Cambio F800R

lchiner

Arrancando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
BCN
Respecto al cambio de una F800R (modelo 2013 con 3000Km), me da mal rollo lo brusco que es la inserción de la primera, vengo de una R1150R que tenía un cambio de mantequilla y esta F me preocupa que rasque tanto al poner primera, alguna sugerencia?, o simplemente acostumbrarme a que el cambio no es tan fino como la bóxer

Gracias y saludos
 
A mi me preocupa más que, especialmente, cuando bajas de 3ª a 2ª el cambio es muy duro (más que sonoro como al meter 1ª)... o igual es en la mía.. pero con los kilómetros ha ido empeorando el problema..

Además es un cambio especialmente delicado porque si estás conduciendo un poco deportivo suele ser la que pones en una curva más comprometida.. y no es de recibo tener inseguridad en ese momento.
 
Si pero ese rascar tan desagradable ¿no acaba produciendo un desgaste prematuro de los piñones del cambio?
 
A mi me preocupa más que, especialmente, cuando bajas de 3ª a 2ª el cambio es muy duro (más que sonoro como al meter 1ª)... o igual es en la mía.. pero con los kilómetros ha ido empeorando el problema..

Además es un cambio especialmente delicado porque si estás conduciendo un poco deportivo suele ser la que pones en una curva más comprometida.. y no es de recibo tener inseguridad en ese momento.

Súbela un poco de vueltas con doble embrague y entra bien, incluso la 1ª.
 
Si pero ese rascar tan desagradable ¿no acaba produciendo un desgaste prematuro de los piñones del cambio?
Si hace un clonk seco es normal, si el ruido es más como un cracracrac, es que estás pisando con indecisión o que necesita tensar el cable de embrague, y la marcha no está engranando bien.
Hay días que suena más y días que suena menos, pero si te sirve de consuelo la mía lleva 60.000 km haciéndolo y el cambio sigue perfecto, tosco, pero preciso.
 
Teniendo en cuenta lo nueva que es la moto estoy mas por lo de la indecisión, intento buscar el punto en que rasque menos pero no lo acabo de encontrar, quizás es que por defecto el ralentí está demasiado alto y hay un desfase entre engranajes que provoca que rasque, en mi antigua R1150R una vez me dejaron el ralentí demasiado alto y tuve una sensación similar engranando la primera, en cuanto me lo restauraron a poco mas de 1000rpm la primera entraba con un click sin problemas, ¿crees que si llevásemos el ralentí 100 o 200 vueltas mas bajo mejoraría el tema?
Saludos y gracias por tu respuesta
 
Arriba