cambio latiguillo freno, se hunde la maneta

chemape

Arrancando
Hola, requiero de vuestra experiencia y buen hacer. Me explico, tengo un r1200st que he subido el manillar y claro, he tenido que cambiar el latiguillo del freno delantero y la cuestión es q la bomba suena bien y frena bastante pero la maneta del freno se hunde bastante, es decir, que llega casí al manillar. Sabéis a que es debido? Tendré algún problema con el frenado? Es necesario purgarlo? Muchas gracias por vuestra colaboración. Ráfagas

Tienes aire en el circuito, es preciso que lo purgues,

Es que tienes aire en el circuito.
Purga primero la bomba, si es radial, si no directamente en las pinzas

La verdad q la maneta se queda a medio recorrido, es decir a mitad del camino desde la posición de reposo hasta el puño, y la frenada no se nota diferencia con la de antes. Pero claro, el recorrido es bastante mayor que antes.
Y si purgo sólo las pinzas no es necesario desarmar toda la moto para llegar a la dichosa bomba, con todo lo que ello supone y por eso mi duda. En cuanto al purgado del freno trasero creo que no procede, pues son circuitos independientes, bueno, eso creo. Gracias por vuestro interés.

Después de intentarlo y viendo lo farragoso que resultaba acceder a la bomba, determina llevarla al taller. Lo resolvieron en 40 minutos. Todo solucionado. Gracias por vuestra colaboración.

Atrás