Cambio la R1200R por la 1200RT o sigo con ella?

Angelj

Allá vamos
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
771
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Hola foreros:
Se me hacerca el dia de tomar la decision de si sigo con mi R1200R o la cambio por otra y cada dia me hace mas tilin la 1200RT, aunque estoy muy contento con la mia es muy manejable y me da miedo que la RT sea demasiado pesada para manejarla dia a dia. Yo hago 50% carretera/ 50% ciudad. Si alguno de vosotos habeis tenido las dos motos y os habeis hecho las mismas preguntas me gustaria que me ayudaseis. Lo ideal... me quedaria con las dos... pero estamos en crisis!

Un saludo.
 
Si no haces viajes con la moto me parece que te va a sobrar moto con la RT. Además, en estos momentos creo que no hay disponibles.
 
666960626B75726E646F6E070 dijo:
Hola foreros:
Se me hacerca el dia de tomar la decision de si sigo con mi R1200R o la cambio por otra y cada dia me hace mas tilin la 1200RT, aunque estoy muy contento con la mia es muy manejable y me da miedo que la RT sea demasiado pesada para manejarla dia a dia. Yo hago 50% carretera/ 50% ciudad. Si alguno de vosotos habeis tenido las dos motos y os habeis hecho las mismas preguntas me gustaria que me ayudaseis. Lo ideal... me quedaria con las dos... pero estamos en crisis!

Un saludo.

50 % ciudad ? RT ?

Yo para ciudad scooter para el resto mi R 1200 R, no la cambio por ninguna.
 
Sin dudar cambiala,es el cambio "obligado" despues de una R,lo poquito que te vas a mojar a partir de ahora entre muchas otras cosas ;)
 
5F50595B524C4B575D56573E0 dijo:
Hola foreros:
Se me hacerca el dia de tomar la decision de si sigo con mi R1200R o la cambio por otra y [highlight]cada dia me hace mas tilin la 1200RT,[/highlight] aunque estoy muy contento con la mia es muy manejable y me da miedo que la RT sea demasiado pesada para manejarla dia a dia. Yo hago 50% carretera/ 50% ciudad. Si alguno de vosotos habeis tenido las dos motos y os habeis hecho las mismas preguntas me gustaria que me ayudaseis. Lo ideal... me quedaria con las dos... pero estamos en crisis!

Un saludo.

¿A que esperas?
 
263E7E79122B223F283B283F4D0 dijo:
Sin dudar cambiala,es el cambio "obligado" despues de una R,lo poquito que te vas a mojar a partir de ahora entre muchas otras cosas ;)
En Almería no es que llueva mucho :D
 
Hola!!
Yo estoy en la misma situación (me vence el select en marzo), pero a pesar de que me hacen buenos números, entre que no hay, que tenía que esperar para ver la nueva y lo perfecta que va la mía... pues he tenido tiempo para pensar y me la quedo. Todo depende del uso que le des, yo solo la utilizo para salidas de fin de semana y un par de viajes al año. La moto es la misma pero sin plásticos ni radio. Si llueve me mojo, pero los demás también. ;) Oigo y leo fallos en todas menos en las nuestras... :cool:
Pues eso, que si la quieres para viajar mucho cámbiala, pero si no es así, vale más bueno conocido que...  ;D ;D ;D

Salu2
 
1A081A4C0 dijo:
[quote author=263E7E79122B223F283B283F4D0 link=1263983698/7#7 date=1264000489]Sin dudar cambiala,es el cambio "obligado" despues de una R,lo poquito que te vas a mojar a partir de ahora entre muchas otras cosas ;)
En Almería no es que llueva mucho  :D[/quote]

Eso era antes.... Ahora el desierto de tabernas parece Galicia con la que ha caido. Mañana mismo voy a cojer setas... ;D
 
4042404E4F42495E4F425D4E592B0 dijo:
Hola!!
Yo estoy en la misma situación (me vence el select en marzo), pero a pesar de que me hacen buenos números, entre que no hay, que tenía que esperar para ver la nueva y lo perfecta que va la mía... pues he tenido tiempo para pensar y me la quedo. Todo depende del uso que le des, yo solo la utilizo para salidas de fin de semana y un par de viajes al año. La moto es la misma pero sin plásticos ni radio. Si llueve me mojo, pero los demás también. ;) Oigo y leo fallos en todas menos en las nuestras... :cool:
Pues eso, que si la quieres para viajar mucho cámbiala, pero si no es así, vale más bueno conocido que...  ;D ;D ;D

Salu2

Me parece que eres el que mas se acerca a lo que pienso...
Es normal que los que tengan una RT hablen maravillas, (yo tambien lo digo de la mia) pero a mi me gustaria oir a los que han tenido las dos y pueden hacer una valoracion mas objetiva, aunque lo que es indudable es que las dos son unas peaso de amotos!

Saludos y gracias por vuestros comentarios, me estan sirviendo mucho.
 
Wenas paisano:

no conozco la R1200R, pero si la RT, y te dire una cosa: opino igual que te han dicho, la diferencia va en carenados, todo lo demas es igual, asi que tu veras, si no necesitas mas proteccion aerodinamica, sigue con la tuya que ya la tienes rodada ;)

Saludos.
 
Hola,,, Desde Chile con una temperatura ambiente en este momento de 36 grados a la sombra,,,te cuento que yo cambie una f 800 st por la R1200 RT y el cambio es tremendo ya que la 1200 es fantastica para carretera pero un poco complicada en ciudad por su tamaño ya que cada dia es menor el espacio para circular que nos dejan los automoviles,,espero te sirva mi respuesta,,saludos
 
Yo estoy en tu misma situación, R1200R y me vence el select en marzo, pero yo ya la tengo vendida y mi duda tambien es esta. ¿Será demasiado armario una RT para hacer rutas domingureras (200-300 km), en carretereras mayormente secundarias, puertos de montaña...? Para mi el liston de la R1200R es muy alto, ya que en estos tipos de rutas es la reina de largo...
Para mi el único punto debil de la moto, es esa pizca de falta de protección aerodinámica, cuando haces nacionales o autovias de enlace para llegar a "su terreno" :D
Quizás la evolución lógica, si te gusta el boxer, sea la RT... ;)

P.D.
¿No será que el problema sea nuestro y no de dichas monturas, las cuales cumplen perfectamente con su cometido? ::)
A veces pienso en lo que llevabamos 25 años atras, pavernos matao...   
 
Esa misma duda creo que se me planteara a mi el próximo año, angelj espero que cuando llegue el momento  me resuelvas mis dudas, pues espero que ya lo tengas claro. Pienso que es una decisión un tanto complicada.

Eso si como se venia contado por un post que circulaba no hace mucho tiempo por el foro, si ya eres un pureta no lo dudes a por la RT.  ;D
 
Yo no la cambiaba, tengo una R1200R y estoy enamorado, son motos muy distintas
 
thump3_17_2165.jpg


Mi BMW  actual, es una R1200RT del año 2006. La anterior era una R1100R del año 1995, a la que le hice 150.000 km.

Tambien me preocupada el tamaño del carenado y la movilidad de la RT. Pero despues de los 80.000 km que llevo en la RT, todas las dudas se han disipado, y mi opinión es que la RT sirve para TODO: ciudad, carretera nacional, autopista, curvas, puertos de montaña, lluvia, caminos, ...

Para rutas cortas, a tomar cafe al pueblo de al lado, irte a Pingüinos-Motauros, o hacerte una cabalgada de 2400 km, al GP de Sachsenring (bueno, en dos etapas,...)

Si puedes cambiar, no lo dudes y pasate a la RT. Aunque la duda actual sería la RT (del 2005 al 2010) o la RT del 2010.
 
585F51232022224046120 dijo:
thump3_17_2165.jpg


Mi BMW  actual, es una R1200RT del año 2006. La anterior era una R1100R del año 1995, a la que le hice 150.000 km.

Tambien me preocupada el tamaño del carenado y la movilidad de la RT. Pero despues de los 80.000 km que llevo en la RT, todas las dudas se han disipado, y mi opinión es que la RT sirve para TODO: ciudad, carretera nacional, autopista, curvas, puertos de montaña, lluvia, caminos, ...

Para rutas cortas, a tomar cafe al pueblo de al lado, irte a Pingüinos-Motauros, o hacerte una cabalgada de 2400 km, al GP de Sachsenring (bueno, en dos etapas,...)

Si puedes cambiar, no lo dudes y pasate a la RT. Aunque la duda actual sería la RT (del 2005 al 2010) o la RT del 2010.

Joer me estais liando!!!
Estoy ya casi decidido a seguir con mi R1200R y vas y me mandas esta foto. Es impresionante.
Me estare haciendo un pureta? :-/
 
AngelJ, paisano, si quieres quedamos y la ves en vivo y en directo, y ya opinas.

El hecjo es que si le quitas las maletas laterales, la cosa cambia mogollon. estoy pensando comprar un baul pequñito solo pal casco y poner las maletas solo cuando me hagan falta.


V'ssssssssssss
 
677872657E63637E110 dijo:
AngelJ, paisano, si quieres quedamos y la ves en vivo y en directo, y ya opinas.

El hecjo es que si le quitas las maletas laterales, la cosa cambia mogollon. estoy pensando comprar un baul pequñito solo pal casco y poner las maletas solo cuando me hagan falta.


V'ssssssssssss

Pues si, podemos quedar y ya me convences del todo.
Lo del baul pequeñito ni se te ocurra.... Es el que llevo yo y solo coje el casco y muy poco mas. Si quieres dejar la chaqueta ya no entra. Esto me obliga a ir siempre con las 3 maletas y la moto parece un armario. De hecho es uno de los motivos para pasar a la RT, con la que puedes circular solo con el baul llevando espacio de sobra.

Saludos.
 
Yo estoy muy contento con mi RT, la uso para ir a trabajar y para salidas de fin de semana con mi pareja en los dos casos estoy encantado.
Opino como Victorro
Vsssss
 
5A564F454F422E0 dijo:
Yo estoy muy contento con mi RT, la uso para ir a trabajar y para salidas de fin de semana con mi pareja en los dos casos estoy encantado.
Opino como Victorro
Vsssss
No si al final ya veras como me vais a convencer. Ya estoy viendo fotos y videos....
 
4C434A48415F58444E45442D0 dijo:
[quote author=5A564F454F422E0 link=1263983698/23#23 date=1264098094]Yo estoy muy contento con mi RT, la uso para ir a trabajar y para salidas de fin de semana con mi pareja en los dos casos estoy encantado.
Opino como Victorro
Vsssss
No si al final ya veras como me vais a convencer. Ya estoy viendo fotos y videos....[/quote]
[smiley=wink_2.gif]
 
59565F5D544A4D515B5051380 dijo:
[quote author=677872657E63637E110 link=1263983698/21#21 date=1264082754]AngelJ, paisano, si quieres quedamos y la ves en vivo y en directo, y ya opinas.

El hecjo es que si le quitas las maletas laterales, la cosa cambia mogollon. estoy pensando comprar un baul pequñito solo pal casco y poner las maletas solo cuando me hagan falta.


V'ssssssssssss

Pues si, podemos quedar y ya me convences del todo.
Lo del baul pequeñito ni se te ocurra.... Es el que llevo yo y solo coje el casco y muy poco mas. Si quieres dejar la chaqueta ya no entra. Esto me obliga a ir siempre con las 3 maletas y la moto parece un armario. De hecho es uno de los motivos para pasar a la RT, con la que puedes circular solo con el baul llevando espacio de sobra.

Saludos.[/quote]

Angel, yo para evitar las maletas laterales, le instalé un Givi E 55, esto es de 55 lts de capacidad, y queda de maravilla en la moto. Los fines de semana, cuando salgo a hacer curvitas, lo quito en un segundo y listo. El baúl cuesta unos 200 €, que es bastante menos de lo que te vas a gastar al cambiar a una RT. En fin, es una idea.

El bául es éste:

http://www.unobike.com/productos/E55/GIVI E55N2 MAXIA.jpg
 
Yo venia de una r1150r y ahora tengo la 12rt. La uso todos los dias por ciudad y los fines de semana para dar vueltillas. En el dia a dia se me hace mas comoda que la anterior y estoy encantado con ella. Es mas manejable.
 
33282A26342835283D470 dijo:
Yo venia de una r1150r y ahora tengo la 12rt. La uso todos los dias por ciudad y los fines de semana para dar vueltillas. En el dia a dia se me hace mas comoda que la anterior y estoy encantado con ella. Es mas manejable. 

La R1150R es preciosa, pero creo que mas pesada que la nueva R1200R, por lo que notarias menos el cambio a la RT. Yo cuando estaba pensando comprarme la mia me dejaron una R850R para probarla por su similitud, y la verdad es que la mia es mucho mas manejable, aun siendo 1200. Es por esto por lo que dudo en dar el salto.
De todas formas me parece que ya estoy convencido de que la cambiare, aunque quizas todavia no sea el momento. Pienso que todavia no le he sacado todo el jugo a la R1200R. Igual paso del select y la tengo un año o dos mas antes de cambiarla. Creo que mi moto siempre va a tener un buen precio de reventa y los del concesionario tambien van a hacer ofertas para que saques una RT nueva.

Gracias por tu consejo y saludos.
 
Hola, si te vale de algo, yo cambié de la R1150R a la
1200 RT y pienso que no son solo los plasticos! , desde
mi punto de vista he ganado en todo, si bien yo no la utilizo mucho en ciudad. Y que conste que yo estaba enamorado de
mi R.

Si puedes cambiala, aunque tienes un pedazo de moto!

Saludos

Luis
 
7F667A60707C7F7E767D7261130 dijo:
Hola, si te vale de algo, yo cambié de la R1150R a la
1200 RT y pienso que no son solo los plasticos! , desde
mi punto de vista he ganado en todo, si bien yo no la utilizo  mucho en ciudad. Y que conste que yo estaba enamorado de
mi R.

Si puedes cambiala, aunque tienes un pedazo de moto!

Saludos

Luis

Gracias por tu consejo Luis, ya que son los que mas me ayudan, los de moteros como tu que han tenido las dos y se conocen a la perfeccion los pros y los contras de cada una.
Ya me tienes otra vez dandole la vuelta al tarro....

Cagonlaleche!!!! :-/
 
6B646D6F66787F636962630A0 dijo:
[quote author=7F667A60707C7F7E767D7261130 link=1263983698/32#32 date=1264162232]Hola, si te vale de algo, yo cambié de la R1150R a la
1200 RT y pienso que no son solo los plasticos! , desde
mi punto de vista he ganado en todo, si bien yo no la utilizo  mucho en ciudad. Y que conste que yo estaba enamorado de
mi R.

Si puedes cambiala, aunque tienes un pedazo de moto!

Saludos

Luis

Gracias por tu consejo Luis, ya que son los que mas me ayudan, los de moteros como tu que han tenido las dos y se conocen a la perfeccion los pros y los contras de cada una.
Ya me tienes otra vez dandole la vuelta al tarro....

Cagonlaleche!!!! :-/[/quote]


Pero tu no estabas trabajando? ;) ;D
 
637C76617A67677A150 dijo:
[quote author=6B646D6F66787F636962630A0 link=1263983698/33#33 date=1264172299][quote author=7F667A60707C7F7E767D7261130 link=1263983698/32#32 date=1264162232]Hola, si te vale de algo, yo cambié de la R1150R a la
1200 RT y pienso que no son solo los plasticos! , desde
mi punto de vista he ganado en todo, si bien yo no la utilizo  mucho en ciudad. Y que conste que yo estaba enamorado de
mi R.

Si puedes cambiala, aunque tienes un pedazo de moto!

Saludos

Luis

Gracias por tu consejo Luis, ya que son los que mas me ayudan, los de moteros como tu que han tenido las dos y se conocen a la perfeccion los pros y los contras de cada una.
Ya me tienes otra vez dandole la vuelta al tarro....

Cagonlaleche!!!! :-/[/quote]


Pero tu no estabas trabajando? ;) ;D[/quote]

Es que tengo ordenata en el curro.
 
Buenas

Yo pasé de una Rockster 76.000 Kms.en tres años

IMG_0008.JPG


a una RT 36.000 Kms. en un 1 año

P8090393.JPG


Y de esta , volví a la R 10.000 Kms de momento

100_1180.jpg


Las causas son por las que la vida , la salud y la economía me van llevando.Pero intentaré contar mis sensaciones sobre estas Bóxer's

Pasar de la Rockster a la RT, fué el dia y la noche.
Y de pocas motos guardaré mejor recuerdo que de esa R 1150 R
¿ Negativo ? Estrené la RT en verano y me asaba de calor.
Ya no hay más  ;)

Ahora tenía una moto, que como dice algún colega ya no es del siglo pasado.

Una mecánica más avanzada en una moto mucho más grande y de un peso muy parecido a la anterior.
Parecía mentira como iva en curvas, y con un cosumo de 5,5 lts a los 100. Casi dos Lts. menos que antes.
De aceite 1Lt. cada 10.000 Kms. por los casi 5 lts de antes. Y no era el único, que las 1150 salieron gastonas.

Para ir en pareja es de lo mejor. La moto va igual con 1 que con 2. He llegado a pensar que con 2 iba mejor.  Y la pareja no puede ir mejor  y más relajada. Bién sujeta y con un amplio y confortable asiento. Opcionalmente calefactable.

brettones%202.jpg


Pues resumiendo , la RT es una moto de lo más polivalente, que te lleva de la mano por cualquier tipo de carretera. es increible lo fácil que se puede conducir semajente armario.
Porque eso si la moto , no nos engañemos , es grande. Y en mi caso con 1.71 y un asiento estandar llegaba algo justo. Aunque al final, la manejaba con gran facilidad. Lo que no quita, que ese pequeño susto que tienes aparcando una moto "nornal " con esta el susto es bastante mayor.
Aunque a veces faltó poco, nunca se me llegó a caer maniobrando con ella. Eso si... me tirarón aparcando  :-X
Lo que también me permitió observar, que tras semejante "galleta" costaba ver los daños.
En fin la moto a parte de ir de vicio, está bién hecha  ;)

Y ahora de la R 1200 R que te digo que ya no sepas  :cool:

Es una RT desnuda.

Eso quiere decir, que me costo un poco, cambiar de marcha antes de llegar al corte de encendido. Hay que ver lo rápido que sube de vueltas o lo que es lo mismo, lo rápido que acelera  :eek:

Agil y divertida es una moto pensada para el dia a dia y salidas de trayectos  más cortos y en solitario.
Lo que no quita que se pueda hacer lo contrario, pero creo que para lo contrario está la RT

A ratos hecho algunas cosas de menos, pero me olvido pronto.
El hecho de que me dé más el aire , en mi caso , creo que me ha hecho bién.
Antes a buen recaudo del aire y de las inclemencias, en auntovia de grandes curvones , marcada a 80 Km/h ( manda huevos) iva a 160 Km/h y la sensación era de ir pisando huevos. Pero si me llegan a "enmarcar" con el radar,me hubieran hecho un hombre  :'(
Ahora voy a 120 y la sensación, es de ir deprisa .
Tal como esta el patio , creo que esta conciencia de mi velocidad, en mi caso es buena.

Consumo de gasolina, aceite y neumáticos exactamente igual.

Vaya ladrillo !  [smiley=aeh.gif]

Salu22
 
647B626761686C0E0 dijo:
Buenas

Yo pasé de una Rockster 76.000 Kms.en tres años

IMG_0008.JPG


a una RT 36.000 Kms. en un 1 año

P8090393.JPG


Y de esta , volví a la R 10.000 Kms de momento

100_1180.jpg


Las causas son por las que la vida , la salud y la economía me van llevando.Pero intentaré contar mis sensaciones sobre estas Bóxer's

Pasar de la Rockster a la RT, fué el dia y la noche.
Y de pocas motos guardaré mejor recuerdo que de esa R 1150 R
¿ Negativo ? Estrené la RT en verano y me asaba de calor.
Ya no hay más  ;)

Ahora tenía una moto, que como dice algún colega ya no es del siglo pasado.

Una mecánica más avanzada en una moto mucho más grande y de un peso muy parecido a la anterior.
Parecía mentira como iva en curvas, y con un cosumo de 5,5 lts a los 100. Casi dos Lts. menos que antes.
De aceite 1Lt. cada 10.000 Kms. por los casi 5 lts de antes. Y no era el único, que las 1150 salieron gastonas.

Para ir en pareja es de lo mejor. La moto va igual con 1 que con 2. He llegado a pensar que con 2 iba mejor.  Y la pareja no puede ir mejor  y más relajada. Bién sujeta y con un amplio y confortable asiento. Opcionalmente calefactable.

brettones%202.jpg


Pues resumiendo , la RT es una moto de lo más polivalente, que te lleva de la mano por cualquier tipo de carretera. es increible lo fácil que se puede conducir semajente armario.
Porque eso si la moto , no nos engañemos , es grande. Y en mi caso con 1.71 y un asiento estandar llegaba algo justo. Aunque al final, la manejaba con gran facilidad. Lo que no quita, que ese pequeño susto que tienes aparcando una moto "nornal " con esta el susto es bastante mayor.
Aunque a veces faltó poco, nunca se me llegó a caer maniobrando con ella. Eso si... me tirarón aparcando  :-X
Lo que también me permitió observar, que tras semejante "galleta" costaba ver los daños.
En fin la moto a parte de ir de vicio, está bién hecha  ;)

Y ahora de la R 1200 R que te digo que ya no sepas  :cool:

Es una RT desnuda.

Eso quiere decir, que me costo un poco, cambiar de marcha antes de llegar al corte de encendido. Hay que ver lo rápido que sube de vueltas o lo que es lo mismo, lo rápido que acelera  :eek:

Agil y divertida es una moto pensada para el dia a dia y salidas de trayectos  más cortos y en solitario.
Lo que no quita que se pueda hacer lo contrario, pero creo que para lo contrario está la RT

A ratos hecho algunas cosas de menos, pero me olvido pronto.
El hecho de que me dé más el aire , en mi caso , creo que me ha hecho bién.
Antes a buen recaudo del aire y de las inclemencias, en auntovia de grandes curvones , marcada a 80 Km/h ( manda huevos) iva a 160 Km/h y la sensación era de ir pisando huevos. Pero si me llegan a "enmarcar" con el radar,me hubieran hecho un hombre  :'(
Ahora voy a 120 y la sensación, es de ir deprisa .
Tal como esta el patio , creo que esta conciencia de mi velocidad, en mi caso es buena.

Consumo de gasolina, aceite y neumáticos exactamente igual.

Vaya ladrillo !  [smiley=aeh.gif]

Salu22

Enhorabuena por tu presentacion Bretton me has emocionado!!!
Es con diferencia el mejor y mas ilustrativo post que me han  puesto desde que estoy en esto de los foros.   :D
Ademas tu has hecho el recorrido completo y has vuelto al principio, por lo que tienes mas elementos de juicio que nadie para opinar de estas dos magnificas motos. Yo tambien espero hacer ese mismo recorrido algun dia, porque no hay nada como experimentar las cosas para poder saber lo que realmente te gusta, que no siempre es lo que necesitas.
Por lo pronto ahora mismo tenemos algo en comun y es del mismo color... La R1200R. (Te hubiera puesto una foto pero no tengo ni idea como se sube)

Muchas gracias por tu gran aportacion y saludos.
 
726D7471777E7A180 dijo:
Buenas

Yo pasé de una Rockster 76.000 Kms.en tres años

IMG_0008.JPG


a una RT 36.000 Kms. en un 1 año

P8090393.JPG


Y de esta , volví a la R 10.000 Kms de momento

100_1180.jpg


Las causas son por las que la vida , la salud y la economía me van llevando.Pero intentaré contar mis sensaciones sobre estas Bóxer's

Pasar de la Rockster a la RT, fué el dia y la noche.
Y de pocas motos guardaré mejor recuerdo que de esa R 1150 R
¿ Negativo ? Estrené la RT en verano y me asaba de calor.
Ya no hay más  ;)

Ahora tenía una moto, que como dice algún colega ya no es del siglo pasado.

Una mecánica más avanzada en una moto mucho más grande y de un peso muy parecido a la anterior.
Parecía mentira como iva en curvas, y con un cosumo de 5,5 lts a los 100. Casi dos Lts. menos que antes.
De aceite 1Lt. cada 10.000 Kms. por los casi 5 lts de antes. Y no era el único, que las 1150 salieron gastonas.

Para ir en pareja es de lo mejor. La moto va igual con 1 que con 2. He llegado a pensar que con 2 iba mejor.  Y la pareja no puede ir mejor  y más relajada. Bién sujeta y con un amplio y confortable asiento. Opcionalmente calefactable.

brettones%202.jpg


Pues resumiendo , la RT es una moto de lo más polivalente, que te lleva de la mano por cualquier tipo de carretera. es increible lo fácil que se puede conducir semajente armario.
Porque eso si la moto , no nos engañemos , es grande. Y en mi caso con 1.71 y un asiento estandar llegaba algo justo. Aunque al final, la manejaba con gran facilidad. Lo que no quita, que ese pequeño susto que tienes aparcando una moto "nornal " con esta el susto es bastante mayor.
Aunque a veces faltó poco, nunca se me llegó a caer maniobrando con ella. Eso si... me tirarón aparcando  :-X
Lo que también me permitió observar, que tras semejante "galleta" costaba ver los daños.
En fin la moto a parte de ir de vicio, está bién hecha  ;)

Y ahora de la R 1200 R que te digo que ya no sepas  :cool:

Es una RT desnuda.

Eso quiere decir, que me costo un poco, cambiar de marcha antes de llegar al corte de encendido. Hay que ver lo rápido que sube de vueltas o lo que es lo mismo, lo rápido que acelera  :eek:

Agil y divertida es una moto pensada para el dia a dia y salidas de trayectos  más cortos y en solitario.
Lo que no quita que se pueda hacer lo contrario, pero creo que para lo contrario está la RT

A ratos hecho algunas cosas de menos, pero me olvido pronto.
El hecho de que me dé más el aire , en mi caso , creo que me ha hecho bién.
Antes a buen recaudo del aire y de las inclemencias, en auntovia de grandes curvones , marcada a 80 Km/h ( manda huevos) iva a 160 Km/h y la sensación era de ir pisando huevos. Pero si me llegan a "enmarcar" con el radar,me hubieran hecho un hombre  :'(
Ahora voy a 120 y la sensación, es de ir deprisa .
Tal como esta el patio , creo que esta conciencia de mi velocidad, en mi caso es buena.

Consumo de gasolina, aceite y neumáticos exactamente igual.

Vaya ladrillo !  [smiley=aeh.gif]

Salu22

No has contado lo de la tortilla de patatas....
 
29262F2D243A3D212B2021480 dijo:
[quote author=647B626761686C0E0 link=1263983698/36#36 date=1264197274]Buenas

Yo pasé de una Rockster 76.000 Kms.en tres años

IMG_0008.JPG


a una RT 36.000 Kms. en un 1 año

P8090393.JPG


Y de esta , volví a la R 10.000 Kms de momento

100_1180.jpg


Las causas son por las que la vida , la salud y la economía me van llevando.Pero intentaré contar mis sensaciones sobre estas Bóxer's

Pasar de la Rockster a la RT, fué el dia y la noche.
Y de pocas motos guardaré mejor recuerdo que de esa R 1150 R
¿ Negativo ? Estrené la RT en verano y me asaba de calor.
Ya no hay más  ;)

Ahora tenía una moto, que como dice algún colega ya no es del siglo pasado.

Una mecánica más avanzada en una moto mucho más grande y de un peso muy parecido a la anterior.
Parecía mentira como iva en curvas, y con un cosumo de 5,5 lts a los 100. Casi dos Lts. menos que antes.
De aceite 1Lt. cada 10.000 Kms. por los casi 5 lts de antes. Y no era el único, que las 1150 salieron gastonas.

Para ir en pareja es de lo mejor. La moto va igual con 1 que con 2. He llegado a pensar que con 2 iba mejor.  Y la pareja no puede ir mejor  y más relajada. Bién sujeta y con un amplio y confortable asiento. Opcionalmente calefactable.

brettones%202.jpg


Pues resumiendo , la RT es una moto de lo más polivalente, que te lleva de la mano por cualquier tipo de carretera. es increible lo fácil que se puede conducir semajente armario.
Porque eso si la moto , no nos engañemos , es grande. Y en mi caso con 1.71 y un asiento estandar llegaba algo justo. Aunque al final, la manejaba con gran facilidad. Lo que no quita, que ese pequeño susto que tienes aparcando una moto "nornal " con esta el susto es bastante mayor.
Aunque a veces faltó poco, nunca se me llegó a caer maniobrando con ella. Eso si... me tirarón aparcando  :-X
Lo que también me permitió observar, que tras semejante "galleta" costaba ver los daños.
En fin la moto a parte de ir de vicio, está bién hecha  ;)

Y ahora de la R 1200 R que te digo que ya no sepas  :cool:

Es una RT desnuda.

Eso quiere decir, que me costo un poco, cambiar de marcha antes de llegar al corte de encendido. Hay que ver lo rápido que sube de vueltas o lo que es lo mismo, lo rápido que acelera  :eek:

Agil y divertida es una moto pensada para el dia a dia y salidas de trayectos  más cortos y en solitario.
Lo que no quita que se pueda hacer lo contrario, pero creo que para lo contrario está la RT

A ratos hecho algunas cosas de menos, pero me olvido pronto.
El hecho de que me dé más el aire , en mi caso , creo que me ha hecho bién.
Antes a buen recaudo del aire y de las inclemencias, en auntovia de grandes curvones , marcada a 80 Km/h ( manda huevos) iva a 160 Km/h y la sensación era de ir pisando huevos. Pero si me llegan a "enmarcar" con el radar,me hubieran hecho un hombre  :'(
Ahora voy a 120 y la sensación, es de ir deprisa .
Tal como esta el patio , creo que esta conciencia de mi velocidad, en mi caso es buena.

Consumo de gasolina, aceite y neumáticos exactamente igual.

Vaya ladrillo !  [smiley=aeh.gif]

Salu22

Enhorabuena por tu presentacion Bretton me has emocionado!!!
Es con diferencia el mejor y mas ilustrativo post que me han  puesto desde que estoy en esto de los foros.   :D
[highlight][highlight]Ademas tu has hecho el recorrido completo y has vuelto al principio[/highlight][/highlight], por lo que tienes mas elementos de juicio que nadie para opinar de estas dos magnificas motos. Yo tambien espero hacer ese mismo recorrido algun dia, porque no hay nada como experimentar las cosas para poder saber lo que realmente te gusta, que no siempre es lo que necesitas.
Por lo pronto ahora mismo tenemos algo en comun y es del mismo color... La R1200R. (Te hubiera puesto una foto pero no tengo ni idea como se sube)

Muchas gracias por tu gran aportacion y saludos.
[/quote]


Pero y aunque en su dia le dije a alguién, que yo no repetiría nunca de moto ;), creo que tarde o temprano volverá una RT :cool:

Solitario las intimidades en casa . ;D

Salu22
 
Ya me estoy liando otra vez.
Estoy leyendo por ahi que la RT en ciudad si te pilla un atasco se calienta y a veces se te enciende el piloto rojo y te tienes que parar un rato. ¡Valla rollo!. Tambien dicen que en verano con el carenado suelta mucho calor en ciudad cuando te paras. ¡Hostia que yo vivo en Almeria! y en verano pega el lorenzo que no veas!. Con lo fresquita que es mi R1200R. Es lo que mas me llama la atencion. Antes tenia la virago XV 750 y en verano no habia quien aguantara el calor que salia de los cilindros cuando parabas en un semaforo. En cambio con la R1200R, con el pedazo de perolos que tiene, ni los notas. Es verdad lo que he leido de la RT?

Saludos.
 
Yo no quisiera liar más la cosa, tan solo estoy convencidísimo que la R12R es una moto muy especial y que yo no la cambiaria por una plastificada por muy abrigadito que vayas. Por el contrario la RT es la moto perfecta como gran turismo, o sea, para viajes de larga distancia.

  Hay que comprar la moto para el uso que se le va a dar. Y la polivalencia de la R12R es amplísima : perfecta en ciudad, para curvear es impresionante, para viajar........vas a donde te de la gana. Ya sabemos que te dá un poco el aire.........es una moto, no nos olvidemos de eso.

  A mí me gusta mucho mi R, pero aparte de eso tengo que confesar que tambien "la quiero", es mi chica. ¿ A alguien más le ocurre lo mismo con su moto ?

    un saludo....... ;)bibox
 
A ver, los perolos de la RT y la R son exactamente los mismos. El carenado te tapa, si, pero en parado vayas con la que vaya es la misma historia, y circulando, te quita aire el carenado, pero no exageremos, que esto de los foros es como gran hermano.

Ademas, en verano, equipo de verano, que va perforado todo y te da airecillo, tanto las botas (tengo unas TCX de verano y son de fresquitassss.......), como la chaqueta, el pantalon y los guantes, y en cuanto al casco, pues te da el mismo aire si bajas la pantalla, asi que no se donde esta el problema. Si quieres RT, hay forma de ir en verano, invierno, otoño y primavera.

Si por el contrario, eres un enamorado de la R, pues no hay otra.

Las motos son cuestion de gustos, y despues, sarna con gusto no pica. ;)

V'ssssssssssssss
 
Yo solo cambiaria mi R1200R si fuera a hacer viajes de larga distancia muy amenudo, o fuera siempre acompañado, entonces aqui la RT gana por proteccion y comodidad.
Para todo lo demas, rutas, curvas, diario, sin ninguna duda R1200R, mas ligera, menos voluminosa, mas manejable, y con un comportamiento en curvitas increible. :cool:
Ademas piensa una cosa, si te gusta sentir las sensaciones puras de ir en moto, que te de un poco el aire es lo suyo  :cool: ;)
 
Desde luego a dia de hoy no la cambio....
no se si mañana....
Imagino que la decision final la voy a tomar el dia que me dejen la RT en el concesionario para probarla y vea las sensaciones que me transmite. Mientras tanto voy a seguir disfrutando de mi R1200R.

Saludos.
 
Coincido con los demás, si no necesitas mas protección aerodinámica, sigue con la tuya.

Saludos.
 
YO TENGO UNA R1200R.......Y NO LA CAMBIO POR UNA RT NI POR NINGUNA OTRA. CREO QUE ES CASI PERFECTA, VA MUY BIEN DE MOTOR Y CHASIS Y NO ES TAN APARATOSA COMO UNA "RT" Y TAMBIEN TE CABEN "COSAS" EN LAS MALETAS COMO EN LA OTRA............ A NO SER QUE DEDIQUES MUCHO TIEMPO A VIAJAR, ENTONCES SIEMPRE LA "RT"....................ASI ES :cool:
 
242B22202937302C262D2C450 dijo:
Desde luego a dia de hoy no la cambio....
no se si mañana....
Imagino que la decision final la voy a tomar el dia que me dejen la RT en el concesionario para probarla y vea las sensaciones que me transmite. Mientras tanto voy a seguir disfrutando de mi R1200R.

Sabia decisión. Disfruta de esa joya!!! ;)

Saludos.
 
Arriba