Cambio iluminación cuadro y relojes a LED

BRMC

En rodaje
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
175
Puntos
28
Ubicación
Oia
Hola a todos. Antes de nada, desearos que todos estéis bien, confinados, aburridos, hartos... pero bien.
Ánimo, falta poco ya.

Ahora al lío:quiero aprovechar este parón obligado para ir haciendo mejoras poco a poco. El cuadro de luces de mi R100 alumbra más bien poco, igual que el reloj y el amperímetro. En algún sitio (ya no me acuerdo si fue en este foro o en otro o donde...) vi un tutorial muy bueno en vídeo (creo) de como cambiar todas esas luces de filamentos y poner LED. Era muy fácil. Me podríais ayudar por si alguno de vosotros sabe encontrarlo?, yo por mucho que busco en youtube y por el buscador, no lo encuentro....
Os lo agradezco de antemano.
Saludos y fuerza a todos. ✊????
 
Pues no tiene mucho misterio.
Desmontas el cuadro de relojes de la moto y con cuidadin sacas los tornillos de la primera tapa. Ya te encontraras el circuito integrado donde nuevamente con mucho cuidado puedes tirar de las bombillas antiguas y poner en su lugar los Led.
A tener en cuenta : 1-si no tienes resistor, no puedes cambiar la bombilla de 3w del indicacdor de carga
2-Los led tienen polaridad, si alguno no te funciona dale la vuelta.
3- a mi, solo me funcionaba un indicador de los intermitentes (izq) por lo cual opté por volver a poner la lampara normal.
Por ultimo, al ganancia es muy notable, pero en mi cuadro de mandos lleva dos portalamparas adicionales debajo de los relojes.
Animo que es facil.
 
Para velocímetro y cuenta vueltas Phillips tiene 194WLED
Gracias chicosss!, Veo que esas bombillas de Philips son caras de narices.... casi 18€ cada dos!!! o_O Y hacen falta por lo menos 9 o 10, no?, la broma sale en 80 lereles.... buf
 
Hola,

Yo sólo cambiaría esas dos. En mi moto las de los testigos lucen muy bien. De todas formas, habría que buscar Leda más baratos con esas características.
 
ya te digo, el enlace que pongo, 10 unidades salen por 14€, está bien (y)
 
En aliexpres las tenéis muy baratas, pero con el paso del tiempo, se les acaba fundiendo algún LED, las Philips, no las he probado, pero seguro que dan mejor resultado. Aunque por el precio de 2 philips, tienes 20 chinas.
 
Pues, yo ya veré qué hacer. Nunca se ha fundido una luz del cuadro. A veces escatimamos o nos parecen caros repuestos que suelen durar bastante tiempo .
 
Buenos días,

¿Sabéis si las Phillips 194WLED valen a una R 100 GS? Solo quiero iluminar mejor velocímetro y cuenta vueltas.
He quitado dos bombillas del cuadro y estoy intentando ver la referencia para buscar la equivalencia pero ni con gafas de cerca soy capaz, ni haciendo foto con el móvil y luego ampliar,......
Por cierto las dos bombillas por arriba estan con el cristal medio ahumado entiendo por el calor del filamento, lo que hara que disminuya algo la iluminación del cuadro.

Un saludo
 
Hola otra vez,

Aprovechandome de ojos jóvenes (de mis hijas),....., me dicen que pone 3DS *AMOLUX 12V 4W E11, a buscar.....

Un saludo
 
Buenos días,

¿Sabéis si las Phillips 194WLED valen a una R 100 GS? Solo quiero iluminar mejor velocímetro y cuenta vueltas.
He quitado dos bombillas del cuadro y estoy intentando ver la referencia para buscar la equivalencia pero ni con gafas de cerca soy capaz, ni haciendo foto con el móvil y luego ampliar,......
Por cierto las dos bombillas por arriba estan con el cristal medio ahumado entiendo por el calor del filamento, lo que hara que disminuya algo la iluminación del cuadro.

Un saludo

Mi R100GS es del 88 por lo que de origen sólo llevaba velocímetro, el cuentavueltas es el pequeño de la capillita, al igual que el reloj horario. En su momento para estos dos no encontré nada en led, si alguien sabe la referencia se lo agradecería.

En el velocímetro llevo una OSRAM 12V 1W 3850CW 6000K nk3m de led. Todo eso tal cual lleva escrito en el casquillo, Azukeko. Espero te sirva. Yo la puse para eliminar el escarchamiento por condensación del cristal en tiempo frío tal como me recomendó Curroalb, de paso gané una iluminación clara y visible.

Salut !!!
 
Gracias erresiengese,
Buscaré y ya dire cuales pongo y pondré alguna foto del antes y el después.

Un saludo y cuidaros
 
Hola,

Finalmente me decidi por la que dijo erresiengese (gracias (y)) OSRAM 12V 1W 3850CW 6000K , aunque son mas largas que las que yo tenia puestas....., complicado ponerlas, al ser mas largas he tenido que soltar los relojes, tampoco nada del otro mundo pero que lo sepa el que quiera hacerlo, y con "miedo" si al final no entraban bien, pero no , entran bien y no deben tocar en nada una vez dentro visto el resultado.

Realmente, "en vivo" no luce tan fuerte la luz de ninguna , ni siquiera de los testigos, debe ser por la sensibilidad de la cámara del móvil, no molesta para nada y se ve bastante bien, tampoco he salido con ella ni he conducido de noche, pero bueno, de momento aprobado....


Un saludo y cuidaros....
IMG_4245.JPGIMG_4245.JPG
 
Pues me alegro, Azukeko. En el caso de mi moto no da problemas de instalación, quitas la parte delantera de la careta soltando los cuatro tornillos, y ahí tienes la cazoleta del velocímetro, sacas el portalámparas y cambias.

Salut!!!
 
Arriba