CAMBIO ENDURO EN ADVENTURE

kakan

Curveando
Buenas a todos. Me paso de la k 1200 s a la gsa. El caso es que me asalta la duda de si ponerle el cambio enduro (1ª mas corta, las demas igual ?)Se queda muy corta ? Mucho salto, con su caida de vueltas, al pasar a 2ª ? Alguien lo lleva ? Recomendable para hacer maxienduro ????????
Tengo algo de tiempo hasta que entre en produccion. Os agradeceria vuestras opiniones . Muchisimas gracias ;)

Yo a una moto que puede entrar cargada como una mula por campo, siempre le pondría una primera corta.
Si es larga tienes que tirar demasiado de embrague, pero si es corta con subirla un poco más de vueltas al arrancar, no tienes que tener problemapor el paso de 1ª a 2ª.
:)

Incluso sin hacer enduro, a veces y mas por ciudad, empuja demasiado y tienes que estar continuamente tirando de ambrague y como te descuides te pega el latigazo o se te cala...

Para pistas faciles, estupendo, pero por roderas y demas, no es una moto muy agil...esta moto vale para casi todo!!!

Buenas.Vosotros que la teneis me recomendais la 1ª corta no ? Asi que estoy en lo cierto con lo de no hacer sufrir al embrague saliendo en repechones por ejemplo. Ya se que no son motos para trialear jejejeje pero no quita para que se pueda hacer un poco de off, siendo conscientes claro, del peso y la pasta que llevas entre manos...............
Es que lo que me corta es que segun me dicen es una de las opciones que nunca pide la gente, y como no lo he podido probar...................
Gracias por vuestras opiniones.

Hola,
pues yo sí la pedí con esa opción, porque antes había probado otras GS1200 sin ella, y se notaba la primera velocidad larga  :-? , según en qué situaciones.
Si piensas recorrer algunos caminos  :) y hacer recorridos urbanos o recorridos que no sean del todo carretera-autovía, creo que vale la pena. Esperé casi dos meses a que la fabricaran, y estoy contento con esta buena opción.
Con la primera marcha corta o enduro, ya no es necesario tirar de embrague habitualmente a baja velocidad  ;) . Así que por mi parte, si la puedes pedir, es una opción muy recomendable en esta moto y seguro que no te arrepentirás, sino al contrario, te alegrarás de haberla pedido. Saludos  :).

Buenas. Muchas gracias FEDE. Es exactamente lo que yo pensaba. El resto de marchas no varian respecto al cambio normal no ? O sea 1ª corta para ratonero, subidas fuertes desde parado.. y las otras, las relaciones normales. Por cierto en 6ª a mitad de regimen, a que velocidad se circula ?

yo la pedi con la marcha enduro y contento con la decision,yo creo q con el peso de la adventure y con toda la carga q puede llevar,incluso hasta para carretera es recomendable,en determinadas ocasiones
solo es la primera marcha,en las 1200,no como en la 1150 q si pedias la marcha enduro se acortaban todas las marchas

espero averte ayudado ,un saludo

Buenas. Gracias a todos por vuestros consejos. Ya la he encargado con cambio y neumaticos enduro. Ahora toca esperar a finales de enero :( :( :( :( :( :( :(
Insisto en daros las gracias !!!!!!!!!!!!!!!! Ya os contare

Atrás