P
paco
Invitado
Hola!
Se me ha roto el fuelle de la rotula del telelever de mi GS1100.
He pasado por el concesionario y no sirven el muelle por separado. es necesario sustituir la rotula completa. Si mal no recuerdo valia unos 60€ más la mano de obra y tal... la cosa se me desmadra...
Por este motivo estoy pensando hacer el trabajo yo mismo, ya que soy aficcionado a la mecánica y suelo hacer algunas operaciones de mantenimiento.
Poseo el libro de taller "REVISTA MOTO TÉCNICA" en francés.
Procederia de la siguiente manera:
* Colocar moto sobre caballete.
* Quitar capuchon de plástico tuerca superior.
* Calentar a unos 120º la tuerca con candileja o similar, ya que el par de apriete és alto, con especial cuidado no quemar el fuelle.
* Extraer la tuerca, de esta manera debe quedar libre la horquilla pudiendo descender, quedando la rotula a la vista.
* Quitar las presillas del fuelle y una vez en mi mano examinarlo, aunque roto, para poder adquirir otro igual o parecido, aunque sea de coche; pues estos se pueden encontrar por separado.
* Una vez el fuelle nuevo en mi poder, proceder a su colocación sobre la rótula no sin antes poner en su interior un "pegote" de grasa consistente de buena calidad.
* Después colocar sus presillas.
* A continuación colocar su tuerca con una gota de sella-roscas "LOCTITE 2701"ó similar a su par de apriete adecuado....y a correr!!
¿Os parece bien?
Si alguien ha hecho algo parecido o teneis alguna sugeréncia os agradeceria me la comuniquéis.
FELIZ AÑO 2005
HASTA PRONTO
JAVIER 
Se me ha roto el fuelle de la rotula del telelever de mi GS1100.
He pasado por el concesionario y no sirven el muelle por separado. es necesario sustituir la rotula completa. Si mal no recuerdo valia unos 60€ más la mano de obra y tal... la cosa se me desmadra...
Por este motivo estoy pensando hacer el trabajo yo mismo, ya que soy aficcionado a la mecánica y suelo hacer algunas operaciones de mantenimiento.
Poseo el libro de taller "REVISTA MOTO TÉCNICA" en francés.
Procederia de la siguiente manera:
* Colocar moto sobre caballete.
* Quitar capuchon de plástico tuerca superior.
* Calentar a unos 120º la tuerca con candileja o similar, ya que el par de apriete és alto, con especial cuidado no quemar el fuelle.
* Extraer la tuerca, de esta manera debe quedar libre la horquilla pudiendo descender, quedando la rotula a la vista.
* Quitar las presillas del fuelle y una vez en mi mano examinarlo, aunque roto, para poder adquirir otro igual o parecido, aunque sea de coche; pues estos se pueden encontrar por separado.
* Una vez el fuelle nuevo en mi poder, proceder a su colocación sobre la rótula no sin antes poner en su interior un "pegote" de grasa consistente de buena calidad.
* Después colocar sus presillas.
* A continuación colocar su tuerca con una gota de sella-roscas "LOCTITE 2701"ó similar a su par de apriete adecuado....y a correr!!
¿Os parece bien?
Si alguien ha hecho algo parecido o teneis alguna sugeréncia os agradeceria me la comuniquéis.
FELIZ AÑO 2005
HASTA PRONTO

