Cambio "fijo"

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenas tardes, compañeros. Vengo observando, de un tiempo a esta parte, y siempre con el motor caliente, que al ir a pasar de segunda a tercera, me encuentro que la marcha no entra, que no se mueve la palanca del cambio: tengo que soltar la maneta del embrague, acelerar, y volver a cambiar. El paso de segunda a tercera siempre ha sido el más..." especial", por ruido, sensación al cambiar... Por supuesto, no lo hace siempre, por carretera abierta sin problemas, es cuando cambio acelerando brevemente por ciudad en segunda la palanca se queda clavada... La moto es una Gt del 2017, con 34000 kms. aprox... Aunque el cambio sea algo rudo ¿creeis que debo ir al taller, o es algo "congenito" de nuestras efitas sin mayor impprtancia?. Un saludo a todos. V'ssss
 
El cambio no es lo mejor de las F800. A mi, meter el punto muerto desde primera, siempre me ha costado un montón, así que siempre desde segunda y con cuidado. También he sufrido alguna vez falsos puntos muertos subiendo marchas entre 5ª y 6º. Todo esto ha mejorado al usar aceite Motul 7100 15W50
 
Pues en mi ST, que tiene ya más de 60.000 Km, el cambio siempre ha ido perfecto. Habré tenido suerte.
 
El cambio no es lo mejor de las F800. A mi, meter el punto muerto desde primera, siempre me ha costado un montón, así que siempre desde segunda y con cuidado. También he sufrido alguna vez falsos puntos muertos subiendo marchas entre 5ª y 6º. Todo esto ha mejorado al usar aceite Motul 7100 15W50
Estoy con el compi, en mi F800R el punto muerto desde 1º es una odisea, y de 5º a 6º o de 6º a 5º para reducir y adelantar me ha dado el susto de quedarse "en vacío" y no pillar marcha, probaré a montar otro aceite cuando haga el cambio a ver si mejora
 
A mi también me cuesta más el punto muerto desde primera y a veces el cambio de 5a a 6a hace un falso punto muerto, pero lo que se me "bloquee" la palanca nunca. Yo le echaría un ojo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Es un cambio musical, y a veces cuesta encontrar el punto muerto, pero nunca he notado ni bloqueos ni puntos muertos
 
Buenas tardes, compañeros. Vengo observando, de un tiempo a esta parte, y siempre con el motor caliente, que al ir a pasar de segunda a tercera, me encuentro que la marcha no entra, que no se mueve la palanca del cambio: tengo que soltar la maneta del embrague, acelerar, y volver a cambiar. El paso de segunda a tercera siempre ha sido el más..." especial", por ruido, sensación al cambiar... Por supuesto, no lo hace siempre, por carretera abierta sin problemas, es cuando cambio acelerando brevemente por ciudad en segunda la palanca se queda clavada... La moto es una Gt del 2017, con 34000 kms. aprox... Aunque el cambio sea algo rudo ¿creeis que debo ir al taller, o es algo "congenito" de nuestras efitas sin mayor impprtancia?. Un saludo a todos. V'ssss

Si, yo iría al taller sin duda. El cambio puede que sea un poco tosco, pero quedarse atascado no creo que sea normal. Lo único que se me ocurre que puedes probar tú mismo es si el cable del embrague tiene la tensión adecuada: si por lo que sea lo tienes demasiado flojo puede ser que no desembragues del todo al tirar de la maneta, y entonces la moto no quiera cambiar. Comprueba eso antes que nada y que la maneta tenga el juego adecuado.

El cambio no es lo mejor de las F800. A mi, meter el punto muerto desde primera, siempre me ha costado un montón, así que siempre desde segunda y con cuidado. También he sufrido alguna vez falsos puntos muertos subiendo marchas entre 5ª y 6º. Todo esto ha mejorado al usar aceite Motul 7100 15W50

Estoy con el compi, en mi F800R el punto muerto desde 1º es una odisea, y de 5º a 6º o de 6º a 5º para reducir y adelantar me ha dado el susto de quedarse "en vacío" y no pillar marcha, probaré a montar otro aceite cuando haga el cambio a ver si mejora

A mi también me cuesta más el punto muerto desde primera y a veces el cambio de 5a a 6a hace un falso punto muerto, pero lo que se me "bloquee" la palanca nunca. Yo le echaría un ojo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

La dificultad de encontrar el punto muerto desde 1ª yo diría que es bastante universal. Yo ya he desistido: si no lo encuentro a la primera, paso a 2ª y desde ahí para abajo, mucho más fácil.
 
En cuanto al punto muerto desde primera, entra a la primera -nunca mejor dicho- si le das un golpecito de gas. Un milimetro, a nada que se revoluciona entra sin fallar.

Yo noto tambien que de segunda a tercera le cuesta alguna ocasión suelta, sobre todo con el motor frío. Pero la moto es así...
 
La verdad que estas motos el cambio a veces da sustos!!
Yo el punto muerto bien,pero si que de 5 a 6 he notado cosas raras.
 
Arriba