Cambio entre segunda y tercera

juancarlos.parra

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
835
Puntos
63
Ubicación
Estella
Hola he notado en la moto algo raro en mi opinión, cuando voy en plan tranquilo y cambio de segunda a tercera a bajas vueltas de motor al subir la palanca rasca un poco y el motor se acelera un poquito, no sé si le pasará a alguien más o porqué ocurre esa leve aceleración del motor al cambiar de marcha, muchas gracias desde Pamplona

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, di que moto tienes para que los demás podamos comentar algo.-Un saludo
 
Hola , la mía también es una RS del 2017 y me sucede exactamente lo mismo de segunda a tercera.........
Si juegas con el gas y la subes de vueltas como si estirases la marcha entra sin extraños, pero esta claro
que es una mala sincronización del cambio.............
He escuchado ya muchos comentarios negativos de la caja de cambios de los nuevos motores de agua 125 CV,
Principalmente ruidosos ........
También cuando engranas la primera velocidad en parado es pavoroso el ruido y golpe que mete el cambio......
Una verdadera lastima que BMW con su alta tecnología tenga un cambio así.......Realmente algo feo y desagradable


SOLO BOXER
 
Resumiendo un poco el tema solo decirte que los hasta el 2016 son algo mas ruidosos y toscos el cambio, después el modelo 2017 la caja cambio la han mejorado y entran las marchas mas suave, aunque hay algunos que se quejan, pero ya son los menos y para mí que ya lo hace de casi puro vicio, la perfección no existe.

Esto es como todo, hay incluso quienes afirman que su moto de entre 2014 a 2016 va bien, ahí todo depende de lo sensible que sea cada persona y como le guste la perfección, pero tú mismo lo podrás ojear, el porcentaje mas alto la mayoría se queja de esta caja de cambi0, y después están los que no se quejan e incluso llegan a decir como uno me ha dicho a mi que a BMW se le puede permitir todo (para mear y no echar gota).

Tendrás que adaptarte a esta caja de cambio y con el tiempo incluso dirás que va mejor y no es que vaya mejor, es que te acostumbrado a los clonck y demás rascadas.

No te desanimes, es una gran moto y te hará muchos kilómetros.-Un saludo

Manuel
 
Yo también tengo la RS del 16 y el cambio es escandaloso. Al meter primera tengo incluso q frenar porque avanza. De segunda a tercera mete una coz brutal. Ni tiquismiquis ni gaitas. Te acostumbras, eso sí
 
Bueno al menos no estoy solo, yo creía que seria algo solucionable, en fin no me voy a comer el coco que soy muy neurótico y como me de el punto acabo con BMW jjjjjjj

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola , yo tengo una RT 2014 y para mí no es para tanto ...........hace ruido pero no tan exagerado ............no creo que te acostumbras , mas bien la manejas con mas tacto .
 
Lo de la caja de cambios de BMW es de traca. Llevo tres Bmvs, K1300R (cambio semi), R1200GS Y R1200RT LC y las tres igual de tosco y ruidoso. Creo va va implícito en la marca. Ah, por cierto, me sigue sin gustar y no me acostumbro a esa tosquedad.
 
Yo también tengo la RS del 16 y el cambio es escandaloso. Al meter primera tengo incluso q frenar porque avanza. De segunda a tercera mete una coz brutal. Ni tiquismiquis ni gaitas. Te acostumbras, eso sí

+ 1

Esta claro que te acostumbras !!!!!!!!
Por lo demás solo tengo alabanzas de mi RS 1200


SOLO BOXER
 
Hola he notado en la moto algo raro en mi opinión, cuando voy en plan tranquilo y cambio de segunda a tercera a bajas vueltas de motor al subir la palanca rasca un poco y el motor se acelera un poquito, no sé si le pasará a alguien más o porqué ocurre esa leve aceleración del motor al cambiar de marcha, muchas gracias desde Pamplona

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi me pasa lo mismo en una RT 1200 LC 2017 y lo he comentado las dos veces que he estado en el concesionario, me dicen que le han reprogramado el cambio porque el acelerón está claro que viene por el cambio pro, pero sigue igual, pensaba que era un marciano y que yo era el raro pero veo que se lo hace a mas gente, habrá que estar atentos....
 
Hola.yo R. 2016..
La moto seria de excelente si tuviera otro tacto ...
PARECE UNA YAMAHA....(al cambio me refiero)...

Por lo demas genial pero estoy de acuerdo que bmw deberia cuidar mas esto.

Un saludo a todos.
 
Yo tengo una R1200R del 2016 i de segunda a tercera pega un poc o de tiron la cardan no es mucho però como no habia tenido nunca cardan, fui a preguntarlo al concesionario i me dijeron que es normal, que a partir del 2015 el canvio era mas reforzado i que eso era normal que no me preocupara.
Yo he tenido una GSX1250FA I UNA V-Strom 1000 ,i el canvio era pura mantequilla comparado con BMW.
Tambien he notado que cuando esta caliente de primera ha segunda la segunda me rasca un poco i cuesta de entrar haber si ha alguien le pasa tambien.
Gracias
 
Otro con las mismas sensaciones por aquí... incluso hay veces que parece que rasca, como si no hubiera apretado embrague (y eso que lo tengo apretado al máximo). Vengo de una S1000R donde el cambio era otro mundo distinto, mucho más suave y de corto recorrido.

No obstante, usando quickshifter las marchas parecen entrar fantásticamente suaves, sin roces extraños ni ruidos de hierros rozando.

Como dicen, cuestión de acostumbrarse. Me da un poco de cosa por si daña algo de la moto... por lo demás tampoco me importa demasiado.
 
Hola he notado en la moto algo raro en mi opinión, cuando voy en plan tranquilo y cambio de segunda a tercera a bajas vueltas de motor al subir la palanca rasca un poco y el motor se acelera un poquito, no sé si le pasará a alguien más o porqué ocurre esa leve aceleración del motor al cambiar de marcha, muchas gracias desde Pamplona

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo tengo un RT 850 del 98 y...... idem de lo mismo el sabado pasado saliendo de Alanis me sonó una barbaridad y despues en San Nicolas del Puerto lo hizo otra vez, que asta me dolió un poco en los nudillos del pie con bota y todo me trasnmitio muy mal rollo, unas veces me lo hace otras nó, en frio nó, el otro dia llevaba unos 300km recorridos no se si tiene algo que ver que iba calentita la moto, ahora la moto contra mas km mejor iba y vá la caja de cambios ya lo he dicho en varias ocasiones suena como 40 chiquillos pegandole pedrass a un a lata de gasolina, pero ya me estaba mosqueando con la 3ª y lo estoy
 
Hola, tal como decía , La Mate....yo he probado la S1000R i el cambio es una maravilla.
Pregunto si alguien tiene la R1200R LC con el cambio automático, Ho el asistente al cambio, no se se como se llama, si hay mejora, de primera a segunda ho segunda ha tercera.
Quizás valdría la pena i me plantearía montarlo.
Me han dicho que son 500€
 
Muchas gracias habia visto el video antes; però no termio de entender los problemas que tenemos ,ya que yo de segunda a tercera quito el gas un instante , el primario tiene que girar sin fuerza i así no ofrecer resistència, entiendo que el cambio automatico hace lo mismo, quita la injeccion por un instante para conseguir lo mismo.
Me gustaria que alguien que lo domine nos lo explicarà ya que el tema es muy interesante.
Lo del cambio de Healtech ya los conozco les he comparado algun producto i són de muy buena calidad, però yo me referia al de BMW no se si són lo mismo, yo pregunte por el de bmw 500€ no se que diferencias tienen.
 
Muy bueno el vídeo pero habría que saber que diferencia hay entre cajas de motos BMW y cajas de japonesas por ejemplo . Mi moto es las 1200 gs lc del 2014 y en puertos de montaña al salir de la curva y meter segunda me lo pienso dos veces, es exagerada la sensación de que entran a martillazos. Las demas marchas parecido.Incluso hice la prueba de cambiar sin embrague y entraban mas finas. El aceite de motor es el que pone bmw .En cambio en carreteras normales el cambio es tosco , más que otras, pero dentro de lo normal. Yo diría que no es normal, no se si tendrá que ver el cilindro esclavo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Leo lo que cuentas Juan y aunque hay 16 años entre mi moto y la tuya y difrente cilindrada las sensaciones que produce entre cambio de marchas es el mismo, el otro dia en sevilla en un atasco la 1ª y 2ª sonaban que me daba miedo o_O luego en carrteras de montaña de 2ª á 3ª si me suena, lo que hago es no subirla a 3000 vueltas y cambiar por que suena demasiado cambio a menos rpm, mas o menos y al reducir igual 4ª 3ª y como vaya a cambiar a 2ª trrrrrrrrrrrrrrrrack clank!!! tengo que frenar y que baje de velocidad y entra bien y subir igual solo estiro marchas entre 3ª 4ª y 5ª yo me he habituado a ella asi y me va bien ademas con estos motores que tienen tantísimo par es normal, te dejo un video aun que no sea BMW es de una motoguzzi en el minuto 2:36 hablan del cambio
(pon los subtitulos)
 
Leo lo que cuentas Juan y aunque hay 16 años entre mi moto y la tuya y difrente cilindrada las sensaciones que produce entre cambio de marchas es el mismo, el otro dia en sevilla en un atasco la 1ª y 2ª sonaban que me daba miedo o_O luego en carrteras de montaña de 2ª á 3ª si me suena, lo que hago es no subirla a 3000 vueltas y cambiar por que suena demasiado cambio a menos rpm, mas o menos y al reducir igual 4ª 3ª y como vaya a cambiar a 2ª trrrrrrrrrrrrrrrrack clank!!! tengo que frenar y que baje de velocidad y entra bien y subir igual solo estiro marchas entre 3ª 4ª y 5ª yo me he habituado a ella asi y me va bien ademas con estos motores que tienen tantísimo par es normal, te dejo un video aun que no sea BMW es de una motoguzzi en el minuto 2:36 hablan del cambio
(pon los subtitulos)
Me parece que me tendré que acostumbrar y dejar de sufrir , pero después de ver como es una caja de cambios por dentro me gustaría si alguien me sabría decir que es lo que tiene diferente físicamente los piñones respecto a otras motos con cambio menos ruidoso .
 
Arriba