Cambio la R1200R por la 1200RT o sigo con ella?

Buenas a todos

A ver no voy a sentar cátedra pero llevo un año y tres meses con una R12R, con la cual me regalaron las maletas laterales y poco a poco le he ido poniendo aditamentos varios como: pantalla alta bmw, parrilla trasera para top case y top case de 28L y solo puedo decir una cosa, la RT tendrá más protección y comodidad para pasajero y piloto pero capacidad de carga?? a mi entender la misma.

Todavia no he tenido oportunidad de hacer ningún viaje largo ( que pretendo hacer a partir de primavera ) pero con mi anterior Bandit, he cruzado toda España y solo echaba en falta el motor de la BMW y los bajos de ésta. Por supuesto la capacidad de carga, que en cualquier BMW ( quitando modelos radicales ) es de lo mejor del mercado.

Con lo cual, mi opinion es que te la quedes que tienes una cacho moto del copón.

Saludos

¿R 1200 R ó R 1200 RT?

¿Rubia ó pelirroja?

¿Carne ó pescado?

Las dos opciones -en los tres casos- son igual de buenas. Cero que es cuestión de gustos, colores, manías...

Chico, no sé. La que más te convenza. Es algo muy personal.

Está claro que no aclaro nada (valga el juego de palabras); pero es una cuestión muy difícil de resolver, y más difícil decidir... :-?

Lo que te diga el corazón... 8-)

4D404F4D404D4542432C0 dijo:
Depende del uso que le des, la RT sólo si viajas.

Eso no es asi de radical. Por aqui hay muchos que la usan a diario en ciudad y hablan maravillas de ella, aunque obviamente en viajes debe ser una pasada.

7B747D7F76686F737972731A0 dijo:
[quote author=4D404F4D404D4542432C0 link=1263983698/53#53 date=1264526270]Depende del uso que le des, la RT sólo si viajas.

Eso no es asi de radical. Por aqui hay muchos que la usan a diario en ciudad y hablan maravillas de ella, aunque obviamente en viajes debe ser una pasada.[/quote]

Eso te lo puedo corroborar yo mismo, tengo dos amigos que tienen la RT, y la verdad que me dejan asombrado con la facilidad que la maneja, Parece que llevan entre sus piernas una bici.  ;D

yo pasé de una R  a una RT, estoy encantado. tambien hago mucha ciudad, le saco las maletas laterales y perfecto. mi consejo, es que la cambies. te puedo decir que es igual de facil meterla en curba. la proteccion del viento, la lluvia y la comodidad, en la RT son superiores.

Vsssss 8-)

La R1200R es mas agil y sube de vueltas con mas contundencia, he leido que la relacion del cambio es diferente, que alguien que haya tenido las dos lo confirme.
Cada cual esta ideada para cosas diferentes, dentro de su polivalencia que es magnifica en ambas.
La verdad es que me gustan todas, incluido las K :o 8-) :D

477C767467717A472427252547150 dijo:
La R1200R es mas agil y sube de vueltas con mas contundencia, he leido que la relacion del cambio es diferente, que alguien que haya tenido las dos lo confirme.
Cada cual esta ideada para cosas diferentes, dentro de su polivalencia que es magnifica en ambas.
[highlight]La verdad es que me gustan todas, incluido las K[/highlight] :o 8-) :D

Ese es el problema, que nos gustan todas.... :D :D :D

516A606271676C513231333351030 dijo:
La 6a de la R es más corta, fíjate que apenas hay salto de 5a a 6a.

3E212B3C273A3A27480 dijo:
Wenas paisano:

no conozco la R1200R, pero si la RT, y te dire una cosa: opino igual que te han dicho, la diferencia va en carenados, todo lo demas es igual, asi que tu veras, si no necesitas mas proteccion aerodinamica, sigue con la tuya que ya la tienes rodada ;)

Saludos.

Discrepo de tu opinión.
1. Parece mentira, pero unos centímetros de diferencia en la inclinación de la horquilla hacen que lleves el cuerpo más echado hacia delante en la R, con lo que varía mucho el cómo afrontas cada curva. Además, en la R, después de unos cuanto km., notas cansancio en las muñecas. Con la RT vas con una posición muy relajada.
2. El parabrisas de la RT es un lujo contra el viento, ruido, lluvia y frio.
3. Si hablamos de estética (para gustos se hicieron los colores), mientras que las maletas y el baúl le van de coña a la RT, a la R...
4. A favor de la R tengo que decir que es menos pesada. Algo contribuirá el tener un depósito más pequeño (menos autonomía).
Saludos. 

35383E2D3E333E5F0 dijo:
[quote author=3E212B3C273A3A27480 link=1263983698/14#14 date=1264005117]Wenas paisano:

no conozco la R1200R, pero si la RT, y te dire una cosa: opino igual que te han dicho, la diferencia va en carenados, todo lo demas es igual, asi que tu veras, si no necesitas mas proteccion aerodinamica, sigue con la tuya que ya la tienes rodada ;)

Saludos.

Discrepo de tu opinión.
1. Parece mentira, pero unos centímetros de diferencia en la inclinación de la horquilla hacen que lleves el cuerpo más echado hacia delante en la R, con lo que varía mucho el cómo afrontas cada curva. Además, en la R, después de unos cuanto km., notas cansancio en las muñecas. Con la RT vas con una posición muy relajada.
2. El parabrisas de la RT es un lujo contra el viento, ruido, lluvia y frio.
3. Si hablamos de estética (para gustos se hicieron los colores), mientras que las maletas y el baúl le van de coña a la RT, a la R...
4. A favor de la R tengo que decir que es menos pesada. Algo contribuirá el tener un depósito más pequeño (menos autonomía).
Saludos.  [/quote]

Gracias por tu aportacion.
Por cierto, que diferencia hay de consumo y autonomia entre ambas?
Igual la RT gasta menos por lo de la aerodinamica, compensando la diferencia de peso.

Coincido en que las maletas y el top case pizzero le sientan fatal a la R, a mi les regalaron y nada más llegar a casa desde el conce las quité.

Y no quito la parrilla por no quedarme sin asas para el pasajero (fallo garrafal de diseño). Por ejemplo la F800R si tiene asas sin necesidad de montar ninguna parrilla de barbacoa.

Pero lo de la autonomía menor de la R no lo veo ninguna pega, cuando lleno depósito me indica más de 430 kms, creo que es más que suficiente ¿o no?  Hay motos que sólo hacen la mitad de kms con el depósito recien llenado.

Hola ,  la r1200r seguro que consume un pelín menos que la rt , tiene menos peso y eso se nota en agilidad y sobre todo en aceleración ... la rt es nuy buena máquina pero la que yo probé ( una 2006) no tenía ni por asomo la rabia del motor de la r1200r ... a lo mejor la rt que me dejaron no estaba fina del todo ... pero esas fueron mis sensaciones , la note más sosa que mi anterior gs adventure 1200 ... :o
Por cierto el motor de la r1200s es un pasada .... :D :D

0C1E0C5A0 dijo:
[highlight]Coincido en que las maletas y el top case pizzero le sientan fatal a la R[/highlight], a mi les regalaron y nada más llegar a casa desde el conce las quité.

Y no quito la parrilla por no quedarme sin asas para el pasajero (fallo garrafal de diseño). Por ejemplo la F800R si tiene asas sin necesidad de montar ninguna parrilla de barbacoa.

Pero lo de la autonomía menor de la R no lo veo ninguna pega, cuando lleno depósito me indica más de 430 kms, creo que es más que suficiente ¿o no?  Hay motos que sólo hacen la mitad de kms con el depósito recien llenado.

Yo pensaba igual, pero el otro dia vi una R1200R color beige con las maletas pintadas del color de la carroceria y quedaban de miedo, parecia otra moto.
Igual pinto las mias, y eso que la mia es negra, pero no es lo mismo negro mate que brillante del mismo color de la carroceria.

Saludos.

La mia es blanca, si pinto las maletas va a parecer de la benemerita :o

4A584A1C0 dijo:
La mia es blanca, si pinto las maletas va a parecer de la benemerita  :o

Pero al menos cuando vayas con maletas van a ir mas integradas con el resto de la moto, y no como van ahora, que parecen robadas...

La mía es exactamente así (a falta del famoso asiento), a lo de las maletas no le veo solución estética  :-/

large_home_DM12520786971.jpg

Hago uso casi diario de ella, 4 ó 5 viajes largos al año (entre 400 a 1000 kms cada uno) y salidas por la sierra 1 ó 2 veces al mes. Si llueve no la toco.
     Llevo la pantalla alta de BMW en mi R1200R. y me gusta notar el aire de mi naked :). Agachándome un poquito resuelvo el problema del aire en los tramos rectos.
     Si se cae la moto,me ahorro un pastón en plasticos.
     Conclusión: Despues de 16 meses con mi moto, volveria a comprarme la misma, la [highlight]R1200R[/highlight]

Es solo cuestion de gustos.
Esta claro que el carenado protege del frio y de la lluvia, pero, en verano tambien te quita fresquito.
Respecto a la maniobrabilidad, tiene que ser la misma ya que es la misma moto con o sin carenado. Incluso la RT se tiene que manejar mejor por tener un manillar mas ancho y alto que la R.
La limitacion del tamaño viene dada por la anchura del motor y de las maletas, con lo cual estan empatadas.

Y en curvas... seguro que has visto RT rozando de una forma que parece increible, al igual que la R.

Solucion: la que mas te guste a ti. A mi personalmente la RT, pero teniendo ya una R que va perfecta y te encanta... pues eso, sigue disfrutandola con 18000 euros mas en el bolsillo.

417A707261777C412221232341130 dijo:
[quote author=272821232A34332F252E2F460 link=1263983698/69#69 date=1264979095]La mia es asi (sin las maletas laterales)

thump_3987421r12000r2.jpg

No pensaras en cambiar esa preciosidad!! 8-) 8-) ;)
[/quote]

Por ahora no pienso cambiarla, cada dia estoy mas contento....
....pero no paro de fijarme en todas las RT que se me cruzan.... Sere infiel?

Joder! me recuerda lo que pasa con las tias....

No se... no se.....

Atrás