¿Cambio la moto o no la cambio?, duda existencial inside.

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

Querría lanzar una pregunta al aire, a ver que opiniones me dais entre todos. El caso es que ayer hice 80.000Km, nada más llegar a Lieja a visitar a un cliente, aparqué la moto en la estación central y me fije en el cuenta km, 80.000 clavados. Con el viaje de vacaciones en agosto, más la bajada a España a visitar a la familia y volver a Alemania le clavo 10.000Km más, así que para diciembre casi seguro que está en los 90.000Km.

Me quedan dos años para tener la moto 100% pagada y me pregunto...¿aguanto y termino de pagarla para quedármela o la cambio antes?. Ahora mismo no me planteo por cuanto se podría vender una Adv de septiembre del 2010 con 80.000Km, sino si valdría la pena hacerlo. A la moto le voy a seguir dando tralla, seguiré usándola todos los días y para hacer viajes largos.

La Adv es una moto que ha colmado mis expectativas en muchísimas cosas, la verdad es que estoy enamorado de ella, pero no se si podría estar acercándose el momento de deshacerse de ella.

¿Qué haríais en mi lugar?.

- Moto de sept del 2010
- 80.000Km actualmente y 10.000Km más que le caerán antes de que termine el año, con vistas a futuro de seguir viajando mucho con ella.


Si mi novia se entera de que he posteado esto me mata. Con deciros que quiere que la moto esté presente el día que nos casemos en la ceremonia...está más loca que yo.

Un saludo.
 
Creo que todo dependerá en cuantos euros puedas venderla, por año estará bien pagada en cuanto a km son bastantes y quizás eso influya en el resultado final!!! yo he visto una del 2012 con 100.000 km sobre los 10.000 eur
 
Si le vas a seguir dando un uso intensivo cambiala, es el momento, a partir de ahora se va a depreciar a pasos agigantados, si el dinero no te importa demasiado apurala porque todavía deben quedarle bastantes km de vida útil sin demasiado gasto en mantenimiento pero claro, en tu caso y con los km que haces eso no se refleja en tiempo así que de aquí a dos días te van a dar por la moto muuuucho menos de lo que te dan ahora, la gente ve 100.000km en el marcador y.... o se la regalas o no te la compran, con 80.000 todavía tiene su público
 
Última edición:
Si te sirve de ayuda, yo tengo una gs 1200 de diciembre del 2010 con 93.000 kms. y ni me planteo el cambiarla.
 
Difícil decisión....

Si no la cambias y sale como la mayoría (indestructíble) dentro de un tiempo te darás cuenta de que hicíste bién.

Por otro lado, si la cambias, y al poco tiempo, o como mínimo hasta el mísmo que tiene la actual le salen problemas a la (poco habitual), te preguntarás el porqué cambiaste. Pero claro, si le salen los problemas a la nueva con el mísmo kilometraje que la actual, querrá decir que la actual llevaría el doble.... Vaya lío... Mejor te quedas con la que tienes, que la conoces, te conoce, os conocéis... Y no habéis tenido ningún problema juntos.

Vssss !!!
 
Yo con 80 mil y menos de dos años, vendí mi gesita querida y me hice con un morlaco del quince!!.....lo mejor que he podido hacer...no me duele ni la espalda ya!!
 
Hola,

La verdad es que si, una difícil decisión. Los dos problemas que tuvo mi moto fueron asumidos por Bmw, aún en una ocasión estar fuera de garantía. Motivos claros para cambiarla no tengo, es solo una idea que me ronda la cabeza, en el sentido de "si sería lo razonable o no".

Lo que más me gustaría es que uno de mis hermanos pequeños se saque el carnet de moto y en unos 3 años "vendérsela" a cambio de la entrada para otra moto nueva. Si, definitivamente es lo que más ilusión me hace...la moto seguiría estando en la familia, podría rodar en compañía y hasta marcarnos algunos viajecitos juntos.

Un saludo
 
No la cambies, como presumo que tu nueva montura sería la nueva Adv, cuánto más tiempo esperes más pulido estará el modelo, aunque el LC parece que les ha salido bastante bien, ahora para el 2015 han incluido nuevas mejoras, pocas, pero algunas.
Tu adv. tiene por decirlo de algún modo un precio suelo independientemente de los km que tenga (siempre que esté bien mantenida). Ahora a lo que saques le tienes que quitar lo que te queda pendiente, así que al final tendrás una cifra parecida, pero 2 años después.

Quizás sea porque yo no hago muchos km, pero hasta ahora he alargado el uso mis motos unos 7 u 8 años, y las he cambiado más por capricho que por necesidad, y la actual de 09-2011, espero tenerla conmigo hasta el cambio de decenio, si sigue funcionando como ahora, claro está ;)

Un Saludo
 
Cambiarla por la 800 me parece un paso atrás. Yo soy de los que piensa que si no da problemas, tirar con ella hasta que rompa o se haga clásica. Si va bien ahora, cuando se haga mayor, irá mejor. Además tienes el mejor modelo de Adventure del momento.
 
Hola a todos,

Gracias por vuestros consejos. Respondiendo a:

PacoGs: La cambiaría quizá por una 800 Adv, fíjate tu, que mucha gente me dice que es un paso atrás...pero no se exactamente por que debe ser un paso atrás. Esto lo hablo desde la ignorancia más absoluta, puesto que la 800 Adv no la he probado, pero estéticamente me etrae, y simplemente por por peso y dimensiones a la fuerza debería ser más maniobrable.

David: Como le comentaba a Paco, mi cambio "natural" no sería ir a por la nueva Adv. Estéticamente me gusta si, pero me atrae más la 800 Adv; estoy hablando de estética. Es la que veo más equilibrada de las tres: Gs1200, Gs1200 Adv y 800 Adv. Pero también, como ya comenté, me haría ilusión que mi moto termine en la familia. Estoy encantando con la moto y no le pongo ningún pero...quizá sea que miro el cuanta Km y me surge la duda de si me aguantará los proyectos que tengo en mente...no se.

Mi novia me amenaza con que NI SE ME OCURRA pensar en venderla. De momento nos vamos a Polonia, luego a visitar a la famila a España y volver pá Merkelandia...esperemos que se siga portando tan bien como hasta ahora.
 
PacoGs: La cambiaría quizá por una 800 Adv, fíjate tu, que mucha gente me dice que es un paso atrás...pero no se exactamente por que debe ser un paso atrás. Esto lo hablo desde la ignorancia más absoluta, puesto que la 800 Adv no la he probado, pero estéticamente me etrae, y simplemente por por peso y dimensiones a la fuerza debería ser más maniobrable.

David: Como le comentaba a Paco, mi cambio "natural" no sería ir a por la nueva Adv. Estéticamente me gusta si, pero me atrae más la 800 Adv; estoy hablando de estética. Es la que veo más equilibrada de las tres: Gs1200, Gs1200 Adv y 800 Adv. Pero también, como ya comenté, me haría ilusión que mi moto termine en la familia. Estoy encantando con la moto y no le pongo ningún pero...quizá sea que miro el cuanta Km y me surge la duda de si me aguantará los proyectos que tengo en mente...no se.

Mi novia me amenaza con que NI SE ME OCURRA pensar en venderla. De momento nos vamos a Polonia, luego a visitar a la famila a España y volver pá Merkelandia...esperemos que se siga portando tan bien como hasta ahora.


Ufff, será más maniobrable, pero ten en cuenta que tendrás menos motor y si te gusta viajar con novia y equipaje, lo vas a notar sí o sí. Y luego está la cadena.... hay que mantenerla en el día a día y en la frecuencia de cambio de kit de arrastre... En mi opinión, a menos que te dé por seguir a Charly Sinewan, no veo razones para cambiar de una 1200 a una 800....
 
Si el cambio implica un motor NO boxer, antes que la 800GS tendría en cuenta la Yamaha SuperTeneré XTZ, KTM Adventure, Ducati Multistrada, Triumph Tiger XC.

Un Saludo
 
Como dice Afrikanner, si vas a viajar tanto como lo haces ahora, el motor de 800 lo terminarás notando en carretera, con pasajero y con maletas, yo por la F800 con la cambiaría, nos obstante si te sigue rondado por la cabeza, no se te ocurra hacerlo sin antes probarla y bien.

V,s
 
Por la 800 no la cambiaria ni loco mas si la mayoría de veces disfrutas la moto con pasajero. Pero como dicen sobre gustos...
 
El caso es que de cambiarla seguramente miraría la 800 Adv.

Más barata y muy buena moto también. Además se puede campear con mas facilidad...

No se que hacer.
+1..800 ADV, mas polivalente, para viajar en pareja, va de maravilla (te lo digo por experiencia), mejor que la gorda en ciudad.
 
Yo en tu caso que haces muchos kms me la quedaría hasta que reviente, cuando llegue a 100.000 a por los 200.000 que no tiene por qué no llegar y a partir de que la tengas pagada es cuando más beneficio le sacas por km.
 
Yo particularmente ni loco cambiaba una ADV1200 del 2010 por una GS800... Opino tb q sería un paso atrás en todo, aplomo, potencia, par, capacidad de carga...
Creo además, q llegado el caso de que cambiaras, en el mercado podrías encontrar 800 mejores q la BMW, la Triumph es impresionante.
Suerte en la elección y afortunado tú q disfrutas de tantos kms a lomos de una moto.
 
Modo irónico..ON.
Si te compras una 800, un paso atrás, ya no serás el mismo, vamos un fracaso.
Por Dios.
 
En mi modesta -y poco contrastada- opinión, y por lo que veo (y leo) que viajas, no cambiaría la 1200 por la 800 por mucha adv. que sea. Si hay una moto que es tu moto es la 1200 adv. Otra cosa es que fueses a por otra igual o por la nueva 1200 adv.Sólo en capacidad de carga, aplomo, par, potencia... es que no hay color
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que la mayoría opináis que debería seguir con mi querida Edelweiss hasta que reviente en alguna carretera comarcal de algún país innombrable :D. Este finde nos vamos a una concentración que nos han invitado, será una acampada de 3 días y 2 noches, la primera vez que vamos de acampada con la moto, siempre íbamos de hostales y albergues...pero bueno, algún día tenía que ser la primera vez. A ver si nos gusta o no...el caso es que estando en Decathlon comprando algunas cosillas a medida que mi señora iba metiendo cosas en el carro he pensado... -todo esto, si no es porque vamos con la Adv, ya me dirás donde lo metemos-.

Mi bendita Edelweiss...juntos vamos al super vacíos y volvemos con las maletas rebosando, hacemos escapadas todos los findes descubriendo lugares nuevos en Holanda, Bélgica o Alemania, bajamos a visitar a la familia a España, me ha llevado desde Valencia a Estambul y me trajo de vuelta...me acompañó desde Valencia hasta Aachen cargando nuestra vida entera durante 3 días con un tiempo de perros...el finde pasado nos fuimos a Nürburgring a escuchar como rugían los motores...y yo pensando en cambiarla.

Soy gilipollas...larga vida a Edelweiss.

Un saludo a todos y gracias.
 
Cambiarla por la 800 me parece un paso atrás. Yo soy de los que piensa que si no da problemas, tirar con ella hasta que rompa o se haga clásica. Si va bien ahora, cuando se haga mayor, irá mejor. Además tienes el mejor modelo de Adventure del momento.

Yo opino exactamente lo mismo.
 
No la vendas, con los kms que haces en tres años estarás igual y que? vuelta a empezar?? Si fuera un motor pequeño si, pero ese motor tiene fama de aguantar mucho más. Además creo que para lo que haces no hay moto mejor.
 
Como se ha señalado, depende del plan.
Por kms. entiendo que no hay preocuparse.
Yo tengo una f800gs con 190.000kms y una vez ha ido al concesionario en grua, por el fallo de la antena anular.
Igualmente estaba planteandome de cambiar cuando cumpla los 3 años, por otra f800gs, y las reflexiones me llevan a seguir disfrutando de la que tengo.
Suerte con la decisión.
 
Como se ha señalado, depende del plan.
Por kms. entiendo que no hay preocuparse.
Yo tengo una f800gs con 190.000kms y una vez ha ido al concesionario en grua, por el fallo de la antena anular.
Igualmente estaba planteandome de cambiar cuando cumpla los 3 años, por otra f800gs, y las reflexiones me llevan a seguir disfrutando de la que tengo.
Suerte con la decisión.


190000 kms co menos de tres años??? Madre de dios pero tu no te bajas de la moto? (Modo envidia activado)
 
190.000Km en tres años...63.333Km/año...5.277Km/mes...1.227Km/semana...175Km/día. Visto así es posible, tengo una amiga que tiene que conducir 200Km todos los días para ir y venir del trabajo, 100 de ida y 100 de vuelta. Ha de salir con 2h de antelación por si pilla atascos en la autopista.

Teniendo en cuenta que Zaba seguramente hará el grueso de los Km en vacaciones, es más que probable. Eso si, nadie le tose a este señor...ya nos contarás por donde has corrido para hacer todos esos Km, seguro que hay algunas buenas historias que escuchar.

Un saludo
 
Kaixo:

Hace unos años, cuando mi R1200Gs normal del 2004 se aproximaba a los 100.000 tuve la tentación de dejarla por otra ... R1200Gs, pero andaba tan bien y estaba tan a gusto que todavía sigo con ella, ahora tiene 198.000 km. y tengo menos dudas sobre su fiablidad que hace 100.000 km.

Saludos,
 
Hola,

Creo que el factor determinate no es si 800 o 1200... el factor determinate es la señora de...!!

La verdad es que sospecho que ella si va a notar la diferencia, sobre todo en viajes, en suspension y sobre todo en las frenadas. De una horquilla de 800 a un telelever lo va a notar...
y al final ella manda bastante!

Si es por km yo me hice la misma pregunta hace unos años, no se si para bien o para mal decidi quedarme la 1200 hasta que reventase, hoy tiene 115.000 km y sospecho que reventara antes por "accesorios" tipo partes moviles de horquilla o transmision, que el motor.

Por ahora aguanta sin ninguna averia.

Saludos
 
Muerte al consumismo motero.

Si tu moto va bien y le queda media vida, ¿a qué estamos jugando?

Edelweiss hasta la muerte!

Manuel
 
Loormelotte, soy un fan tuyo en la sombra, he visto tu peazo de web, vuestro peazo de web...los vídeos de Youtube....y no sólo apuntas maneras, ya eres un auténtico viajero...y lo que te queda....conclusión, NO TE PEGA otra moto distinta que la tuya, o en todo caso la adventure...y para los dos, nada de una 800!!!!
Ah...y encantado de conocerte y muchas gracias por tus aventuras y viajes, que inspiran...!!! Un abrazo
 
Hola amigoforero,

Vas a hacer que me sonroje corazón :rolleyes2:; muchas gracias por tus palabras. A colación de tu post, decirte que en estos momentos estoy terminando de editar las 169 fotos "pasables" del viaje que hemos hecho este verano. Mi novia tiene infinidad de horas de vídeo por editar...mañana salimos hacia España y nos quedamos 3 semanas viendo a la familia. A ver si a la vuelta podemos empezar a colgar cosas. Hasta es posible que en breve me apunte a lo de las "reviews" jejejeje.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y posts, de verdad.

Un saludo.
 
Arriba