Cambio límite velocidad en Francia.

No sé donde poner la noticia, asi que la pongo aquí y en la sección viajes. Hay cambio de límites de velocidad en francia, bajando de 90 a 80 Km/ h.

https://www.tomtom.com/es_es/80-kmh/

Un saludo a todos

......será para recaudar más, ganas de apretar al contribuyente, la DGT nos exprime y seguro que están detrás los politicos de turno para agradar a sus jefes.........huy no, perdón, que es en Francia.....

Última edición:
Menuda mierda más grande. Vale que haya reducciones (que hay ya demasiadas) en zonas de riesgo, pero en general... me parece absurdo como poco. Ahora resulta que tenemos los vehículos más seguros de la historia y hay que ir pisando huevos. Un sinsentido.

450_1000.jpg

Hoy direccion a Chamonix desde Annecy estaban desmontando un radar fijo en la mediana... luego nos quejamos de aqui

Estaba puesto a pocos metros padsdo el disco de 90 pero en todos los paneles pone que desde 1 de julio y en carreteras de doble sentido...a 80..
Osea que asi es.
Saludos

pues si vamos , iremos a 80 , no hay mas. doy las gracias a los compañeros que han avisado de este cambio.

Por estas medidas cada vez le veo menos sentido a cojer motos de muchos caballos y seguir con mi gsa de 110 cv que va de sobra para lo actual y lo que nos espera...

Pues en Austria hace años que las carreteras secundarias están a 80, y a menos, y no es un drama. La gente lo respeta, y la verdad es que da gusto conducir allí.
Las autovías a 130km/h y son una alfombra, ni un parche, ni un roto.... de lujo.

En suiza también están a 80 y sin problema. Es cierto que en zonas de amplia carretera y rectas largas ir a 80 es bajo, pero si lo dicen ellos, habrá que respetar porque está lleno de radares en cualquier lugar.

Pues yo acabo de llegar de Francia y me temo que alguna me cae y la bronca de la parienta por no hacerle caso tambien

Pues el 1 de septiembre, Vielha, Limoges, Dijon y Alpirsbach. Unos 1200 kms con sólo 200 kms de autovías/autopistas, el resto carretera de doble sentido... ya contaré qué tal ha ido.. aunque todo hay que decirlo, hacer las pruebas maratonianas de un día que ahora tanto se llevan en España ayuda mucho a sobre llevar estas limitaciones de velocidad.

Cómo somos originales seguiremos la pauta "elpere" se estará frotando las manos pensando en la próxima recaudación.

Hace unas semanas que llego una carta con una "receta" francesa fruto de mi viaje al GP de Le Mans, el año pasado otra similar en Carcassonne y otra en el casco urbano de Oloron...pero la peor fue hace cuatro años en la autopista cerca de Clermont-Ferrand, por ir a 130 en un lugar reducido a 110 apareció un Gendarme en moto y me hizo pagarle en efectivo 90 euros, por cierto un tipo que en su comportamiento bordeo las malas formas...se le cayo mi documentación al suelo no hizo ningún esfuerzo por recogerla y finalmente a cuenta de una ráfaga de viento fue a parar a un charco...por supuesto tuve yo que rescatarla del agua y el con su cara de palo no fue capaz ni de pedir perdón...en fin, que Francia es un país tan maravilloso que se le perdona todo...aunque cada vez ponen mas dicil recorrerlo en moto.

PD.Por cierto la única multa que he pagado es la de los 90 euros...las otras que me esperen sentados...ja ja ja..

Última edición:
Hace unas semanas que llego una carta con una "receta" francesa fruto de mi viaje al GP de Le Mans, el año pasado otra similar en Carcassonne...pero la peor fue hace cuatro años en la autopista cerca de Clermont-Ferrand, por ir a 130 en un lugar reducido a 110 apareció un Gendarme en moto y me hizo pagarle en efectivo 90 euros, por cierto un tipo que en su comportamiento bordeo las malas formas...se le cayo mi documentación al suelo no hizo ningún esfuerzo por recogerla y finalmente fue a parar a un charco...por supuesto tuve yo que rescatarla y el con su cara de palo no fue capaz ni de pedir perdón...en fin, que Francia es un país tan maravilloso que se le perdona casi todo...aunque cada vez ponen mas dicil recorrerlo en moto.

PD.Por cierto la única multa que he pagado es la de los 90 euros...las otras que me esperen sentados...ja ja ja..
Hace un tiempo le pregunté a la Jefa Provincial de Tráfico si había acuerdo para el embargo bancario en caso de impago, que al final es la madre del cordero... y, como me esperaba, me dijo que la Ley de Procedimiento Administrativo excedía a sus competencias...

Desgraciadamente a lo largo del tiempo he tenido varias multas mas aparte de estas que he citado, también en Alemania...ninguna he pagado y nada ha pasado, mejor dicho, nada me han cobrado,por lo menos hasta la fecha...;)..bastante tengo con las de aquí.....;):D:D:D

Agradeced la gasolina que os vais a ahorrar y disfrutar del paisaje.

Manuel

Eso si que es peligroso.... Circular en moto mirando el paisaje...... Prefiero alguien mas rápido concentrado en lo que tiene que hacer.

Pero a las velocidades que nos ponen tampoco se podrá hacer mucho mas..... porque mantener la concentración a esas velocidades es muy, pero que muy difícil.....

A mí me acaba de llegar una multa francesa. Por lo que he averiguado, sino pagas no pasa nada, no te pueden cobrar la multa peeeero el problema está en que en un futuro, como vuelvas por Francia y te paren te inmovilizan el vehículo hasta que te pongas al día, recargos de demora inuidos.

Desgraciadamente a lo largo del tiempo he tenido varias multas mas aparte de estas que he citado, también en Alemania...ninguna he pagado y nada ha pasado, mejor dicho, nada me han cobrado,por lo menos hasta la fecha...;)..bastante tengo con las de aquí.....;):D:D:D
Mientras no te paren en el momento tranqui, radares pistola en mano del polizei de turno también por ltuania y letonia abundan... luego ya los dotes de cada uno para caramelarse al pollo te salvarán o no..tomarlo como propina al funcionario. Ojo con los limites de alcohol por Europa, algunos países tolerancia cero te sacan el cacharrillo rapido..entrando en hungria por carretera secundaria no le gustó un adelantamiento que hice al poli de turno y solo mirar mi matrícula poco más y me enchufa el soplador a la boca!!!

a mí hace 2 años, volviendo de los Alpes, receta en la autopista francesa en un tramo de obras, creo recordar que con limite de 80 o 90 km/h....

Y me vino por correo certificado, remitida por la DGT española, y en idioma español. Nada de francés ni historias....

La pagué claro .......

a mí hace 2 años, volviendo de los Alpes, receta en la autopista francesa en un tramo de obras, creo recordar que con limite de 80 o 90 km/h....

Y me vino por correo certificado, remitida por la DGT española, y en idioma español. Nada de francés ni historias....

La pagué claro .......
Con lo que son los franceses para lo del idioma para que te traduzcan la multa deberías ir como el Spuknik :D:D:D

antes 90 , ahora 80 , pues yo no noto la diferencia , me duermo igual a 90 que a 80 , asi que no entiendo algunos comentarios.
en nosotros esta el respetarlo o no , por edad he tenido la suerte de vivir epocas de ir pasado y por lo tanto ya lo vivi , aunque era una temeridad , por eso tuve en mi recorrido motero varias caidas , algunas muy serias, tambien habian menos coches.
solo deciros que me compre una XX la blackbird de honda , hoy dia acabas en la carcel. su punta era unos 300kmh un poco menos que la hayabusa 1300 , ahora no ando ni para atras ja ja ja . batallitas del abuelo.

Os quejais por nada, he pasado 5 días por la zona de Avignon-Montelimar y circular por nacionales a 90 o 80 casi no hay diferencia, 2 o 3 segundos de menos entre rotonda y rotonda :rolleyes::rolleyes: y en las zona de carril doble para adelantamientos creo que continuaban a 110 km/h.

En la Autorrute du Solei, a 130 km/h. de gps (134 reales) solo me adelantaban vehículos no franceses (Suizos a 150 unos cuantos)

Bueno, y si cumplimos todos con la norma de ir a 80 y no sacan lo suficiente, a 70 el próximo año.
Interesante sería poner los límites de velocidad de décadas anteriores e incluso fotos de los límites velocidad de los vehículos ( industriales sobre todo), para comparar y darnos cuenta que calaña de políticos tenemos ( en España y Europa).

El problema no es que de ir a 80 en lugar de 90 haya mucha diferencia, sino que el límite cada vez lo ponen mas lejos (hacia abajo) de lo que realmente vamos muchos, con lo que la posible multa mayor será.

Hola,

Muchas gracias por la información.

¿me podrías indicar como son las escalas de sanciones por cuestiones de velocidad?

Debajo de la tabla de pequeños regalos franceses...barreras-del-peaje-comic-divertido-suzuki-gsxr-1300-hayabusa.jpg
Dépassement de vitesse Perte de points Classe de l'infraction Montant de l'amende
Inférieur à 20 km/h hors agglomération 1 Point Classe 3 AF : 68€ - AMin : 45€ - AMaj : 180€ - AMax : 450€
Inférieur à 20 km/h en ville ou limité à 50km/h 1 Point Classe 4 AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Inférieur à 30 km/h 2 Points Classe 4 AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Inférieur à 40 km/h 3 Points Classe 4 AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Inférieur à 50 km/h 4 Points Classe 4 AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Supérieur à 50 km/h 6 Points Classe 5 AMax : 1500€
Supérieur à 50 km/h avec récidive 6 Points Délit AMax : 3750€

Un saludo.

Como se han dado cuenta en el resto de Europa, la forma de recaudar 100%X100% mas eficaz, si por lo menos con ese dinero se arreglan carretera y se eliminan puntos negros, pues vale..........

Me llegó una de Alemania, una foto en la que se veía el coche y a mí perfectamente. Vamos, que no había tu tía. Iba a 70 en zona de 50. La multa era de 35 € y en el papel ya te ponía el IBAN para hacer el ingreso. Pagué y listo. Luego otra carta de la empresa de alquiler del coche, 15 € por tramitación de multa. Tenían mi Visa, o sea que a pagar. Aun así, barato barato. Al menos en Alemania al Volvo que alquilé casi lo fundó en las zonas libres ... Qué maravilla perder pisar hasta el infinito ! Bueno, hasta lo que daba el coche. Pero una gozada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y eso que ahora casi cada 1 Enero las aumentan pero sobre todo uso móvil distancia de seguridad.

Para recaudar ya está Suiza....es la número uno del mundo en cuanto a multas y radares...Conducen como el puto culo....llevo casi una decada aquí y en vez de mirar la carretera debes ir mirando el cuentakilometros para no pasarte de 50 o 30 en ciudad....Las carreteras dan pena...Aquí nadie reclama nada..Se la suda como tengan las carreteras...Autopistas con tramos cortos de 120...el resto entre 80 y 100 Km/h....Podía seguir así un mes...Patético Suiza respecto a Trafico en general...Ahora...Quereis flipar? Alemania...kilometros y kilometros sin restricción de velocidad...Carreteras les dan mil patadas a las de Francia y Suiza...Extraurbano a 100 Km/h...Italia tambien tiene buenas Autopistas...En fin...Volviendo al tema del post....RECAUDAR=SUIZA

A mi lo que parece todo esto es una clara vulneracion de nuestros derechos elementales porque no te permiten ningun tipo de defensa, te paran y te obligan a pagar en el acto...yo no se hasta donde se va a llegar en esta carrera sin fin por sacarnos los cuartos a todos lo usuarios de las vias publicas nacionales e europeas...parece que todo vale,para mi en todo lo relacionado con estos temas vamos para atras en todos los sentidos.

Muchisimas gracias por la explicacion de lo que me puede pasar AnxoFoz..;)...la verdad es como para darle una vuelta al asunto y no volver por alli ....una pena.

Atrás