Cambio liq. de frenos con ABS

KIKUS

En rodaje
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
185
Puntos
28
¿Que complicación tiene el sustituir el líquido de frenos en mi moto con ABS?

¿Es necesario pasar por el conce?

¿Requiere de un utillaje o herramienta especial?

A mis coches se lo cambio yo y los dos llevan ABS. El procedimiento es el típico, de pisar el pedal del freno y soltar para que vaya saliendo por los purgadores de cada rueda. ¿No vale esto en nuestras motos?
 
Hola, yo tengo una R1100S del 99, con ABS y sin servo, y creo que abriendo en purgador de la pinza, apretando maneta correspondiente y sin dejar que quede vacio el deposito se hace circular el liquido hasta que salga limpio, vamos, eso hice yo hace como un mes con el freno trasero.
Al ponerle un tubo plastico transparente puedes ver en que momento deja de salir sucio y lo puedes dar por bueno. Cierto es que despues de esta operación junto al cambio de pastillas noto la frenada mas pobre, pero lo achaco a las pastillas que compré (Galfer color lila) o a que no se han adaptado lo suficiente. Colgué un post consultando el tema pero pasó sin respuestas.
 
Chopleque, la moto es una R1200R del 2007, con ABS y sin servofreno.

Incluso en un manual que compré recientemente para la moto, el Haynes Service & Repair Manual dice en perfecto inglés que en máquinas equipadas con ABS no es posible la sustitución del líquido sin el uso de una "herramienta" específica de BMW. Dice que el proceso debe ser llevado a cabo por un servicio BMW.

Además hace una advertencia en negrita diciendo que cualquier intento de vaciar y rellenar el ABS de manera convencional, dará lugar a que burbujas de aire queden atrapadas en el sistema con el consiguiente fallo de frenos.

¿Que os parece?. A mi me sigue extrañando que no se pueda hacer de manera convencional, rellenando por el depósito y vaciando por la pinza, siempre procurando que no entre aire en el circuito, claro.
 
Karlos, una duda, leo en tu correo que si la moto tiene ABS hay que conectar primero el tubo plastico al modulador del ABS. mi pregunta es que si purgando solo por la pinza no se drena el circuito completo, incluido el modulador, ya que entiendo que el liquido hace el recorrido completo desde la bomba hasta la pinza, ¿no?
 
Bueno, aunque habría que hacerlo como comento, sino hay ABS, el circuito se simplifica, y en ese caso se puede hacer de una sola vez, aunque en el caso de tener ABS, si el sistema lo permite, también se podría hacer.

Hay ABSs que por su configuración, con válvulas que solo se abren al estar en funcionamiento, o por señales que da el interruptor de freno, obliga a hacerlo por partes, por su correspondiente válvula de purgado. ::)
 
No te creas que me ha quedado muy claro. :p
Eso de hacerlo por partes y tal. :eek:
Bueno, como sólo era, de momento, por curiosidad, cuando llegue el día que lo tenga que hacer investigaré un poco mas. :cool:

A veces necesito verlo al menos una vez para enterarme bien ;)

Rafagas
 
Arriba