CAMBIO INTERMEDIO DE ACEITE EN TALLER NO OFICIAL

ElePaMi

En rodaje
Buenas, familia.
A pesar de que el fabricante recomiende el paso por caja cada 10.000 km o cada año (lo que ocurra antes) para efectuar las oportunas revisiones, o si no adios garantía, me gustaría hacerle un cambio de aceite y filtro intermedio a mi gesita (5.000 km). Sí ya sé que lo del aceite sintético, que si lo del reciclar, que si.... pero por aquí por el sur pega un calor que te torras y más aún haciendo recorridos por ciudad, los calentones son de órdago.
Bueno al tema; el caso es que el concesionario me pilla lejos y había pensado en efectuar el cambio en un taller no oficial de confianza, respetando siempre las exigencias en cuanto a calidades impuestas por BMW. Pues bien, ¿perderé la garantía por realizar dicho cambio fuera del conce?.

Un saludo. ;)

Re: CAMBIO INTERMEDIO DE ACEITE EN TALLER NO OFICI

Si quieres hacer un cambio intermedio para que el aceite esté en su plenitud, hazlo, pero yo no tocaría el filtro. Creo que 5000 kms. es muy poco para un filtro, incluso 10.000 no son demasiados.

Si la moto se encuentra en garantía, puedes hacer un cambio de aceita y filtro antes de que lleguen esos 10.000 km., pero, si lo haces tú mismo o en un taller no oficial, usa un filtro de aceite original, ya que, cuando ellos (BMW) se dispongan a cambiarte a los 10.000 el aceite y el filtro, se darán cuenta que "has trasteado" a sus espaldas y, si en lo sucesivo tienes algún problema, podrán usarlo en tu contra (como en los juicios).
En lo referente al cambio de tipo de aceite, decirte que si te dispones a cambiar de tipo, tendrás obligatoriamente que cambiar el filtro de aceite, para evitar en lo posible una mezcla abundante de aceites.
Una recomendación: si vas a realizar, como norma, el cambio de aceite cada 5.000 km., yo le echaría un aceite de calidad, pero mineral. Ten en cuenta que si BMW recomienda el cambio cada 10.000 km, con aceite mineral y le echas un aceite sintético, por ejemplo un 5W 50, de excelente calidad, este aceite está pensado para ejercer su función durante, al menos 20.000 km. y si lo cambias cada 5.000 km., bajo mi punto de vista es tirar el dinero.
Sinceramente pienso que cambiar el aceite cada 5.000 km. y echarle un 20W50 de calidad, es más que suficiente.
Un saludo.

Unas puntualizaciones:
. Ahora no ocurre lo de las revisiones a los 10.000 o anual (lo que ocurra antes), directamente te pueden hacer las dos juntas con el consiguiente factura engordada.
. Si quieres cambiar aceite, adelante, pero que sea el mismo que te ponen en el concesionario (Utilizan Castrol GP mineral y tu hablas de sintético).
. El cambio de aceite (mineral) no le hará daño pero el filtro no hace falta cambiarlo con tan pocos kilómetros (salvo que cambies el aceite mineral que tiene tu moto por un sintético que te obliga a cambiar filtro tambien).
. Hacer un cambio intermedio solo de aceite es facil aunque innecesario con las calidades actuales de los aceite, es mejor controlar que el nivel esté siempre en su sitio.

Buenas, familia.
GRACIAS por las respuestas. El motivo de ese cambio intermedio viene motivado realmente por el hecho de que, como dije antes, por aquí cae un sol de justicia, y me gustaría poder tener el aceite en sus máximas prestaciones. También creo que por lo poco que puede costarte un filtro, merece la pena cambiarlo en cada cambio de aceite (gracias BMW1150GS por tu idea de usar un filtro original), ya que, entre otras cosas una lubricación en condiciones es la vida de todo motor.
uet dice:
. Ahora no ocurre lo de las revisiones a los 10.000 o anual (lo que ocurra antes), directamente te pueden hacer las dos juntas con el consiguiente factura engordada.:-?
uet ignoraba tal circunstancia, ya que según las condiciones de la garantía así lo establecía. Entonces ¿no es necesaria la revisión anual, pudiendo por consiguente esperar a los 10.000km?.

Un saludo. ;)

Segun les ha pasado a multitud de foreros si por ejemplo tardas un año y medio en hacer 10.000km cuando vayas a la revisión te harán la revisión de los 10.000km+la anual.
Yo no entiendo la razón de esta suma de revisiones pero en la actualidad se está haciendo.

Bueno, yo no entraría en el detalle de que el cambio de aceite sea el que pone la casa. :o

Yo y otros foreros, solemos llevar el aceite que creemos conveniente, siempre y cuando cumpla las especificaciones de BMW, y salvo el de colza, yo creo que todos las cumplen. :)

De esa manera BMW se dedica nada más a cobrarte la mano de obra y los recambios. ::)

Teniendo en cuenta que un cambio de aceite a los 5.000 kms no coincide con una revisión, al igual que cualquier tipo de avería, no figuraría en el libro de revisiones y por lo tanto en la revisión oficial, nadie sabrá si has cambiado tu mismo el aceite, o lo has cambiado en un servicio oficial, o en el taller que se dedica a motosierras del pueblo. ::)

Por lo tanto, a parte del capricho del cambio de aceite, con usar un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, y recambios originales del mismo (filtro y juntas), solucionado, y si preguntan que no lo harán, pues que te lo cambiaron en un concesionario oficial durante un viaje. 8-)

Y sino, ni comentar. ;)

Atrás