Cambio. Hacia arriba o hacia abajo?

Macinued

Arrancando
Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola scooteros, tengo la c650gt del 17 y me estoy planteando un cambio.
Creo que aún le sacaría 6500€ (esta perfecta) y que es el momento.
Y ahora la duda. Estoy entre subir a la Honda Forza o bajar y quedarme en BMW con la C400GT.
Alguien ha hecho el cambio hacia abajo? Que impresiones tiene?
La Honda es más una moto pero parece la evolución lógica. Que pensáis.
Lástima que BMW no haya substituido la 650.
 
Prueba la X-ADV y saldrás de toda duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo pase de la 650GT a la 400GT y tras 40.000Km y 4 años estoy bastante contento, más manejable, muy cómoda también y con suficiente potencia para el recorrido que hago diariamente. El mantenimiento por contra también muy caro.
La otra opción que te planteas la Forza 750 para mi es un muy buena maquina, mejor motor, posiblemente no tan cara de mantenimiento como las BMW, pero con menor capacidad de almacenamiento y un asiento no tan cómodo.
 
Así estoy yo también, tengo la C 650 GT del 16 con 38.000 km a punto de pasar la revisión de los 40.000 por lo que creo podría venderla por unos 6.000 ( cuando pase la revisión) y cambiarla por otra moto totalmente diferente, se me ha metido una Morini Xscape 650 entre ceja y ceja
 
Tienes por delante una difícil decisión por la que he pasado ya. Todo depende de si puedes tener varias motos o sólo una.

Yo disfruto (entre otras...jajaja) de las dos, una 650GT y una 400GT. Son igual de cómodas con o sin pasajero, pero en prestaciones y potencia nada que ver una y otra. La verdad es que para callejear por Madrid (por eso la he comprado) la 400 es muchísimo mas manejable y ligera, pero eso sí, con menor capacidad de carga que la 650. Para carretera, autovía y rondas la 400 se queda algo corta pero desempeña su papel honestamente. Me resisto a vender la 650 porque es una moto excepcional, tanto para viajar por autovía, como para rutear por carreteras secundarias y por qué no también para ciudad si hay que comprar algo de volumen.

Yo en tu caso valoraría el uso que la vas a dar, si es mayoritariamente ciudad, la 400 sin duda, si vas a salir a carretera o autovía sólo o en pareja, no bajes de cilindrada porque lo vas a notar y mucho.

Si cambias a Honda, tanto la Forza 750 como la XAdv 750 no utilizan variador, lo que te exigirá adaptarte a su peculiar cambio automático que, particularmente a mí, no me gustó cuando probé la NT1100 como en otro hilo he posteado.

Si te pasas a la Tmax, perderás mucha capacidad de carga y comodidad para conductor y pasajero, y en potencia y dinamismo estarás a la misma altura que la 650.
 
Última edición:
Yo pase de una v stron Dl 650 a una bmw c400X y estoy encantado con el cambio, también probé la bmw c600 y me convenció mas la c 400.
El uso que la doy es bajar a trabajar por carretera unos 50 km al día la carretera es de doble carril suelo ir una velocidad de unos 120 130 km/h.
 
Buenas, parece y lo es un cambio lógico hacia la fora 750, para abajo casi nunca
Servidor tuvo esta 7 años y 0 problemas, muy contento
IMG_3630.jpg
ahora, esta del segundo día me tiene enamorao y va pa tres años largo ya
IMG_3631.jpg
la puedes llevar en automático o manual como mejor te parezca
saludos y suerte con la decisión :)
 
Buenas noches, yo tenía una c650gt de 2013 y contentísimo con ella y por razones va
 
Le he dado a responder sin querer.

Quería decir q la vendí y al poco tiempo me compré una forza 750 y, aunque muy bien, echaba de menos la GT, me gustaba más en todo, en comodidad, la entrega de potencia también (para mi anda más y mejor) y en capacidad de carga. El caso es que la vendí también y ahora me estoy pensando comprar otra GT.
Saludos.
 
Disculpar hacía tiempo que no entraba.
Pues hice el cambio a la Forza, y casi estoy como Jjaime, me gustaba más las GT.
La Forza es más moto, con su rueda delantera “grande” y traza mejor en curva.
El cambio automático “de verdad”, va muy bien en marcha normal, pero en aceleración y reducción constante en ciudad es un peñazo y una fuente de ruidos.
En todo lo demás coincido con Jjaime, quizás matizaría la entrega de potencia. Tira bien, aunque la sexta se muere en recuperaciones, sino pegas un fuerte acelerón.
En definitiva si BMW saca algo parecido a la 650, volveré.
Saludos
 
Yo probé la Forza y me gustó bastante, pero para uso mixto ciudad - carretera me quedo también con la C650 Sport sin dudarlo. Pero bueno, disfruta la Forza que estéticamente es una pasada y en carretera es divertida con el cambio secuencial.
 
amigos, creo que estamos comparando 2 cosas distintas. la C650GT es una moto que NO TIENE ninguna comparación. es maravillosa para algunas prestaciones, y pésima para otras. tiene los costos de mantenimiento altísimos, pero la satisfacción de ser la única moto de BMW de alta cilindrada, con algo parecido a una caja automática. la C400 es MONOCILINDRICA, con lo cual la diferencia respecto de la C650GT es enorme. mas vibraciones, mas revoluciones, menor confort de marcha, mas ruido, etc etc etc. la C400GT NO puede compararse con una 650GT. con la 400 NO deberías rutear mas allá de algún circuito menor interurbano de fin de semana. ni pienses en realizar viajes largos con la C400.
en cuanto a pasarte a otra marca como honda, si bien honda es excelente, NO ES BMW. el prestigio, calidad y confiabilidad de bmw es un activo ganado después de 50 años fabricando muchas de las mejores motos del mercado.
lo que yo te sugiero seriamente es: considerar pasarte al cambio de marchas manual, y esperar muy poco a la salida al mercado del nuevo modelo de bmw que reemplazará a la G310GS, que creo que es un motor 500. eso bien puede ser una opción.
si insistes en continuar con cambio automático, o cvt que es bastante parecido, te sugiero fuertemente buscar una C650GT 0km que en algunos concesionarios deben quedar, o alguna de segunda mano con menos de 5.000 km, y con lo que te ahorras te compras una nueva campera, nuevos guantes, tal vez nuevo casco, y sales a viajar y disfrutar una excelente moto como la C650GT.
yo en mi caso, tengo la C650GT y la R1200GS. dos motos bien distintas. la 1200 es increíble, pero no tiene NADA que envidiarle a la C650. y si hablamos de viajar con confort y seguridad, no estoy seguro cual de las dos elijo.
saludos,
 
amigos, creo que estamos comparando 2 cosas distintas. la C650GT es una moto que NO TIENE ninguna comparación. es maravillosa para algunas prestaciones, y pésima para otras. tiene los costos de mantenimiento altísimos, pero la satisfacción de ser la única moto de BMW de alta cilindrada, con algo parecido a una caja automática. la C400 es MONOCILINDRICA, con lo cual la diferencia respecto de la C650GT es enorme. mas vibraciones, mas revoluciones, menor confort de marcha, mas ruido, etc etc etc. la C400GT NO puede compararse con una 650GT. con la 400 NO deberías rutear mas allá de algún circuito menor interurbano de fin de semana. ni pienses en realizar viajes largos con la C400.
en cuanto a pasarte a otra marca como honda, si bien honda es excelente, NO ES BMW. el prestigio, calidad y confiabilidad de bmw es un activo ganado después de 50 años fabricando muchas de las mejores motos del mercado.
lo que yo te sugiero seriamente es: considerar pasarte al cambio de marchas manual, y esperar muy poco a la salida al mercado del nuevo modelo de bmw que reemplazará a la G310GS, que creo que es un motor 500. eso bien puede ser una opción.
si insistes en continuar con cambio automático, o cvt que es bastante parecido, te sugiero fuertemente buscar una C650GT 0km que en algunos concesionarios deben quedar, o alguna de segunda mano con menos de 5.000 km, y con lo que te ahorras te compras una nueva campera, nuevos guantes, tal vez nuevo casco, y sales a viajar y disfrutar una excelente moto como la C650GT.
yo en mi caso, tengo la C650GT y la R1200GS. dos motos bien distintas. la 1200 es increíble, pero no tiene NADA que envidiarle a la C650. y si hablamos de viajar con confort y seguridad, no estoy seguro cual de las dos elijo.
saludos,
Yo he tenido una burgman 650 y ahora tengo una rt 1200 lc. Lo unico q me falta a la 1200 el el cvt electronico de la burgman. A niven de viajar, la rt es mejor. Me cuesta decirlo, pero cuando haces muchos km la rt cansa menos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba