Consulta Técnica Cambio etiquetado combustibles

Joanesar

En rodaje
Registrado
20 May 2016
Mensajes
190
Puntos
43
Ubicación
Fuengirola
Hola a todos.
Hay numerosas noticias como esta en la que se avisa de que por normativa europea se va a cambiar el etiquetado de los combustibles en gasolineras, pero en ninguna de ellas se habla de cuál sería la equivalente según combustibles...
¿Alguien conoce más sobre el tema?
Y sobre todo ¿Alguien sabe que tolerancia al etanol tienen nuestras motos?
Supongo que dependerá de la moto en cuestión...
Yo tengo una RT-LC '14.
V'saludossss
 
Lo debería poner en el manual de la moto.

Ejemplo

426f651104721b495c6f3ee75293926d.jpg


Si fuera como en la imagen, tendrías que poner E5 o E10

Esto es lo que yo he entendido sobre las nuevas etiquetas.
 
Pues si te pone máximo E10, mejor la E5.

Añadir Etanol es enmerdecer la gasolina, en mi humilde opinión.

E5 es la 95 de toda la vida. Ay de los viciosos que echáis 98, me creo que no va a haber en el futuro.

Manuel
 
Y seguramente cuando menos etanol más cara será, porque se supone que es menos ecológica y hay que preservar el medio ambiente y tal, zassss en toda la boca, bueno en este caso la cartera...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Y seguramente cuando menos etanol más cara será, porque se supone que es menos ecológica y hay que preservar el medio ambiente y tal, zassss en toda la boca, bueno en este caso la cartera...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Y porque el Etanol es mas barato que la gasolina, cuanto mas etanol, mas barato cuesta fabricar el litro.. ¿no?

M
 
Y porque el Etanol es mas barato que la gasolina, cuanto mas etanol, mas barato cuesta fabricar el litro.. ¿no?

M
Pues me pillas, la verdad es que no tengo ni idea, pero si aplican el mismo principio que con los motores y su grado de contaminación a la hora de pagar el impuesto de circulación, cuanto más "verde" sea más barata debía ser.
O igual es una gran tontería que estoy diciendo, lo que creo que no me equivoco, que el precio, mientras aprendemos etiquetas, rombos y demás símbolos, sube seguro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La super 95 ya lleva etanol, un 10% creo.
 
Yo entiendo que si, que seria la "equivalente". Supongo que poco a poco nos iran explicando que van a hacer.

En el manual pone que puedo usar un maximo de 10% de etanol, asi que...
 
Cómo los compañeros dicen, yo prefiero tener más margen. Si manual dice tope 10% de etanol, yo pondré la que tenga menos %. Será más cara, pero seguro a la larga ahorraré en averías. Y con el coche que es diesel puff!!!. Vaya cachondeo nos espera hasta que se normalice todo.
 
Lo gordo vendrá a partir del 2025. Toyota dijo que a partir del 2020 nada de diésel y desde 2025 solo híbridos gasolina. Hasta entonces aguantar con lo que tengo. Desde luego no quiero ser en esto ningún pionero. Me huele nos van a marear un poco. Hablo del coche claro. Con la moto me muero con la que tengo. Es de ocio y supongo podré "escaparme".
 
Yo no he cambiado de coche aun por que no tengo nada claro...
 
El negocio para los que van a cambiar la cartelería de todas las gasolinas de Europa.

Manuel
 
Y cómo se supone que se va hacer de un día para otro? Van a vaciar a las 11:59 los depósitos para poner los nuevos carburantes, y con lo viejo que hacen?
Si hubiera sido un cambio gradual estaría más o menos claro, pero de un día para otro... Me suena a tocomocho

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Y cómo se supone que se va hacer de un día para otro? Van a vaciar a las 11:59 los depósitos para poner los nuevos carburantes, y con lo viejo que hacen?
Si hubiera sido un cambio gradual estaría más o menos claro, pero de un día para otro... Me suena a tocomocho

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Al parecer el cambio es de la DENOMINACIÓN, el combustible como tal ya nos lo están embotijando... 95 y 98 ya llevan su chorrito de Etanol.

Manuel
 
Al parecer el cambio es de la DENOMINACIÓN, el combustible como tal ya nos lo están embotijando... 95 y 98 ya llevan su chorrito de Etanol.

Manuel
Efectivamente, cambia el etiquetado de los combustibles. Creo que será así:

Repsol Efitec 95 - E10
Cepsa Optima 95 - E5

Un Saludo
 
Arriba