Cambio faro R 1200 GS 2010

Klifter73

En rodaje
Registrado
27 Feb 2019
Mensajes
129
Puntos
28
Ubicación
españa
Hola, compre la moto hace un par de semanas; vi que tenia la parábola del faro como salpicada, muy sucia; En un primer momento pensé en despegar el cristal y sacar la parábola para levarla a metalizar (metalizado por alto vacío) que te la dejan nueva y volver a cerrar el faro; Pero hoy al empezar con el desmontaje he visto que el cristal tiene una raja (no lo aprecie en su día porque lleva un protector metálico que dificulta ver el cristal bien). el caso es que la opción de sacar el cristal y metalizar la parábola ya no tiene sentido. Ahora entiendo el estado de la parábola, la cual esta así porque entra agua por la raja del cristal.
Soluciones posibles:

1- comprar en aliexpress el cristal de faro y cambiarlo metalizando la parábola→ coste de 70€ del cristal y 20-30€ de la metalización calculo mas o menos unos 100€


2- comprar un faro led de aliexpress que vale 207€ pero no me hace mucha gracia la colocación porque no lleva el tetón de abajo. Aparte tema homologación, que en principio no haría. Según he leído muchos lleváis este y estáis contentos.


3- Comprar en motea este faro led que si lleva el tetón y mantiene la estética redondeada del original (170€ mas o menos)



4- comprar un faro original. lo mas barato que he encontrado es en ebay 235-250€.

La verdad es que si encontrase el original mas barato ni me lo pensaría; Sabéis donde lo puedo localizar???
El tema de los faros de led me tienta mucho, pero no se si me arepentiré si me para un señor de verde y me pone una recetita; Aunque no se si en realidad se paran a ver estas cosas.

Me gustaria saber vuestras opiniones y así decantarme por una opción u otra.

Gracias
 
Última edición:
Yo me compré una 2010 también hace un mes, pensé lo del faro led de AliExpress pero me echaba para atrás la homologación como a ti, pero el mío está bien, en tu caso yo aprovecharía para poner el nuevo
 
Enhorabuena por la compra. a ver que tal se portan... jeje
Claro, el tema de homologar es algo que en este tipo de productos me da miedo porque si al cabo de un año se estropea el faro y el chino hace otro modelo. otra vez a homologar??? uff lo veo arriesgado. quizás sea muy fiable. espero que los compis nos puedan dar su feedback al respecto. si hay unidades con varios años pirulando ya seria otra cosa.
 
conozco gente que lo tiene y estan contentos ,da mucha mas luz y mejoran la estetica...yo miraria dos modelos mas recientes que han salido que creo estan mejorados...por ponerle una pega me contaron un caso de un tio que se fue a cabo norte y se le jodio el faro en eslovenia no pudo solucionarlo y se tuvo que volver con los halogenos... bombillas h7 las encuentras en cualquier parte
 
Estos dos son modelos mas nuevos verdad?? veo que ambos modelos llevan el tetón de abajo ya como debe ser, con lo cual el problema de sujeción, utilizando las gomas originales puede ser factible. Me gustan bastante mas que el que yo había puesto y encima mas barato. Gracias por la info!! La verdad es que si funcionan bien son muy tentadores. a ver si alguien lo ha montado y nos puede instruir.
 
€ 187,70 39%de DESCUENTO | Faro delantero de motocicleta para BMW R1200GS LC R 1200GS ADV Adventure, conjunto completo de faros de proyector LED
https://a.aliexpress.com/_EG2100f
Yo he comprado este, estoy esperando recibirlo (supuestamente me tiene que llegar a finales de la semana que viene). Ya contaré que tal

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Hola Candiman65, pienso que no debe haber problema para la documentación porque en el modelo anterior si lo enviaban según he leído. No tienen porque no hacerlo en este, lo único que veo es que la homologación de estos es E24; No se si debía ser E9 o da lo mismo. No estoy seguro
 
respecto a si multan,se van haciendo campañas en bcn centro segun amigos mios de la guardia urbana pero normalmente van a los faros halógenos con bombillas led...pero si les da por tocarte las narices te pueden hasta inmobilizar la moto...
 
Ah y si alguien me puede informar, cuando se funde o rompe una de las bombillas o lo que quiera que trae el faro, este se queda inservible o tiene arreglo/repuestos. Gracias
 
Hola candiman65 cuando te llegue te agradecería que nos dijeses si lleva el tetón central en la parte de abajo, porque esa versión antes no lo llevaba. Gracias
 
Ah y si alguien me puede informar, cuando se funde o rompe una de las bombillas o lo que quiera que trae el faro, este se queda inservible o tiene arreglo/repuestos. Gracias
Creo que este tipo de faros no tiene reparación o sustitución de lamparas como uno convencional.
 
respecto a si multan,se van haciendo campañas en bcn centro segun amigos mios de la guardia urbana pero normalmente van a los faros halógenos con bombillas led...pero si les da por tocarte las narices te pueden hasta inmobilizar la moto...
Bueno es saber que se centran en las lamparas led en faro convencional. Tiene sentido porque es mas peligroso esa practica que poner un faro led. algunas bombillas led en determinados faros normales deforman el haz y deslumbran muchísimo. gracias por la info
 
Hola, compre la moto hace un par de semanas; vi que tenia la parábola del faro como salpicada, muy sucia; En un primer momento pensé en despegar el cristal y sacar la parábola para levarla a metalizar (metalizado por alto vacío) que te la dejan nueva y volver a cerrar el faro; Pero hoy al empezar con el desmontaje he visto que el cristal tiene una raja (no lo aprecie en su día porque lleva un protector metálico que dificulta ver el cristal bien). el caso es que la opción de sacar el cristal y metalizar la parábola ya no tiene sentido. Ahora entiendo el estado de la parábola, la cual esta así porque entra agua por la raja del cristal.
Soluciones posibles:

1- comprar en aliexpress el cristal de faro y cambiarlo metalizando la parábola→ coste de 70€ del cristal y 20-30€ de la metalización calculo mas o menos unos 100€


2- comprar un faro led de aliexpress que vale 207€ pero no me hace mucha gracia la colocación porque no lleva el tetón de abajo. Aparte tema homologación, que en principio no haría. Según he leído muchos lleváis este y estáis contentos.


3- Comprar en motea este faro led que si lleva el tetón y mantiene la estética redondeada del original (170€ mas o menos)



4- comprar un faro original. lo mas barato que he encontrado es en ebay 235-250€.

La verdad es que si encontrase el original mas barato ni me lo pensaría; Sabéis donde lo puedo localizar???
El tema de los faros de led me tienta mucho, pero no se si me arepentiré si me para un señor de verde y me pone una recetita; Aunque no se si en realidad se paran a ver estas cosas.

Me gustaria saber vuestras opiniones y así decantarme por una opción u otra.

Gracias

Buenas, yo tengo un faro original casi sin usar puesto que al poco de comprar la moto lo cambié por uno led, con el correspondiente follón para homologar, reconfigurar centralita... y el precio prohibitivo, pero se me metió en la sesera. Era una GS del 2018, no sé si es el mismo ni si te vale que creo que no, pero si es que si, seguro que nos entendemos.
 
Buenas, yo tengo un faro original casi sin usar puesto que al poco de comprar la moto lo cambié por uno led, con el correspondiente follón para homologar, reconfigurar centralita... y el precio prohibitivo, pero se me metió en la sesera. Era una GS del 2018, no sé si es el mismo ni si te vale que creo que no, pero si es que si, seguro que nos entendemos.
No me sirve para mi moto, la mía es del 2010; la verdad es que si localizase uno original en buen estado lo compraría para olvidarme de homologaciones e historias.. Gracias
 
yo le pondria led y dejaria el viejo para pasar las itv, el de motea tiene buena pinta...
 
una empresa de ladrillos que hace faros led? no sé esto me suena un poco a ...como sé que te gusta el arroz con leche ,por debajo de la puerta te meto un gato...lol
 
Buenas chic@s! Yo he puesto este que adjunto la foto, es el de motea y voy a homologarlo juntos con los faros antinieblas de Puig. La verdad que la visión cambia 100% y sobre todo no rompe la estética

01662579-0443-47FF-95A8-537359D07F76.jpeg
 
Buenas chic@s! Yo he puesto este que adjunto la foto, es el de motea y voy a homologarlo juntos con los faros antinieblas de Puig. La verdad que la visión cambia 100% y sobre todo no rompe la estética

Ver el archivo adjunto 347608
Queda muy bien integrado. Me interesa sobre todo el tema de homologación junto con los faros auxiliares. Por favor, si nos puedes explicar cómo ha ido todo el proceso cuando lo tengas añadido en la ficha te lo agradecería.

Saludos 🍻.
 
Queda muy bien integrado. Me interesa sobre todo el tema de homologación junto con los faros auxiliares. Por favor, si nos puedes explicar cómo ha ido todo el proceso cuando lo tengas añadido en la ficha te lo agradecería.

Saludos 🍻.
Si, contaré todo el proceso cuando lo tenga hecho, que espero sea la semana que viene

Un saludo
 
hola,queda bien fijado o vibra mucho como los chinos?
Queda genial, igual que el original ya que lleva el tetón y queda ajustado a la altura ideal. Lo único que hay que llevar cuidado con los tornillos que sujetan el cuadro ya que hay que meterle unos más finos
 
Hola Klifer73, adjunto fotos
 

Adjuntos

  • 20230315_171914.jpg
    20230315_171914.jpg
    88,1 KB · Visitas: 74
  • 20230315_172005.jpg
    20230315_172005.jpg
    87,8 KB · Visitas: 75
  • 20230315_172011.jpg
    20230315_172011.jpg
    77,6 KB · Visitas: 74
Mañana lo llevo a mi taller a que me lo pongan y me hagan el certificado de marras
Y luego a que los compis de aquí me hagan el papelito para la ITV y homologarlo
Por cierto Klifer73 dime si con esas fotos te bastan
 
Mañana lo llevo a mi taller a que me lo pongan y me hagan el certificado de marras
Y luego a que los compis de aquí me hagan el papelito para la ITV y homologarlo
Por cierto Klifer73 dime si con esas fotos te bastan
Hola!! Gracias por las fotos. El tuyo también lleva el tetón central como el original???
 
que les costara poner una manguera que soporte intemperie en vez de unos cables asi sueltos...a veces da rabia porque por tan poco no pueden hacer un producto premium y la cagan en tonterías...
 
Cuánto tiempo y dinero cuesta homologarlo? Como hay que hacerlo? Tengo los papeles de homologación del faro y un amigo me hace el certificado de montaje en el taller, a partir de aquí como sería el proceso?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Cuánto tiempo y dinero cuesta homologarlo? Como hay que hacerlo? Tengo los papeles de homologación del faro y un amigo me hace el certificado de montaje en el taller, a partir de aquí como sería el proceso?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Pues diría que llevar esos dos papeles a la ITV y allí hacen las verificaciones oportunas.
 
El vendedor del faro me envió un documento en PDF de 40 páginas que es para la homologación, entonces con este documento y el certificado del taller valdría para pasar la itv? No hace falta nada más?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya lo tengo montado! Queda espectacular! Queda bien sujeto al llevar el orificio para el teton de abajo, también lleva una ruletita para ajustar la altura.
En cuanto a la homologación he preguntado en la ITV y tengo que enviar la documentación que me dio el vendedor a un ingeniero (idiada) para que me haga un informe de conformidad y un certificado de montaje de un taller
6e1182ed27cb45c64d0e397a1f2eeada.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya lo tengo montado! Queda espectacular! Queda bien sujeto al llevar el orificio para el teton de abajo, también lleva una ruletita para ajustar la altura.
En cuanto a la homologación he preguntado en la ITV y tengo que enviar la documentación que me dio el vendedor a un ingeniero (idiada) para que me haga un informe de conformidad y un certificado de montaje de un taller
6e1182ed27cb45c64d0e397a1f2eeada.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Podrías poner foto de donde va esa ruleta para la altura? Yo no la he visto en el mío y querría subirlo un poco. He de decir que no es igual que el tuyo.

Por cierto, se ve más bonito que en las fotos de AliExpress
 
Hola, sabeis sinen la 2007 tambien hay que tocar alguna centralita o es solo llegar y montar? Sabeis que vale homologarlo? Yo es que llevo el de serie con bombillas led y creo que legalmente es casi peor llevarlo asi que montar uno de estos no?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya lo tengo montado! Queda espectacular! Queda bien sujeto al llevar el orificio para el teton de abajo, también lleva una ruletita para ajustar la altura.
En cuanto a la homologación he preguntado en la ITV y tengo que enviar la documentación que me dio el vendedor a un ingeniero (idiada) para que me haga un informe de conformidad y un certificado de montaje de un taller
6e1182ed27cb45c64d0e397a1f2eeada.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Impresionante, queda muy bien; Creo que debe ser la ultima evolución del fabricante. Esta muy bien lo de la ruleta para poder ajustar altura. Ya nos dirás que tal a nivel iluminación cuando lo pruebes de noche.
 
Hola, sabeis sinen la 2007 tambien hay que tocar alguna centralita o es solo llegar y montar? Sabeis que vale homologarlo? Yo es que llevo el de serie con bombillas led y creo que legalmente es casi peor llevarlo asi que montar uno de estos no?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hola, no hay que tocar nada; según tengo entendido y por los comentarios de los compañeros es enchufar y listo; El faro ya lleva lo necesario para que la centralita no detecte nada raro. En cuanto a lo de llevar bombilla led en un faro convencional, si que sé a ciencia cierta que esta mas perseguido por los verdes que llevar un faro completo led. Lo chocante del tema es que ahora es legal montar bombillas de led en los faros del coche, siempre que la bombilla esté homologada, sin embargo en las motos no. Seria interesante saber cuantos de vosotros lleváis el faro led sin homologar y si habéis tenido alguna mala experiencia por eso con los vigilantes de la ley... Me da que si llevas el faro completo led, salvo en ITV, hacen la vista gorda, siempre y cuando no vaya alumbrando pa cuenca claro.
 
Hola, no hay que tocar nada; según tengo entendido y por los comentarios de los compañeros es enchufar y listo; El faro ya lleva lo necesario para que la centralita no detecte nada raro. En cuanto a lo de llevar bombilla led en un faro convencional, si que sé a ciencia cierta que esta mas perseguido por los verdes que llevar un faro completo led. Lo chocante del tema es que ahora es legal montar bombillas de led en los faros del coche, siempre que la bombilla esté homologada, sin embargo en las motos no. Seria interesante saber cuantos de vosotros lleváis el faro led sin homologar y si habéis tenido alguna mala experiencia por eso con los vigilantes de la ley... Me da que si llevas el faro completo led, salvo en ITV, hacen la vista gorda, siempre y cuando no vaya alumbrando pa cuenca claro.
muchas gracias!
 
Bueno, yo ya tengo el faro de led y lo he homologado. Me ha salido por casi 600. Espero recuperar algo vendiendo el faro original. Pues lo tengo de PM.
Cuanto vale ese faro?
 
Bueno, yo ya tengo el faro de led y lo he homologado. Me ha salido por casi 600. Espero recuperar algo vendiendo el faro original. Pues lo tengo de PM.
Cuanto vale ese faro?
Hola, uff 600. Entiendo que por el certificado de idoneidad. Me parece mucho dinero, pero bueno si el resultado a nivel iluminacion es bueno, eso que ganas en seguridad. El faro original no se lo que vale, pero el mismo (marca cvc) esta en ebay nuevo por unos 200.
 
Bueno pues ya lo tengo montado! Queda espectacular! Queda bien sujeto al llevar el orificio para el teton de abajo, también lleva una ruletita para ajustar la altura.
En cuanto a la homologación he preguntado en la ITV y tengo que enviar la documentación que me dio el vendedor a un ingeniero (idiada) para que me haga un informe de conformidad y un certificado de montaje de un taller
6e1182ed27cb45c64d0e397a1f2eeada.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Me puedes decir si as ganado en luz , si realmente vale la pena el gasto, muchas gracias.
 
Me puedes decir si as ganado en luz , si realmente vale la pena el gasto, muchas gracias.
Si te soy sincero no conduzco nunca de noche, lo he puesto solo por estética, lo único que te puedo decir por lo que alumbra en el garage y túneles es que la luz es mucho más potente pero el haz es diferente, alumbra como más horizontal

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Gracias, por cierto te enviaron los papeles para el certificado de gratis o tuviste que pagar algo más, eso el vendedor me refiero.
 
Arriba