Cambio en mi r850r

jac74

Arrancando
Tengo un r850 r casi nueva, (tiene unos 9 meses y por unos problemillas de salud solo 8.000 kms). y aunque los primeros meses cambiaba de marcha como la seda ahora y sobre todo al baja de marcha se queda como atascado y cuesta mucho cambiar.
Mi consulta ya que soy algo novato con esta moto es si el problema es por el poco uso o es un problema mecanico.
Gracias de antemano.

Hola compañero.

No se bien porque te pasa eso, de todas formas yo te queria comentar que en mi caso, con casi 30 mil, tengo a veces un problema parceido al tuyo, pero al cambiar de 1ª a 2ª... pues a veces se me queda en punto muerto... aunque esto ya lo he visto en otras motos.

Cuando te pase lo que has comentado, te aconsejo que sueltes un pelin el embrague y lo vuelvas a intentar, si hicera falta, da un pelin de gas tambien, aunque normalemente con soltar embrague (no del todo) e intentar cambiar la marcha, ya se soluciona.

Puede que sea un defecto, lo que me extraña que los primers 8 mil te fuera bien. ¿Hicieste la primera revision en el taller, no? Para salir de dudas yo haria que miraran la caja de cambios en la revision de los 10 mil. Es solo un consejo.

Un saludo.

Gracias por contestar de esta semana no pasa que pase por el taller para que lo comprueben.

Un saludo

Vixente dijo:
No se bien porque te pasa eso, de todas formas yo te queria comentar que en mi caso, con casi 30 mil, tengo a veces un problema parceido al tuyo, pero al cambiar de 1ª a 2ª... pues a veces se me queda en punto muerto... aunque esto ya lo he visto en otras moto

Eso me pasa muchisimas veces a mí, cada vez tengo que "acompañar" más con el pié, el paso de 1ª a 2ª sinó quiero quedarme en punto muerto en plena aceleración, de todas formas es el cambio que más "recorrido" tiene.
La solución no sé cual es, es una de las "cosillas" que se me olvidó comunicar al mecánico en la revisión de los 20.000 Km.

Un saludo

Aunque no se la razon de porque ocurre esto, a mi ya me habia pasado en mis anteriores motos, alguna vez, pero en esta (R850) pasa mas a menudo, si me acuerdo, en la revision de los 30 se lo dire al mecanico, para ver si hay alguna solucion... si la hay, ya os contare. ;)

A mi me pasa algo parecido en la mia pero es a veces al tratar de engranar la primera velocidad. Lo que hago es moverla un poco hacia adelante o atrás y ya no tengo problema y de ultimas he observado que accionando y y soltando el embrague repetidas veces no es necesario mover la moto.

Pero lo que comentais de punto muerto entre marcha y marcha nunca me ha pasado y este año la he metido 19000 km.

Pues sin ir mas lejos, hoy, con el frio que hacia ::) me he ido a dar una vueltecita y me ha pasado creo que es la segunda vez con la 850, lo del punto muerto engranando una marcha superior, creo que ha sido de 2ª a 3ª, al salir de una curva. De todas formas, como en mi anterior moto, a veces pasaba, digamos que ya estoy acostumbrado y nada mas notar la moto "suelta", ya he buscado el subir otra marcha y bajarla rapidamente. ;)

Igual era el frio, pero no por que afectara a la moto, sino por mi, apenas movia el pie para mover la palanca. Despues de eso ya he procurado hacerlo como dios manda. Tiene mucho que ver el modo en que cada uno hace los cambios, pues si lo hacemos mal como me ha pasado a mi hoy... ::)

Atrás