Cambio gs por xr

Pedro4200

Arrancando
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas noches, tengo una gsa1200 de 2018 y hoy he probado la xr y me ha parecido una pasada, tanto que me estoy planteando el cambiar una por otra, porque me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja, es verdad que la gsa no le meto por campo porque me parece muy grande para ello.
Merece la pena el cambio,?
Muchas gracias
 
Buenas noches, tengo una gsa1200 de 2018 y hoy he probado la xr y me ha parecido una pasada, tanto que me estoy planteando el cambiar una por otra, porque me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja, es verdad que la gsa no le meto por campo porque me parece muy grande para ello.
Merece la pena el cambio,?
Muchas gracias
Has tenido la suerte de probar la moto y saber si es de tu agrado. Ahora deberas valorar con la sangre fria de si el cambio es lo que buscas o no. Puede que la XR te haya gustado mientras la probabas pero para tu uso no sea tu moto.

¿cual es el uso que le das a la moto?

Saludos
 
Has tenido la suerte de probar la moto y saber si es de tu agrado. Ahora deberas valorar con la sangre fria de si el cambio es lo que buscas o no. Puede que la XR te haya gustado mientras la probabas pero para tu uso no sea tu moto.

¿cual es el uso que le das a la moto?

Saludos
El 90 por ciento del uso que le doy es para hacer rutas los fin de semana puede ser que lo que me gustó de la xr es el motor lo que corre y es verdad que a la larga me puedo llegar a volver a la gs pero es q como llega a estirar ese motor
 
El 90 por ciento del uso que le doy es para hacer rutas los fin de semana puede ser que lo que me gustó de la xr es el motor lo que corre y es verdad que a la larga me puedo llegar a volver a la gs pero es q como llega a estirar ese motor
Son motores de arquitectura diferentes y por lo tanto la entrega de par/potencia son diferentes. La gs tendrá mejores bajos que la xr.... Puede que hayas encontrado tu lado más salvaje jejejej
 
Buenas noches, tengo una gsa1200 de 2018 y hoy he probado la xr y me ha parecido una pasada, tanto que me estoy planteando el cambiar una por otra, porque me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja, es verdad que la gsa no le meto por campo porque me parece muy grande para ello.
Merece la pena el cambio,?
Muchas gracias
Pues depende de para que la utilices!! yo es que la GS la veo "demasiado barco", no me malinterpretes, es una opinion mia personal..la veo demasiado, alta, ancha, pesada, con las suspensiones blandas y a mi de motor un poco corto. Repito, opinion mia personal, será que vengo de una 1000 rr y todo me parece demasiado "barco" jejeje.. Me acabo de comprar hace un par de meses la XR 2017 y para mi es una maravilla, te sirve para todo, puedes hacer rutas con ella, solo o acompañado, viajar, y si quieres la retuerces la oreja que corre muchisimo mas de lo que parece, alguna RR se puede llevar mas de un susto de lo que anda..Yo me la he comprado porque es lo mas "sport" que hay en trail (para mi), es ligerita, puedo ir apretando los dientes pero con una posicion comoda, protege batante, tiene buena autonomia (20l). Lo dicho, depende de para que la utilices, puede que aciertes de lleno (por lo de tu sonrisa de oreja a oreja jejeje) o puede que eches de menos la GS..
 
Qué te voy a decir yo... :unsure: . Mira la foto de mi avatar. He probado una GS bien probada (unos 2000kms.), he tenido una R1200RS y no puedo decir más que cosas buenas de ambas, pero con la XR, es que me bajo con una sonrisa que no me sacaban las Boxer.

Saludos.
 
Pues depende de para que la utilices!! yo es que la GS la veo "demasiado barco", no me malinterpretes, es una opinion mia personal..la veo demasiado, alta, ancha, pesada, con las suspensiones blandas y a mi de motor un poco corto. Repito, opinion mia personal, será que vengo de una 1000 rr y todo me parece demasiado "barco" jejeje.. Me acabo de comprar hace un par de meses la XR 2017 y para mi es una maravilla, te sirve para todo, puedes hacer rutas con ella, solo o acompañado, viajar, y si quieres la retuerces la oreja que corre muchisimo mas de lo que parece, alguna RR se puede llevar mas de un susto de lo que anda..Yo me la he comprado porque es lo mas "sport" que hay en trail (para mi), es ligerita, puedo ir apretando los dientes pero con una posicion comoda, protege batante, tiene buena autonomia (20l). Lo dicho, depende de para que la utilices, puede que aciertes de lleno (por lo de tu sonrisa de oreja a oreja jejeje) o puede que eches de menos la GS..
Lo has resumido muy bien, si aún te queda el gusanillo R una GS no te lo va a dar por muy buena moto que sea. Es todo cuestión de prioridades y gustos en relación a la época de tu vida que vivas, yo se que algún día tendré una GS pero mas adelante, tras probarla y tener una S1000xr vi que no me colmaba para off suave y decidí comprar una honda ATAS, entre ambas compagino todo lo que deseo. Algún día cuando me quede solo con una la compraré pero por el momento no, lo que te la S1000xr es difícil de explicar, jamás una moto me transmitió tantas emociones.
 
Yo vengo de una adventure 2017 y ahora tengo la xr 2020. Hoy por hoy no volvería atrás, la xr es un maquinon impresionante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
Yo tengo una XR '19 y hace poco probé la r1250gs. La verdad me sorprendió lo bien que andaba, pero no tiene nada de deportividad. Se puede llevar rápido claro y tiene muchos bajos, pero la XR en 2a alta de vueltas es una maravilla 😉
Saludos!
 
Muchas gracias por las opiniones y de viaje con acompañante que tal es es comoda? Si es así creo q la voy a cambiar que me da mucha seguridad la xr para lo que hago

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
 
Mi voto también es para la XR si no pisas campo y vas solo. A mi me encantaron las XR que he probado y si aún no he dado el salto a ella ha sido por mi culo. El formato "cuchara" no se adapta a mi pero reconozco que es de las mejores motos que he llevado.
 
De viaje, a duo y con maletas es muy comoda y lo mismo la llevas suave que fuerte que la moto siempre va fina.

Nosotros nos hemos hecho varias vacaciones con ella sobre 5000-6500km en 15-20 dias, a 12 horas de moto/dia parando para comer y tomar cafe y muy bien, lo unico que en la modelo 2015-2019 te puede cansar el sonido para viajes largos, la 2020 en adelante ya suena mucho menos racing y para mi, para rutear es mejor, porque tiene un tacto general algo menos deportivo que la 2019, para lo bueno y para lo malo.

Ademas para ir dos no pierde tanta deportividad como otras motos, sigue rodando con precisión y aplomo, sin descomponerse, aun andando muuuy aprisa en zonas de curvas.

Vs
 
Lo has resumido muy bien, si aún te queda el gusanillo R una GS no te lo va a dar por muy buena moto que sea. Es todo cuestión de prioridades y gustos en relación a la época de tu vida que vivas, yo se que algún día tendré una GS pero mas adelante, tras probarla y tener una S1000xr vi que no me colmaba para off suave y decidí comprar una honda ATAS, entre ambas compagino todo lo que deseo. Algún día cuando me quede solo con una la compraré pero por el momento no, lo que te la S1000xr es difícil de explicar, jamás una moto me transmitió tantas emociones.
Es que siempre ha habido RR en casa jejeje entonces estoy acostumbrado a ello, primero hubo una ZZR 600, luego una R6 y hasta el año pasado una cbr 1000 rr.. El año pasado la vendi por problemas..digamos "medicos", tuve el COVID, estuve en la UCI, me dejo un trombo en el pulmon con las secuelas que ello conlleva (casi un año de baja) aparte de una fuerte taquicardia..en fin no te voy a aburrir jejeje, la vendi y he estado un año sin moto!! Este año me dejó un amigo la XR que tiene el y la verdad que me encantó, desde entonces he ido detras de una hasta que la he conseguido!!
De motor va muy pero que muy bien, anda mucho (el otro dia deje atras a una zx 6r atras acelerando), va muy fino, estira bastante, las suspensiones las noto mas blandas claro, y noto bastante la "transferencia de peso" al frenar..pero se sostiene muy bien, y el cambio PRO es adictivo!! Lo que mas me gusta de ella es que puedes ir muy rapido y a la vez muy comodo, vas descansado, la monto las maletas y me voy donde quiero!! También tiene cosas malas eh, que no lleve LED ni pantalla TFT (Ducati ya lo lleva desde hace bastante años por ejemplo), que los herrajes de las maletas parezcan un "pegote" en la moto..o las estriberas del pasajero que parecen de las motos de 50cc de hace 20 años....pues no pega con lo que se supone que es BMW..pero bueno en la 2020 lo han mejorado jejeje, alomejor en unos años me compro una!
Lo dicho, quien se la compre no se arrepentira a no ser que venga de otra moto mas "burguesa" y busque eso en la XR..
Saludos socio!!
 
Aunque sean dos motos de “mismo” concepto, no se parecen absolutamente en nada.
Suspension normal frente al lever
4L frente a boxer
Cadena frente a cardan
Todo dependera del uso y de lo que busques.
Yo vengo de s1000rr. Pase a la 1250gs porque queria una moto rutera asfaltica para hacer kilometros que me olvidase entre comillas de de los mantenimientos y del jodido engrase de la cadena.
Y pense en que el motor posiblemente se me quedaria corto, pero para nada. Esta claro que ni por asomo es la Xr en altas rpm, ni en el comportamiento deportivo del motor, pero los bajos de la gs estan a un mundo que es lo que yo buscaba, no necesito una moto que donde mejor trabaja es en la parte media/alta del cuenta vueltas si luego siempre llevo la moto en baja ….no se si me explico😂.
Las dos son grandes motos!! Asi que como dicen los compañeros, quedate con la que verdaderamente te saque una sonrisa 👍🏾
 
Yo he tenido 3 gs , la ultima de 2015, y ahora tengo una XR 2020, con la Xr disfruto mucho ,a mi me paso lo mismo, el corte deportivo me atrajo mucho y estoy muy contento, pero en algun momento hecho de menos el motor Boxer, y al mismo tiempo me acuerdo de como va la suspension de la XR, si tuviese las dos usaria la XR un 75% y un 25 la GS.-ytd37z.jpg
 
Última edición:
Yo he tenido 3 gs , la ultima de 2015, y ahora tengo una XR 2020, con la Xr disfruto mucho ,a mi me paso lo mismo, el corte deportivo me atrajo mucho y estoy muy contento, pero en algun momento hecho de menos el motor Boxer, y al mismo tiempo me acuerdo de como va la suspension de la XR, si tuviese las dos usaria la XR un 75% y un 25 la GS.Ver el archivo adjunto 262434
Eso si que es felicidad!! se te nota en la cara verdad?? jajajaja vaya sonrisa macho, quien pudiera!! La verdad que la XR nueva es una pasada, pero por presupuesto pues tengo una 2017, quizas mas adelante me compre la nueva jejeje..
A mi es que las RR me tiran mucho, pero claro..tambien me gusta pegarme viajes, fines de semana, rutas, solo o en pareja y claro todo no se puede, la cbr ya cansaba mucho en largas distancias (dice mi chica que me estoy haciendo viejo) con maleta, bolsa sobredeposito, posicion racing, hemos ido a jerez, pinguinos.. El caso que he cambiado a la XR y no me arrepiento para nada!! La pongo las maletas, la he adaptado un baul de 48l detras, pantalla puig mas alta y a tirar millas. Se nota el peso, y que es bastante mas alta, pero la posicion erguida, ir con la pantalla del casco subida porque la pantalla te quita todo el aire..no tiene precio!! La GS si la quitasen 30kg, la pusieran 20 cv mas y la bajasen 10 cm (ojo la Xr tambien es alta) me la compraria sin pensarmelo!!!
SALUDOS!!
 
Coincido con mis compañeros. Probé las dos y no tuve dudas, al final compré la Xr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira que yo dudaba entre la Gs y la Xr. Al final compré la Xr, el modelo nuevo. Y también tuvo que ver que la Xr era nuevo modelo y que a la Gs le hace falta ya un cambio bueno.
Después teniendo la Xr he dudado de si me tendría que haber comprado la Gs. Y otras veces me digo que he acertado con la Xr.
Las dos son grandes motos y me gustan las dos por igual.
Teniendo una querrás la otra, somos así. Lo ideal sería tener las dos.
Si ya has tenido un tiempo la Gs, pues a por la Xr. Y otros lo harán al revés.

Saludos compañeros
 
Yo he tenido 3 gs , la ultima de 2015, y ahora tengo una XR 2020, con la Xr disfruto mucho ,a mi me paso lo mismo, el corte deportivo me atrajo mucho y estoy muy contento, pero en algun momento hecho de menos el motor Boxer, y al mismo tiempo me acuerdo de como va la suspension de la XR, si tuviese las dos usaria la XR un 75% y un 25 la GS.Ver el archivo adjunto 262434
Que bonita esa xr.
 
Hola buenos dias, algono me podira decir la distacia que hay de la estribera al asiento de la XR comparada con la de la GS ADV??
 
Buenas!
Por distancia no sabría decirte, pero la XR tiene las estriberas más atrasadas que la 1250GS.
Noté en la GS como que tenía las rodillas en ángulo casi recto, en cambio en la XR se nota que van algo (muy poco) flexionadas, es una posición algo más deportiva pero sin llegar a ser una S1000R por ejemplo.
No sé si puede darte una idea...
Saludos!
 
Hola buenos dias, algono me podira decir la distacia que hay de la estribera al asiento de la XR comparada con la de la GS ADV??
Acabo de bajar al garaje para medírtelo... Desde la parte superior de la estribera hasta el asiento tiene 52cms. Ten en cuenta que yo llevo el asiento alto. Para asientos más bajos descuenta la diferencia entre asientos, que la desconozco.

Saludos,
 
Hola, Pedro4200. Si te sirve mi experiencia, te diré que después de 20 años con una R1100RS, pensé que mi siguiente moto sería la GS, por pura lógica “evolutiva”. Pero lo cierto es que al probarla no me llenó por completo. No me malinterpretéis, es un maquinón, con muy buenos bajos, cómoda, y muy fácil de llevar, pero me pareció más ruidosa que la RS y el cambio pro que llevaba tampoco me convenció del todo. Así que probé la multistrada V4, otro bicho, pero con menos bajos de lo que esperaba, y un precio claramente desorbitado. Y finalmente probé la XR … y ahí sí que me bajé de ella con una sonrisa de oreja a oreja, como tú. Así que esa ha sido mi elección, sin que eso quiera decir que las otras no sean buenas. Es tan solo que la XR me encantó por postura, par motor, estirada, sonido, manejabilidad y estética 🤷‍♂️
 
Hola a todos, yo tengo una s1000xr desde 2015 y he probado multitud de modelos maxitrail ya que la faceta trail aventura me llama mucho también y quería sustituir mi ktm 690 enduro por una maxitrail, tras probar muchas me centre en la GSA y en la AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS, me gustó mucho mas la honda, si tuviera que tener solo una moto posiblemente seria la GS pero como tenía claro que la S1000XR no se iba de mi garaje compré la honda, con esto quiero decir que entre una maxitrail y una s1000xr hay un mundo y si dudáis entre estas, deberéis tener muy claro lo que queréis porque son la noche y el día. Pero lo que te da la s1000xr en zonas de curvas, sobre todo rápidas apurando su brutal regimen no te la da ninguna, y si os gusta buscar caminos sin asfaltar y perderos por senderos y pistas....el camino es otro bien distinto y ahí a la s1000xr la torturareis.
 
Buenas noches, tengo una gsa1200 de 2018 y hoy he probado la xr y me ha parecido una pasada, tanto que me estoy planteando el cambiar una por otra, porque me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja, es verdad que la gsa no le meto por campo porque me parece muy grande para ello.
Merece la pena el cambio,?
Muchas gracias
A mi me pasó lo mismo, la Gs es una gran moto, cómoda, ágil, bajo mantenimento, bajo consumo, etc...

Estoy enamorado de la GS, pero probé una XR y.....

Me compre la Triple Black 2019, durante un tiempo tuve las dos, pero al final terminé por vender la Gs ;)
 
yo tengo una gs 1250 hp.....ya le he hecho 50000km..,mi moto anterior era una xr 2015..otros 50000km le hice..vamos que las he probado bien las 2..

te lo resumo simplemente en que este mes pongo ala venta la gs y buscare una xr de las nuevas de segunda mano..


la gs tiene virtudes en campo superiores sin duda.te puedes meter por pistas y caminos muy rotos ..sube por muchos sitios con calma y cuidado..


pero si solo haces asfalto la xr es superior en todo..curvas lentas,rapidas,puertos de montaña..curvones ,etc......

de viaje con una cupula alta y poniendo gel al asiento para mi la xr es tan comoda como cualquiera..

el motor de la xr para mi es una maravilla...el de la gs para mi gusto le falta chicha..tiene mas par si..pero arriba le falta chicha
 
Yo no te quiero quitar la idea , supongo que estás leyéndo esto :

 
Yo no te quiero quitar la idea , supongo que estás leyéndo esto :

Compañero, si te fijas en el hilo, verás que el modelo del que se habla es el 2017, en el que algunas unidades tuvieron también problemas de desgaste prematuro del árbol de levas. No es excusa en modo alguno, pero la verdad es que hoy en día los fabricantes van corrigiendo los fallos de juventud a medida que van evolucionando los modelos 🤷‍♂️.
 
hola pedro, yo tengo r 1250 gs exclusive y el select me cumple en enero, estoy mirando la xr 1000 tambien, fui al conce a verla y no tenian ninguna y gs 5 modelos diferentes, creo que es una moto que no se vende mucho en carretera me he cruzado muy pocas y las gs las hay a patadas yo creo que sera por algo. no se quiza me equivoque pero una moto cuando funciona la ves hasta en la sopa como pasa con las gs y que conste que me gusta mucho esta xr sobre todo la 2021. que conste que no es una critica es mas bien la duda que tengo.
 
Hola!
Yo creo que son conceptos diferentes en todos los sentidos. La XR está más cerca de una R que de una trail, y como consecuencia también en el precio de los mantenimientos (esto dicho por el propio taller de bmw).
Las revisiones de una XR son disparatadas comparadas con una GS, pero también proporciona otro tipo de conducción más deportiva. Se ven pocas al igual que se ven pocas S1000RR creo yo jejeje.
La GS es líder de ventas y una tragakilometros. Un antiguo vecino tuvo 2 GS, la primera 175K km y en la segunda iba por los 150000. Mi XR no creo que llegue a esos km la verdad...
Saludos!
 
hola pedro, yo tengo r 1250 gs exclusive y el select me cumple en enero, estoy mirando la xr 1000 tambien, fui al conce a verla y no tenian ninguna y gs 5 modelos diferentes, creo que es una moto que no se vende mucho en carretera me he cruzado muy pocas y las gs las hay a patadas yo creo que sera por algo. no se quiza me equivoque pero una moto cuando funciona la ves hasta en la sopa como pasa con las gs y que conste que me gusta mucho esta xr sobre todo la 2021. que conste que no es una critica es mas bien la duda que tengo.
Yo veo muy pocos Ferraris por la calle y muchos Dacia Sandero ;) . Debería concluir lo mismo? :ROFLMAO:

Un saludo,
 
La verdad es que está muy guapa pero si es tan costosa de mantener me quedaré con la gs.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
 
Yo, después de 30.000km con una GSA 2018 y 5.000km con mi XR 2021… He de reconocer que a veces la echo en falta para meterme por alguna pista, pero en cuanto acelero a fondo con la XR… me olvido de todo 😂
 
La verdad es que no entiendo muy bien que se condicione el mantenimiento a la compra de una moto que cuesta por encima de los 20 mil.
Cuando te compras una moto de esta marca y precio, el importe del mantenimiento no deberia condicionarlo, sino las sensaciones que le vas a sacar al uso de esa moto, prestaciones, comportamiento, etc….
Lo veo como si condicionas la compra de una vivienda a lo que te cueste la comunidad de vecinos en lugar de condicinarla a los m2, situacion, servicios cercanos, ciudad, ascensor, piscina, etc….

Pero bueno, todas las opiniones son respetables y que no lo entienda yo, no significa que no sea una razon de peso.
Y la verdad es que tanto la GS como XR son unas pedazo de motos que enamoran.
 
La verdad es que no entiendo muy bien que se condicione el mantenimiento a la compra de una moto que cuesta por encima de los 20 mil.
Cuando te compras una moto de esta marca y precio, el importe del mantenimiento no deberia condicionarlo, sino las sensaciones que le vas a sacar al uso de esa moto, prestaciones, comportamiento, etc….
Lo veo como si condicionas la compra de una vivienda a lo que te cueste la comunidad de vecinos en lugar de condicinarla a los m2, situacion, servicios cercanos, ciudad, ascensor, piscina, etc….

Pero bueno, todas las opiniones son respetables y que no lo entienda yo, no significa que no sea una razon de peso.
Y la verdad es que tanto la GS como XR son unas pedazo de motos que enamoran.
me parece bien lo que opinas, (opino casi igual) pero tambien es valido lo otro ya que mucha gente ahorra mucho o tiran de un Select para conseguir la moto que le iluciona o le gusta y un mantenimiento elevado puede ser un problema.
 
Vaya por delante q las dos son unas motos excelentes
Pero en cuanto a caro del mantenimiento....
En neumaticos si ,pero en el resto no lo veo
Mi hermano tiene la gs y yo la xr y la revisión anual me sale más barata a mi
Si q es cierto q la de los 30000km en la mia es más cara, pero la de los 10 y 20 me ha salido más barata q a el en el mismo concesionario
En la de los 30 como digo es más cara pero ...
Depende de los km anuales q hagas
En mi caso q la uso poco es cada 3 o 4 años y el disfrute q le hago comparado con la gs merece totalmente la pena
También hay q valorar si uno se va a meter en pistas de tierra o no
Cada uno valora y se gasta su dinero como quiere y valora según su criterio
Escojas la moto q escojas no te vas a equivocar, son dos pedazos de máquinas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Buenas para aportar mi punto de vista, a mi la XR no me gusta, hace un ruido muy tosco y en un motor tetra me parece un asesinato que el ruido sea tan feo.
La veo bastante sinsentido, aunque esteticamente me parece muy bonita, a la practica no la veo tan fiable y polivalente como la GS, solo hay que ver en el foro la de fallos misteriosos que esconde este modelo.
No tiene ni los bajos ni el consumo irrisorio de la GS, y no es por el tema economico si no por la autonomia que con la GS sin mirar nada y dandole tiene consumos de risa y un kilometraje brutal, cosa que con la XR ni de coña haces 300 km con un deposito metiendole bien.
El sillín para mi es otro asesinato para el body, una autentica trampa que te deja encajonado sin posibilidad de poder mover la posición.
Todo esto lo digo desde mi punto de vista habiendo probado el modelo 2020.
Yo personalmente no cambio mi RS por la XR ni de coña, prefiero la fiabilidad de mi moto que la hipotetica adrenalina que te puede dar la XR a altas vueltas. lo mejor de todo es que soy un nostalgico de las tetra, pero la XR no la veo como un producto redondo, por muy explosivo que sea el motor.
Aunque todo sea dicho ese chasis con un motor japo y otro sillín seria otro cantar, el punto fuerte de BMW son sus motores boxer, esta generación S la veo mucho peor que las anteriores "K".
Quizas con 10 años menos hubiese pensado diferente, pero hoy por hoy la XR no la quiero ni de coña.

Saludos y espero que nadie se mosquee por mi opinión!!!!!
 
yo si tuviese mucha pasta tendría las 2 sin lugar a dudas... GSA y XR... para una moto sola la Xr la veo demasiado deportiva PARA MI USO, poco filtrado de suspensiones.. moto que incita mucho a correr... soy grande.. no es excesivamente amplia... pero ojo como va!! me tiene enamorado.

Pero como solo puedo tener una de carretera (para off tengo otra) pues me tengo que conformar con la GSA que es muuuuchooo más polivalente bajo mi punto de vista y con manos vuelas también.
 
Buenas para aportar mi punto de vista, a mi la XR no me gusta, hace un ruido muy tosco y en un motor tetra me parece un asesinato que el ruido sea tan feo.
La veo bastante sinsentido, aunque esteticamente me parece muy bonita, a la practica no la veo tan fiable y polivalente como la GS, solo hay que ver en el foro la de fallos misteriosos que esconde este modelo.
No tiene ni los bajos ni el consumo irrisorio de la GS, y no es por el tema economico si no por la autonomia que con la GS sin mirar nada y dandole tiene consumos de risa y un kilometraje brutal, cosa que con la XR ni de coña haces 300 km con un deposito metiendole bien.
El sillín para mi es otro asesinato para el body, una autentica trampa que te deja encajonado sin posibilidad de poder mover la posición.
Todo esto lo digo desde mi punto de vista habiendo probado el modelo 2020.
Yo personalmente no cambio mi RS por la XR ni de coña, prefiero la fiabilidad de mi moto que la hipotetica adrenalina que te puede dar la XR a altas vueltas. lo mejor de todo es que soy un nostalgico de las tetra, pero la XR no la veo como un producto redondo, por muy explosivo que sea el motor.
Aunque todo sea dicho ese chasis con un motor japo y otro sillín seria otro cantar, el punto fuerte de BMW son sus motores boxer, esta generación S la veo mucho peor que las anteriores "K".
Quizas con 10 años menos hubiese pensado diferente, pero hoy por hoy la XR no la quiero ni de coña.

Saludos y espero que nadie se mosquee por mi opinión!!!!!
He tenido 8 tetracilindricos y el sonido de esta xr, aún con el escape de serie es incomparable a ninguna otra.
 
Yo veo muy pocos Ferraris por la calle y muchos Dacia Sandero ;) . Debería concluir lo mismo? :ROFLMAO:

Un saludo,

me parece bien lo que opinas, (opino casi igual) pero tambien es valido lo otro ya que mucha gente ahorra mucho o tiran de un Select para conseguir la moto que le iluciona o le gusta y un mantenimiento elevado puede ser un problema.
claro los que llevamos treinta años ahorrando para poder comprar una tiramos de select o lo que haga falta, pagas las letra como puedes y si el mantenimiento ya te viene justo, solemos mirar estos pequeños detalles, ya sabemos que no es una moto para pobres pero si te gustan las motos haces ese esfuerzo, si ya se que muchos pensaran no te la compres si no puedes mantenerla. si pero a veces te tira mas el corazon que la cabeza.
 
Pero lo que te da la s1000xr en zonas de curvas, sobre todo rápidas apurando su brutal regimen no te la da ninguna.
Pues yo creí que era al revés. Me explico.
Yo estaba entre la GS 1250 y la 1000 XR. Probé la 1000XR del 2019 y decir que era muy fina pero que pedía demasiada guerra para el día a día, encambio la GS no te pedía guerra si no que se la pedías tu a ella. Sobre lo de que pienso al revés pues creo que en zonas reviradas una GS se mueve mejor ya que no te da tiempo a estirar tanto el motor de la XR y además no ve veía haciando un puerto de montaña solo 1a y 2a ya que 3a creo que ya irías a tumba abierta...¿Que opinais sobre esto los que habeis tenído ambas motos?? Eso fué uno de los motivos de descarte, otro fué lo de pedir guerra constantemente ,comodidad de suspensiones son muy duras y su elevado mantenimiento que aún pudiendo pagarlo no quita que sea una barbaridad pagar entre 1000€ y 1400€ si te toca quit de arrastre.
 
Pues yo creí que era al revés. Me explico.
Yo estaba entre la GS 1250 y la 1000 XR. Probé la 1000XR del 2019 y decir que era muy fina pero que pedía demasiada guerra para el día a día, encambio la GS no te pedía guerra si no que se la pedías tu a ella. Sobre lo de que pienso al revés pues creo que en zonas reviradas una GS se mueve mejor ya que no te da tiempo a estirar tanto el motor de la XR y además no ve veía haciando un puerto de montaña solo 1a y 2a ya que 3a creo que ya irías a tumba abierta...¿Que opinais sobre esto los que habeis tenído ambas motos?? Eso fué uno de los motivos de descarte, otro fué lo de pedir guerra constantemente ,comodidad de suspensiones son muy duras y su elevado mantenimiento que aún pudiendo pagarlo no quita que sea una barbaridad pagar entre 1000€ y 1400€ si te toca quit de arrastre.
Una pregunta
De donde sacas el precio del kit de arrastre???
Ese precio es una barbaridad
En cuanto a la xr prueba el modelo 2020 en adelante y verás la diferencia con el modelo15 al 19
El modelo nuevo no te pide ir tanto a full pero en cambio es más rápida en curvas
Si la subes de vueltas anda más o menos igual
Creo q te gustara más q la q probaste
Yo he tenido las dos


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Una pregunta
De donde sacas el precio del kit de arrastre???
Ese precio es una barbaridad
En cuanto a la xr prueba el modelo 2020 en adelante y verás la diferencia con el modelo15 al 19
El modelo nuevo no te pide ir tanto a full pero en cambio es más rápida en curvas
Si la subes de vueltas anda más o menos igual
Creo q te gustara más q la q probaste
Yo he tenido las dos


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Sí tengo pendiente una prueba en mi conce pero no la dan tenído de prueba y las pocas que le van entrando las tienen que entregar a sus clientes.
Sobre lo del kit de arrastre por lo que leí eran entre 300€ y 400€ pero está claro que no lo puedo asegurar.
 
Arriba