Cambio horquilla, ruedas y grupo

serena

Acelerando
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas tardes a todos. PREGUNTO. Me ofrecen por desguace de una r65 monolever la horquilla completa, las dos ruedas y el grupo trasero, es posible acoplar todo a una r45 lo que mas dudas tengo es en la rueda trasera con el grupo, esta lleva 4 tornillos pero no eje como la mia que lleva dos amortiguadores. El motivo las barras de la horquilla son mas gruesas, las ruedas vienen ya para usar neumáticos sin cámara y el grupo es el ultimo que se monto en este modelo, ya se que el cta kilómetros no coincide pero eso es solucionable. Gracias de antemano por las respuestas
 
La horquilla delantera creo que si la puedes poner. El grupo trasero no, porque solo sirve para el basculante monobrazo. Tendrías que poner también el basculante y entonces cambiar también el anclaje del amortiguador en el chasis y el amortiguador mismo, por supuesto. De todos modos, ya ves que el desarrollo del grupo es diferente entre la R 65 y la R 45 y eso no solo afecta a la aguja del cuentakilómetros (que no es fácilmente solucionable sin cambiarlo) sino al funcionamiento general de la moto. Alguien que lo haya probado tal vez te puede hablar a ciencia cierta, yo me imagino que irías siempre con el motor muy forzado, para la poca potencia de la 45. Es como si arrancases en segunda siempre. Y la quinta te entraría bien solo en condiciones muy favorables. Por curiosidad ¿qué desarrollo marca el grupo? Este es el de mi R65.31-11 cardan de la R65.jpg
 
Última edición:
..hola, para mi , el 31/9 para la R65, es demasiado corto.
saludos
 
..hola, si ya se que lo lleva de origen, tengo una LS y es demasiado corto ....para carretera, para curvas es la ostia, eso si.. con ese desarrollo consume mas que mi R75/5..que lleva 32/10

saludos
 
Puede ser, porque la LS tiene bastantes más caballos que mi viejecita de primera serie. Pero para la mía creo que la potencia va bien distribuida. Y sigo pensando que para una R45 es demasiado largo
 
El grupo que lleva la mía es el original 35/9 y por el que se cambiaría es 37/11 de las ultimas que salieron, las monolever, caso de que merezca la pena realmente, también me haría con el basculante(necesitaría una soldadura que no tiene problema) y el amortiguador, podría conseguir casi todo lo de la moto, pues es un familiar que tenia destrozada y abandonada por su padre toda la moto y ha conseguido un desguace completo y la esta poniendo al día. Me ha comentado que a cambio de mi ayuda cuando pase todo esto que cogiera todo lo que le sobre o que necesite.
Ben fin de semana para todos y disfrutemos cada uno como pueda
 
El que le quieres poner es un desarrollo algo mas largo que el mío y mucho más que el que llevas. Estás ante un dilema interesante. Si fuera solamente cambiar el grupo y probar cómo le sienta al motor de la R45 me encantaría hacerlo. Pero con tanta intervención, ya no se si vale la pena, aunque si tienes ganas y puedes invertir un poco, igual acabas subiendo de cilindrada y así.........
 
Buenas con la horquilla monolever ya puedes poner doble disco no? Y qué discos y pinzas acepta?
 
Perdón, horquilla de la r65 la monolever. Con pinzas brembo. He leído que le bajen las pinzas de la k75 y k100, pero quería asegurar.
 
Yo también estoy interesado en adaptar otro disco en mi 65 monolever, al ser la misma horquilla de la K 75 estoy casi seguro de que valen las pinzas. Pero atención, las K van montadas en la parte trasera de la botella, y en la 65 en la delantera, por lo que hay que comprar la del lado opuesto a la que quieras montar.
Supongo que estoy en lo cierto.
Saludos.
 
Arriba