Consulta Técnica cambio gomas puños

Si, con mucho cuidado. Primero calienta los puños, se ablandara la goma, luego con un cuter y mucho cuidado????? vas retirando y abriendo la goma vieja, cuando ya esten limpios y sanos con un poquito de agua jabonosa los enchufas en su lugar, si tienes un compresor con una boquila de soplado no necesitas jabon. Salu2
 
te recomiendo si puedes evitar el agua jabonosa el gelese de alcohol, entran de lujo y evapora enseguida. yo tengo uns 1200st y los cambie y me patinaban, tuve que desmontar, secar bien el agüita con jabon y echarle el otro, ahora perfectos.
Lo que dice el compañero totalmente valido y mucho cuidado, vete separando y cortando no sea que cortes el hilo y la lies.
 
Mucho ojo con esto... hay varios tutoriales sobre cómo hacerlo. Pero yo te puedo contar la misma historia, sin final feliz. Empecé a cortar el puño con cuidado... y era como si intentas despegar un chicle incrustado en una suela con ranuras muy pequeñas... el chicle (osea, el puño), se deshacía en minúsculas partículas, que eran imposibles de separar de las resistencias. Finalmente, tras varias horas de lámpara y lupa, las resistencias se rompieron por varios sitios.
Pero conseguí solucionarlo: cogí el coche, fuí al concesionario, solté 125 euros por el puño derecho, lo instalé, y fin de la historia. Saldo final: 30 euros de puños de goma + 125 de puño derecho = un puño nuevo y otro viejo.
No digo que no sea posible, pero si el puño viejo está como pegajoso, es muy posible que no se pueda hacer. De hecho, en los talleres no te lo quieren hacer, porque es un proceso que no siempre acaba bien.
En la mirada del de los recambios me pareció ver un destello de ironía. No estoy seguro.
 
puños de espuma encima y a correr....
salu2
 
Yo cambie mis puños por unos de la marca Ariete que decían en el paquete especial BMW, aproveche para reparar las resistencias que la izquierda no funcionaba y la derecha funcionaba intermitentemente.
El izquierdo sin problemas para quitarlos un cúter y salió fácil, encontré donde se cortaba la resistencia soldé con estaño y arreglado. Pero el derecho lo hice sin cuidado y tirando del puño me cargue la resistencia, para arreglarlo desoldé la resistencia e hice una nueva con hilo de Nicrom un metro que me daba 8 ohmios soldé y hay sigue sin fallos.
Para meter los puños use limpiacristales y al día siguiente no se movían.
 
Arriba