerte en tu búsqueda, y aquí estamos para ayudarte en la medida de lo posible.

Comprate una Gs a precio razonsble, y creo q en poco tiempo te acostumbras al cambio normal.
Saludos

11000 euros... Debe ser una edición limitada.... Jajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No sé cómo estará el mercado en Marruecos pero al menos en España por 11.000€ tienes GS de aire muy bien mantenidas y por poco más una LC con bastantes kilometrillos.

En cuanto al cambio en mano como la Vespas, yo no lo veo en una moto así. Como dicen los compañeros yo me miraría una Honda automática antes de modificar una GS.

Y no vendas la moto de tu abuelo! Seguro que te la regaló con mucha ilusión ;-)

Bueno, creo que ya sabes que la 1150 que te ofertan por ese precio es un atraco.
En cualquier portal de compra-venta por internet ( motos.net, etc ) hay infinidad de bmw a la venta, para que veas como anda el mercado.
La R1150 Gs, en el 2003 solía costar unos 14.000 euros mas o menos. No te pueden vender por 11.000 la misma moto, 13 años después........................

Una R1200GS del 2006-2007 ya las compras por 7.000 euros, para que te hagas una idea.

Pero si no te gusta el cambio en el pedal, yo miraría una con cambio secuencial, como la Honda que te comentaban antes.

Honda tiene la misma ( o mas ) calidad de bmw.

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras ayudas. Ahora mismo tengo un buen lío en la cabeza. Por una parte, he visto la moto de mi compañero de trabajo y he hablado con él acerca del precio y de todo lo que habéis escrito. Él se ha enfadado bastante y ha dicho cosas bastante malas de vosotros, como que habláis sin saber cómo es la moto ni cómo está.

Le he comentado acerca de querer poner precio a sentimientos por encima del precio de la moto, pero se ha enfado mucho más y ya dice que no quiere venderla.

También he visto que todos escriben que el cambio en la mano es muy difícil, así que creo que tendré que aprender muy bien a cambiar en el pie.

Otros amigo me han planteado otras posibilidades , que quiero comentar.

Me parece muy bien que tu compañero se enfade. Está en su derecho. Pero vamos, no tienes mas que hacer una búsqueda en los portales de compra/venta de motos de España y verás que por ese precio tienes bmw's MUCHÍSIMO más modernas que su 1150. Se puede poner como quiera, como bien digo, pero es lo que hay. Otra cosa es que se enfade porque le ha salido el tiro por la culata, que era venderte su moto a precio de sangre de unicornio.

Respecto a lo del cambio, si tan problemático te resulta (si es por lesión, etc, y te resulta difícil y/o doloroso), mira otras opciones, no vaya a ser que luego te arrepientas. Si simplemente es porque no estás acostumbrado, en 4 días te haces al cambio con el pie, confía en nosotros. Y lo dicho, mejor vienes a españa y te compras moto aquí, que por ese precio tienes mejores opciones (o más baratas)

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras ayudas. Ahora mismo tengo un buen lío en la cabeza. Por una parte, he visto la moto de mi compañero de trabajo y he hablado con él acerca del precio y de todo lo que habéis escrito. Él se ha enfadado bastante y ha dicho cosas bastante malas de vosotros, como que habláis sin saber cómo es la moto ni cómo está.

Le he comentado acerca de querer poner precio a sentimientos por encima del precio de la moto, pero se ha enfado mucho más y ya dice que no quiere venderla.

También he visto que todos escriben que el cambio en la mano es muy difícil, así que creo que tendré que aprender muy bien a cambiar en el pie.

Hola a todos.

Con respecto a ese tema, estoy completamente de acuerdo con Nanotecno.

Es mas, sin querer herir los sentimientos de nadie, tu compañero es un auténtico CARADURA. Que además se aprovecha de tu "ignorancia" en materia de motos para poder engañarte con el precio. Es completamente ABUSIVO. La moto puede estar nueva como si hubiera salido de fábrica hace 15 minutos. Pero por los años que tiene, que no son pocos, el precio de mercado es el que es. Por mucho que tu compañero se empeñe. Y el que compre esa moto, si es que alguien la compra por el precio que ha puesto tu compañero, que sepa que la compra por MAS DEL DOBLE DE SU VALOR REAL DE MERCADO.

Como ya te ha dicho NANOTECNO, por el precio que tu compañero te vende la moto, puedes encontrar modelos posteriores, con muchos menos años y menos kms. Solo es cuestión de buscar con paciencia y no precipitarse.

Y el ejemplo mas claro, como ya te han dicho, mira precios por internet. Es la prueba mas clara que puedes encontrar.

Si necesitas ayuda para la compra, seguramente en cada rincón de España, encontrarás algún miembro del foro que esté dispuesto a ayudarte. Para mirar y decirte si vale la pena o no la compra.

Así que cuando estés lista:

1º.- Mira por internet motos que te gustan y comprarla en España.

2º.- Solicita consejo o asesoramiento a los ilustres foreros (que hay muchos y con muchos conocimientos) o bien a amigos/conocidos que entiendan bastante. Que seguro, que con su opinión experta, acertarás en la compra.

3º.- Compra.

4º.- Y por último haz ese viaje tanto te gustaría con esa gran moto que te habrás comprado.

Suerte con tu elección.

JAJAJAJAJAJAJA a menos que tu compañero de trabajo te venda la GS que usaba Elvis Presley en su retiro secreto ibérico me parece pelín cara. Espero que al menos incluya concierto de Elvis. :cheesy:

Atrás