¿Cambio las ruedas con  18000 km?

safergo

En rodaje
La pregunta es porque de aspecto externo estan bien. Cuando he preguntado en talleres les hechan unos 8000 km y no estan cuadradas (casi). Son unas metzeler Z6 y tienen un año y tres meses.

Lo que quiero saber es si hay algun aspecto de las ruedas que a simple vista no se aprecie y que aconseje cambiarlas por motivos de seguridad. Si no a tirar con ellas otros 18000  ;)

Pues si que te han durado :D todo depende del tipo de conducción, si vas muy tranquilo, por firmes en buen estado, evidentemente los neumaticos no sufren tanto como en conducción sport o deportiva.

Ráfagas.

Aparte de los testigos de desgaste -que por lo que cuentas aún no han llegado al límite- tienes la cuestión de que las gomas, además de desgastarse, envejecen. Por lo que dices no creo que el neumático esté caducado, aunque lo puedes comprobar tú mismo con el código de fabricación de cuatro dígitos, los dos primeros son la semana y los otros dos el año. La recomendación standard habla de 6 años como fecha límite de utilización aunque esto lógicamente depende de muchos factores como la temperatura y humedad donde se han almacenado, si han guardado una única posición o se han ido moviendo para evitar deformaciones, etc. Ya sabes que un neumático antiguo produce cristalizaciones pero antes de que eso ocurra puede simplemente desgajarse bajo ciertas condiciones de presión, temperatura y esfuerzo. Por lo que cuentas no creo que ninguno de estos sea tu caso ni muhco menos. En condiciones tranquilas un neumático podría durar 20.000 kilómetros o más, dependiendo del compuesto, pero claro, muchos son los kilómetros y muchas las tentaciones de rodar deprisita, cosa comprensible que a todos nos pasa.
Enhorabuena por lo tuyo.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Aparte de los testigos de desgaste -que por lo que cuentas aún no han llegado al límite- tienes la cuestión de que las gomas, además de desgastarse, envejecen. Por lo que dices no creo que el neumático esté caducado, aunque lo puedes comprobar tú mismo con el código de fabricación de cuatro dígitos, los dos primeros son la semana y los otros dos el año. La recomendación standard habla de 6 años como fecha límite de utilización aunque esto lógicamente depende de muchos factores como la temperatura y humedad donde se han almacenado, si han guardado una única posición o se han ido moviendo para evitar deformaciones, etc. Ya sabes que un neumático antiguo produce cristalizaciones pero antes de que eso ocurra puede simplemente desgajarse bajo ciertas condiciones de presión, temperatura y esfuerzo. Por lo que cuentas no creo que ninguno de estos sea tu caso ni muhco menos. En condiciones tranquilas un neumático podría durar 20.000 kilómetros o más, dependiendo del compuesto, pero claro, muchos son los kilómetros y muchas las tentaciones de rodar deprisita, cosa comprensible que a todos nos pasa.
Enhorabuena por lo tuyo.

Saludos,

He comprobado todo y esta OK. Gracias, porque estaba un poco intranquilo.

safergo dijo:
La pregunta es porque de aspecto externo estan bien. Cuando he preguntado en talleres les hechan unos 8000 km y no estan cuadradas (casi). Son unas metzeler Z6 y tienen un año y tres meses.

Lo que quiero saber es si hay algun aspecto de las ruedas que a simple vista no se aprecie y que aconseje cambiarlas por motivos de seguridad. Si no a tirar con ellas otros 18000  ;)
hola llevo Metzeller lazertec en la k , tienen 14500 kms y como nuevos, ,3 viajes a Francia y Alemania con ellos , y creo otros 2 mas. ::)

La verdad es que en motos touring, circulando por buenas carreteras los neumaticos duran bastante, los mios tienen 11.000 Kms y estan fenomenal, aunque no se si llegaré a tu marca.

llevo 5000 con el Michelín Road 2 y le quedan otros 1000 a los sumo, me parece increible que os pueda durar tanto, y he visto casos iguales en donde cambio los neumáticos

Yo es la 1ª vez que leo, porque escuchar tambien lo he escuchado, que unos neumaticos duren tanto de motos, pero si es asi o es que eres un Rossi, o es que no los castigas, u otra cosa no vendas nunca esa moto, no nos has dicho que moto es, saludos.-

Pilot road II y llegaran a los 14000 o 15000 km como muchisiiiiiiiimo. ¿cuando acelerais, como lo haceis ......... ? piano piano ¿no?

A mi no me queda claro :
¿Cuantos km son 18000, o 8000km?
A la mia RT se los cambie con 16000km por que el delantero empezaba a asomar los testigos,y llegaba epoca de agua la trasera le quedaba.....
Saludos

*Mi tipo de conducion es" RITMO"

Yo voy muy tranquilo con mi moto, cuando encuentro una carretera de curvas que me gusta claro que le doy un poquito mas,suelo ir solo ya que mi mujer tiene su moto,y las ruedas que son las Z6 me duran lo mismo que a el, 18000 o un poco mas.

BMW NIEBLA dijo:
Yo es la 1ª vez que leo, porque escuchar tambien lo he escuchado, que unos neumaticos duren tanto de motos, pero si es asi o es que eres un Rossi, o es que no los castigas, u otra cosa no vendas nunca esa moto, no nos has dicho que moto es, saludos.-

La moto es una f800st. No creo que sea un Rosi ni un lento (queza algo mas de lento que de Rosi). La unica cosa que hago es en los curvones tratar de apoyar con todo el prefil de la rueda acelerando progresivamente para evitar desgastes raros. Vamos, un poco como ir "moldeando" la rueda. Creo que asi he conseguido evitar en gran parte la cuadratura.

A mi no me queda claro :
¿Cuantos km son 18000, o 8000km?
A la mia RT se los cambie con 16000km por que el delantero empezaba a asomar los testigos,y llegaba epoca de agua la trasera le quedaba.....
Saludos

*Mi tipo de conducion es" RITMO"

Son 18000

ADV dijo:
[quote author=safergo link=1235471641/0#0 date=1235471641]La pregunta es porque de aspecto externo estan bien. Cuando he preguntado en talleres les hechan unos 8000 km y no estan cuadradas (casi). Son unas metzeler Z6 y tienen un año y tres meses.

hola llevo Metzeller lazertec en la k , tienen 14500 kms y como nuevos, ,3 viajes a Francia y Alemania con ellos , y creo otros 2 mas. ::)[/quote]

Esa foto me marea ;D ;D ;D . Menudos perolos.

Yo tambié, tengo una F800ST y las ruedas ahora van por los 13.500 km y están literalmente nuevas. Hago ciudad y curveo algunos fines de semana. Creo que pueden durar unos 18.000 km sin mucho problema. ;)

Joe, yo tengo los mismos neumáticos, a ver si me duran lo mismo.

Atrás