cambio extra tosco,no se que pasa.

blasterbeme

Arrancando
Hola a todos,hace ya una temporada larga que puse nuevo el aceite del cambio,compre 5 litros de valvulina normal y corriente sae 80w 90,hasta aqui todo bien.
Al poco tiempo las reducciones de velocidad se hicieron,solo en ocasiones,casi imposibles,la palanca se queda dura y no baja,hay que dar un pequeño aceleron para que la marcha entre,los cambios hacia arriba van bien aunque quizas si golpetean mas que antes.
El caso es que el domingo sali a dar una vuelta con mi mujer y volvi hasta los coj.. de las put.. velocidades,en cuanto se calienta el aceite es casi imposible bajar marchas sin el pertinente aceleroncito ,y ,la verdad,estoy agobiadisimo con el tema. :'( :'(
Lo que me extraña es que el embrague aparentemente va bien,lo he purgado y no tiene aire y el aceite que le he puesto no diferira mucho del que tenia de origen,entonces porque le ocurre?.
Mi pregunta seria ¿es posible que solo por el aceite le ocurra esto? ,es una gs 1200 año 2005 con 60000 km , o puede que haya otro motivo, ¿os ha pasado a alguno?. :-/
Gracias por leeros el rollo,un abrazooo.

Yo hice lo mismo en una r850 y no he tenido problemas.
Saludos Hidraulico.

Hola,
Por lo que cuentas podria ser que te arrastra el embrague.
Vamos, que le tenses el cable de embrague y listo. Eso si la tuya tiene cable.
Si es de las que tiene el embrague hidraulico (tendrias un pequeño deposito en la maneta parecido al de freno) Pues creo se regula desde el actuador que esta cerquita del embrague.

Salut
luísrd

Cuando se bloquee al reducir, prueba de mantener el pie encima de la palanca y comprueba si al disminuir la velocidad, la marcha entra fácilmente. Si es así es posible que el embrague arrastre.

A mi me paso algo parecido y notaba que para embragar debia apretar la maneta hasta el puño.
Se soluciono purgando el circuito hidraulico del embrague. (La moto se habia caido y le entro un poco de aire)
Desde entonces perfecto.

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Atrás