Cambio invertido en RT LC (con pro)

cancuflas

Curveando
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
1.095
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muy buenas foreros!

Hoy me ha surgido una duda. Sabéis si se le puede invertir el cambio a nuestras RT LC? Es decir, primera para arriba y resto para abajo. Por lo que he mirado en las estriberas y demás, parece que no hay opción, pero lo mismo alguien sabe de algo aftermarket para hacer el cambio.

Y diréis; ¿para que leches quiere este tío invertir el cambio de una moto de este tipo? Pues muy sencillo, en la circuito uso cambio invertido en la otra moto y luego cuando cojo la moto en la calle me hago la picha un lío. Cuestión de unificar y evitar estar pensando en el cambio todo el día, que voy a volverme loco (más aún).

Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le he cambiado a la bicicleta el orden de freno.

Bici normal freno delantero maneta izquierda. El trasero maneta derecha, pues le he puesto a mi bici freno delantero maneta derecha, igual que en la moto. Para no equivocarme.

Un saludo para todo el foro.
 
creo que eso afecta directamente al selector de cambio y por tanto a la distribucion de la caja ,anoser que alguien te fabricara un sistema para poner la palanca de cambio mirando hacia atras y asi invertirlo,pero imaginate... tendrias que atrasar los estribos y todo esto son suposiciones
 
Yo soy medio zurdo así q puedo entender lo que te sucede. :)

No te puedes imaginar la cantidad de putadas q hemos, y tenemos q solucionar para salir adelante. :)

Me han llegado a decir q como cojones voy a ser zurdo si nunca he hecho ese trabajo. :embarassed:

Este mundo está lleno de iluminados q piensan q el mundo es solo como ellos lo ven. :rolleyes2:
 
Has cambiado ya la Ktm GT?

Todavía no, pero antes de fin de año y antes de que llegue a los 10.000kms la pongo a la venta seguro. Me da pena porque es una moto que me encanta y que transmite muchas sensaciones. Es sencillamente brutal y muy polivalente, pero con el mal tiempo y para hacer tiradas largas, no protege demasiado aerodinámicamente hablando, así que he pasado a la RT que para ese menester es mucho mejor.
No se puede tener todo, ¿o si?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le he cambiado a la bicicleta el orden de freno.

Bici normal freno delantero maneta izquierda. El trasero maneta derecha, pues le he puesto a mi bici freno delantero maneta derecha, igual que en la moto. Para no equivocarme.

Un saludo para todo el foro.

Yo también lo hice, jaja!
Lo bueno fue cuando me compré una bici nueva y le dije al de la tienda que invirtiese los frenos. Por su cara creo que era la primera vez que alguien se lo pedía.
 
Como molan los foros!!!. Uno pregunta una cosa y la peña dice lo que le pasa por el coco aunque no le sirva para nada al que pregunta. Jajajaaa.
Que si una cambia las manetas de la bici, uno que saca las neuras, el otro los cabreos.
Por cierto, aunque no sirva para nada, una ver se me rompió el cable del embrague en medio de la nada cuando no había móviles y desmonté el del freno para sustituirlo y así salir del paso. Solo me faltó cambiarlo de maneta, era muy raro conducir así.
Me entretiene mucho esto de leer foros. JaJajaaa

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Hola, Cancuflas:
No te voy a decir que lo pueda conseguir, pero si echarle una pensada.
Hay más gente con tu caso?...
Venga, ya me dices algo.
 
Sí, se puede y además es fácil, unas veces más que otras.
¿Porqué no se lo haces a la de la 1ª pa arriba? Y así, todos iguales.
Si te fijas en el eje del cambio, suelen llevar una bieleta que a su vez se une con la palanca del cambio.
Si la palanquita-bieleta sale hacia arriba, con ponerla hacia abajo, lo solucionas.
Si sale directamente del cambio a la palanca, hay que hacerse un artilugio inversor, ya algo más complicado.
Suerte.

Saludos.
 
Sí, se puede y además es fácil, unas veces más que otras.
¿Porqué no se lo haces a la de la 1ª pa arriba? Y así, todos iguales.
Si te fijas en el eje del cambio, suelen llevar una bieleta que a su vez se une con la palanca del cambio.
Si la palanquita-bieleta sale hacia arriba, con ponerla hacia abajo, lo solucionas.
Si sale directamente del cambio a la palanca, hay que hacerse un artilugio inversor, ya algo más complicado.
Suerte.

Saludos.

En este caso no parece nada fácil, pero imposible seguro que no es.
En circuito, desde que probé el invertido, no quiero volver al convencional. Mola mucho poder subir marcha saliendo de una curva con media nalga fuera con tan solo dar un toque para abajo. A uno, que le gusta lo cómodo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este caso no parece nada fácil, pero imposible seguro que no es.
En circuito, desde que probé el invertido, no quiero volver al convencional. Mola mucho poder subir marcha saliendo de una curva con media nalga fuera con tan solo dar un toque para abajo. A uno, que le gusta lo cómodo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

f233c2cffd1f0b07e4a82eb4c11ece24.jpg
e905cf725e0fc4f69322b79445d22f32.jpg


Lo veo difícil por la falta de espacio. El propio chasis tiene una aleta para el soporte del caballete que limita las posibilidades.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
habria que ponerlo delante ¿ no ?

Ahora al pisar empuja ( hace palanca) hacia arriba.

Si lo pones al extremo, al pisar tirara en vez de empujar.

No se si me explico.

Fress
 
habria que ponerlo delante ¿ no ?

Ahora al pisar empuja ( hace palanca) hacia arriba.

Si lo pones al extremo, al pisar tirara en vez de empujar.

No se si me explico.

Fress

Si, pero no. Jajaja
No veo que haya sitio para hacerlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, Cancuflas...
Que es lo que sujeta el tornillo torx que está en el bastidor que se puede ver en la segunda foto, donde se ve la varilla roscada regulable en horizontal que va desde la palanca al sistema del cambio?.
Ese podía ser un buen sitio para poner un eje donde se pueda realizar la inversión de giro,... está más o menos a la mitad del inicio y del final, y sólo sería un casquillo con dos levas a 180º donde finalicen las dos varillas del cambio.
Habría que hacer o comprar los tensores regulables más cortos y hacer el eje por un lado con la misma rosca del tornillo y saliendo hacia afuera, en vez de la cabeza del tornillo un eje con una espera contra el bastidor y otra al final donde se pueda alojar la "leva doble",... no sé si es mucho rollo,... jejeje.. Reenvio 00.jpg
 
Hola, Cancuflas...
Que es lo que sujeta el tornillo torx que está en el bastidor que se puede ver en la segunda foto, donde se ve la varilla roscada regulable en horizontal que va desde la palanca al sistema del cambio?.
Ese podía ser un buen sitio para poner un eje donde se pueda realizar la inversión de giro,... está más o menos a la mitad del inicio y del final, y sólo sería un casquillo con dos levas a 180º donde finalicen las dos varillas del cambio.
Habría que hacer o comprar los tensores regulables más cortos y hacer el eje por un lado con la misma rosca del tornillo y saliendo hacia afuera, en vez de la cabeza del tornillo un eje con una espera contra el bastidor y otra al final donde se pueda alojar la "leva doble",... no sé si es mucho rollo,... jejeje.. Ver el archivo adjunto 61073

Pues esa me ha gustado...
La semana que viene lo miro con calma porque puede funcionar. Ahora no tengo la moto conmigo.

Gracias por la idea


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De acuerdo.
Míralo tranquilo,... mejor 3 pensadas que dos cagadas,.. jejeje
Funcionar, seguro que funciona, pues inviertes el sentido. Igual el utillaje final no es tan sencillo, quizás haya que fijar una chapa que contenga todo el mecanismo al bastidor mediante el tornillo del que te hablo y que se fije (antigiro) en la parte inferior del bastidor, junto al eje del caballete, o hacer otro agujero roscado más abajo, etc,.. Quizas la leva doble no sea tan sencilla, y para que facilite que el tiro sea suave haya que alargarlas con otra forma, pero nada insalvable y que no se pueda mecanizar o cortar,... llevo muchos años haciendo inventos y créeme, se puede hacer todo,... jejee... Bueno, ya me dirás y en lo que te pueda ayudar, cuenta con ello.
 
Hola, yo también he usado durante años el cambio invertido en las motos de carreras.
Ahora tengo una Adventure y también estaría interesado en invertirlo, pero me gustaría apuntar que hay que tener cuidado con el ángulo con que la leva actúa sobre el eje del selector. Si os fijáis suelen estar a 90º.
Variarlo sustancialmente puede causar problemas a la larga. Con las delicadas cajas de las YAMAHA R1 de circuito, de una marca de estriberas a otras, había diferentes resultados, sobre todo por el tema de respetar al máximo el ángulo de ataque.
 
Claro, claro,.. por eso le comento que la leva seguramente no será como está en el dibujo,... que seguramente habrá que modificarla, alargando o como tu dices cambiando el ángulo, de forma que el cambio sea suave,... pero eso casi se puede probar a mano, si podemos a mano, podremos con el pie y encima con palanca,.. jejeje
En la segunda foto, visto desde abajo, se pierde la perspectiva y es difícil saber cómo va exactamente, sobre todo por las distancias.
 
Seguiré el tema, me parece muy interesante.
 
Buenas tardes,...
Que tal va la cosa Cancuflas,...
Hiciste algo con el cambio?
Tomaste medidas de los puntos de giro y posibles?
Te echaste atrás?,..
Acuérdate de que si puedo echar una mano, lo hago,.. Yo con buenas dimensiones, te preparo el diseño....
Saludos.;)
 
Arriba