CAMBIO F800R a F800GT

Javito81

Arrancando
Buenas noches:

Quería saber las diferencias entre estas 2 motocicletas. Tengo una F800R y buscaba algo un poco más cómodo, sobre todo por el tema aire, que con la Naked me lo como todo y al final se hace incomodo.

Hago unos 40km al día, de los cuales 35 son por autovia. Cuando hace frío llego hecho un témpano de hielo.

Merece la pena el cambio o mejor me quedo como estoy??

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!! Donde venden las cúpulas esas??

Muy buenas,
La cúpula esa básicamente lo que hará es joder la estética de la moto. Efectivamente te quitarás el aire del pecho, pero las piernas seguirán igual. Estoy convencido de que el carenado de la GT tapa bastante más que el de la R.
S2

Tuve una F800GT, ahora tengo una R1200RS, puedo asegurar que el carenado dela F800GT cubre mucho, a cambio de eso, en verano, es una moto bastante caliente.

Vsss

Con buena ropa de invierno lo solucionaras, para el viente con una cúpula mayor, y en verano se la quitas, es un gustazo no tener carenado en verano...

Salu2.

La GT cubre bastante bien, aunque las piernas lógicamente no quedan del todo a resguardo, y los pies más de lo mismo.
ayuda el que se calienten los hierros que van junto a las piernas, en invierno claro, porque en verano supongo que será un puto infierno...

de todas formas, en moto, por debajo de 5º, milagros los justos :D Buena ropa de abrigo y a aguantarse jeje, sea la GT o sea la R.

Siempre carenado y con la GT te libras (sic) de la cadena. Muchos propietarios de naked lo primero que buscan son carenados. Y la estetica de la moto te la cargas.
Mi opinion. Ni he tenido Naked ni las quiero y la GT en dos años 34.000 km casi y va de lujo. Gasolina, revisiones cada 10.000 km y cero problemas. Ah, y olvidate de engrasar cadena jeje.

Entiendo tus dudas perfectamente. Estuve dos meses sin decidirme hasta que finalmente opté por la GT.
De la R me gustaba la estética naked y la horquilla invertida, pero me echaba para atrás la falta de protección de viento y agua. La probé y créeme que a partir de 120 es insufrible (y más en alguien corpulento como yo). Ésta llevaba la cúpula opcional y no quitaba prácticamente nada.
Con la GT estas cubierto perfectamente de viento y agua de medio casco para abajo. Yo, al medir 1,90, la cúpula no me cubre la parte alta del casco, pero con menor estatura no creo que haya problema.
Por otro lado, como comentan, está la ventaja de la correa. Más suave, menos ruidosa y sin engrase.
En cualquier caso, pese a las siglas GT, no es una gran turismo sino más bien una sport turismo, por lo que no puedes esperar las coberturas de una RT.
Lo que si te puedo decir es que estoy plenamente satisfecho de la F800 GT. Es una moto muy versatil y cómoda de llevar.
Como todo, depende del uso que le vayas a dar.

Yo hago 80km a diario. Llevo casi 80.000 con la F800R y no la cambiaba por la GT. Es cuestión de gustos oiga. La cadena tampoco la engraso. Los 150 euros del scottoiler y no te pegan el susto con la correa....
La posición es más erguida y en la GT (la he probado) cuando vas rápido el aire por encima de la cúpula hace que suene más el casco (no se si sera el rebufo combinado con mi modelo de casco específico).
Compra unos motardos cold y aguanta la R si te gustan las naked. Y en un par de años te quitas el mono con una GT1600 :)

Las naked es lo que tienen, pueden ser más bonitas (a mi no me lo parecen) pero te comes todo el aire y eso a la larga cansa más que la estética. En tu caso concreto que te comes 45 km. diarios para currar y además parte por autovía yo tengo claro que tu moto debe ser una no naked, la que te guste pero no una naked.

Por otro lado comprarse una naked y ponerle una cúpula es estropear del todo la moto.

Yo me he quedado alucinado con mi GT. Antes tenia un megascooter de 400 cc y el único inconveniente que le veía al dar el salto a la moto, era la protección. La GT, me ha sorprendido gratamente. Como no soy alto, la cúpula me protege bien, solo me da el aire en el casco, nada que no pueda solucionar un Shuberth, los pies, no se me congelan...por ahí sale un chorro de aire caliente....al menos yo noto que no se me enfrian en exceso. En verano, supongo que como bien han dicho, será otro cantar, pero bueno.....no se puede tener todo......y la correa....ahora estoy viendo realmente sus virtudes, viendo a los otros engrasar y tensar y limpiar.....Me ha sorprendido gratamente la GT.
En cuanto a sustos con la correa.....pues no se...dicen que se tiene que cambiar a los 40.000 km. Yo tengo un buen amigo, que con su ST, nunca la cambió hasta que la vendió....a los 100.000 km....yo iba siguiendo el estado de la misma....hacemos viajes juntos y la verdad es que hasta el ultimo dia, la correa, estaba perfecta. La cambió al venderla, yo hubiese hecho lo mismo....pero vamos, los 100.000 los aguanto perfectamente, no la hubiese cambiado si no llega a ser por la venta.

Última edición:
Veo que la cosa está dividida... De motor y comportamiento hay mucha diferencia?? Me da un poco de miedo notar demasiado el aumento de peso

Veo que la cosa está dividida... De motor y comportamiento hay mucha diferencia?? Me da un poco de miedo notar demasiado el aumento de peso

Yo creo que estamos hablando de dos grandes motos, tanto la naket como la GT. El uso que se le de, es lo que tiene que decantar por uno u otra. Yo me compré la GT, por gusto, no necesito la moto para ir a trabajar, ni nada, simplemente para hacer salidas dominicales y tiradas largas. El otro dia, hice una salida de 600 km, una parte en autovía, a una velocidad de 130 km/h de marcador, que son unos 120 reales....oye...maravilloso....yo mido 1,68 cm...todo se tiene que decir, pero el carenado es fantástico. Conmigo venian un par de GS´s, una 800 y otra 1200 y llebavan cada una cúpula bien alta...sino, no hay manera....sin protección, llegas a casa que parece que te hayan arreado una paliza. Ahora bien...para ir a trabajar y hacer 4 curvas los domingos....puede que se pueda uno plantear el comprar una naked, si es que le gusta mucho....pero vamos, yo nunca renunciaría a la proteccion de un carenado y además bueno, ni turbulencias ni nada.....
En 15 dias, nos vamos un amigo mio con una RT y yo, desde Tarragona, a Finisterre....yo me he comprado un deflector de quita y pon, para aumentar la protección de la cúpula....para hacerla un poco mas GT.....jajajaja...la ida, la haremos en un dia, 1200 km. la vuelta en 2 dias. Te aseguro que si tubiese que ir con una naket, ni me lo plantearía.....¿ sabes la cantidad de porqueria e insectos que pilla el carenado?...pues sin el, todo eso, se te pega encima, al no llevarlo..... Todo depende del uso que le des.
Un saludo.

Última edición:
Atrás