cambio f650

dmp

Arrancando
Buenas tardes. Desde hace 15 dias soy propietario de una f 650 gs, ahora llevo 650 km. Y hay una cosa que me tiene un poco mosqueado, reduciendo de 4ª a 3ª la moto se me ha queda un par de veces en punto muerto. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿a que se puede deber? Gracias por vuestra ayuda de ante mano.

Ante todo un codial saludo. Como bien habras observado, el cambio de marchas es un poco ruidoso, yo todavia algunas veces me asusto, de echo no tenia la moto ni dos dias cuando ya fui al conce a preguntarles si ese ruido era normal, me dijeron que si y que ha medida quee hiciera bastantes kms. se suavizaria, puede ser que ahora hasta que le cojas el tacto al cambio te suceda eso, quizas!!! en algunas ocasiones, quieres ser tan fino al tacto que a veces te sucede eso, no te obsesiones, a mi me pasaba al principio y me ocurria cuando reducia de 5ª a 4ª y de 4ª a 3ª, se queda en punto muerto y al mismo tiempo engancha haciendo un ruido desagradable, eso no es para nada bueno, por tanto zapatillazo y ya está.....

SAludossss ;) ;) ;) ;)

Hola a todos.

Suscribo al 100% lo que comenta el compañero norgren, la mia tiene 2 meses y 1200 Km y me ocurre lo mismo, según la cojes el tranquillo va mejorando el tema, tanto del ruido al cambiar (que ya hasta me mola cantidad) como el falso punto muerto seguido del rrrrraaaaaaassssss tan desgradable.

V´sssss

Efectivamente...esto es una moto PA HOMBRES...patada con decisión y problema solucionado......a eso se le llama un falso punto muerto....y es habitual en este modelo...nada k ver con el cambio de mi anterior moto k iba super fino...en la GS con decision...nada de suavidad un buen golpe de pie y se acabaron los problemas...

UN SALUDO....UVES.... ;)

Yo estoy en contra de lo que decis,

El cambio de las Fs, es ruidoso, ante esto no hay discusión, pero referente a los falsos puntos muertos, pues, vale, al principio, el cambio tiene que asentarse y cogerle en tranquillo, pero con 1.000 km esto está superado. NO os dejeis convencer con el concesionario.

Además si antes habeis tenido otras motos ¿os lo hacía?, además puede ser peligroso, llegas a una curva, reduces, y en llugar de freno motor, la moto va más suelta. :o :o :o :o :o

A mi el jefe de taller me dijo que no me había adaptado a la moto, pero eso no cuela, al final despues, de muchas quejas conseguí que desmontaran el cambio, y encontraron el fallo. La verdad que la Scarver que tuve tenía ese y muchos más problemas y conseguí que me la cambiaran. En la que tengo ahora en la vida le ha saltado un punto muerto. Por cierto a mi me pasaba de 5 a 4

Tampoco tragueis en que os cambién el aceite por otro de diferente densidad, no es solucion.

A todos nos puede saltar un punto muerto de tanto en cuando, pero si lo que decis es más o menos habitual, el fallo no es vuestro. Os lo aseguro.

Pues efectivamente es lo que comentais se queda la moto suelta y hace un rraaaaaaaaaarrrrrr superdesagradable. Seguire los consejos.Y gracias por la ayuda, ya seguiremos intercmbiando opiniones.

V´s

La mia tiene 9600Km y el cambio  de 5ª a 4ª y 4ª a 3ª debido a que ya hace tiempo le largo la patadita no me ocurre.

Pero lo que si me ocurre es que cambiando de 1ª a 2ª a partir de 4500rpm me rebienta el dedo gordo del pie izquierdo.
El raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa puede ser todo lo largo que soporte tu dedo gordo. Bien es cierto que cuando llevo botas el efecto se amortigua, pero aun así porque le pego una patada en subida de mil pares, o eso pienso yo.

Lo dices en el conce, y te dicen que todo es normal.  Y esto no es todo, cuando suelto el embrague en 2ª acelerando en un rotonda o en algún sitio en el que vas muy despacio tipo ceda, algo en la parte baja de mi motor, o por lo menos debajo de mi,  hace un ruido grrrraaaaaaaaaaaaa al final de soltar la maneta del embrague. También es normal?

La tengo que llevar en breve a la revisión de los 10000 y esto creo yo que lo tienen que arreglar, aunque sea un poco.

Gracias por vuestra ayuda.

Vsssssssss

Atrás