Cambio Liquido de Embrague ( Oil Mineral Hydraulic ) VITAMOL vs VITAM vs MAGURA

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos

Me voy a poner con el cambio de liquidos de embrague y he visto que en el tapon de mi R1200GSA del 2011 indica Mineral Oil .

Tras unas vuelta por la red he visto que existe el Vitalmol V10 , azul . Este se encuentra aqui (https://recambiosmotobmw.com/conjun...ague/48285-Aceite-hidraulico-Vitamol-V10.html ) + gastos de envio . Y el Vitam LS , rojo . El cual se encuentra en los concesionarios , no se a que precio .

Pues bien nuestros vecinos del otro lado del Atlantico usan el MAGURA , oil mineral . (
http://advrider.com/index.php?threads/r1200gs-clutch-fluid-castrol-mineral-oil.336210/)

Este es un Aceite Mineral denominado BLUE BLOOD y segun dicen y copio textualmente (It is the same mineral oil for the BMW clutch. It is repackaged for BMW. Make sure it is the "Blue Blood".) . Dicho en cristiano . Es el que usa BMW pero con el embalaje propio de BMW .

Buscando un poco mas las especificacion en esta web ( http://www.beemerboneyard.com/magminoil.html ) se indica que es recomendado para la R1200GSA e incluso para la LC.

La cuestión es que este MAGURA se encuentra en España por un pvp muy ventajoso ( https://www.bikeshop.es/magura-liquido-de-frenos-royal-blood-aa-ml/1823.html)

Qué opinais ?? Alguien ha probado el MAGURA ??

Por cierto cuantos ml se lleva en cada cambio ??

Gracias

PD En algun otro sitio he encontrado que tambien se le puede poner liquido
Total LHM Plus para los CItroen

https://www.recambium.com/fluido-hidraulico-coche/1750-total-lhm-plus.html
 
Última edición:
Hola nadie ha cambiado el liquido de embrague ??
 
Normalmente no se cambia, por eso no hay respuestas supongo......
 
8ab36b3630219b320edabd505a4ecce8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pregunté en la última revisión y me dijeron que no preconiza cambiarlo BMW. Supuestamente ese aceite no calienta como el de frenos y no sufre degradación. No obstante, yo después del verano tenía pensado meterle mano. Como no quiero experimentar, compraré el que venden en concesionario porque como se cambiar de pascua en ramos, no me complico.
 
Haber, te comento yo. Vitamol v10 es exactamente el mismo que magura. Es más, me atrevería a decir en el es el fabricante y se lo envasa a Bmw con ese nombre. Magura es muy conocido sobre todo en el mundo de la bici, es el que se monta en su sistemas de frenos . Respecto a vitam (rojo),es el que montan las motos a partir del 2013 (LC). Ya lo que si que no te puedo asegurar si para las anteriores serviría el vitam.

Yo compré el vitamol 125cc en el concesionario y me salió creo recordar unos 15€. Tengo aún más de la mitad del bote, después de haberle cambiado todo el líquido y limpiado.

Si tienes alguna dudas más, encantado té Lola resolveré, dentro de mis conocimientos. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muchisimas Gracias por vuestra respuestas ¡¡

Como complemento os diré que preguntando a los señores que se ganan la vida con esto . Hablan de que a la hora de cambiar este aceite , mineral , el que ponen es el de los sistemas hidráulicos de automoción , mas concretamente el de Citroen / Peugeot .

Y no les debe faltar razón ya que los primeros sistemas hidráulicos del sector los montaron ellos. Lo que nos lleva a que según me cuentan , se puede usar cualquier liquido de base mineral ( cuestión que se corrobora en el serigrafiado del tapón de liquido de nuestras motos ) .

A partir de aquí entiendo que es como los aceites de motor. La marca recomienda una firma pero si es Magura / Vitamol o cualquier liquido LHS . Al final estás cumpliendo con la recomendación de OIL MINERAL USE y el precio no es el mismo.

Por cierto que estos líquidos recomiendan cambiarlos cada 5 años .

Sld
 
Mi mecanico me recomendo cambiarlo, tras nueve años con ella, el color del aceite tenia mala pinta...100 ML de magura por 11€ no hay que darle muchas vueltas.
 
ojo .....que ese cambio de liquido de embrague tiene un error de bulto..........no se deben de mezclar el V10 con el LS :_(
 
Yo se lo cambié el año pasado, vacié el circuito, y con una jeringuilla gorda de 200 cc llene el circuito desde abajo, desde el purgador. Después de hacerme las mismas preguntas que tu sobre cual ponerle utilice el que pone el manual, aunque creo que vale cualquiera de los que aquí se mencionan.
Vss.
 
yo lo único que digo es que en concreto esos dos no son miscibles, y tal como lo ha hecho si se mezclan ;)
 
Yo voy a cambiarlo ahora, ya que entre que se cambie si está muy mal (no se sabe), que es para siempre....., que cada cinco años...... Mi moto va a hacer 7, y no creo que le haga daño cambiarlo.

Por lo leído, usaré el Vitamol V10 de concesionario. Realmente, aunque son 15 euros, son 250 ml. cuando el Magura de 6 euros, con 100 ml. Y aunque tienes de sobra con los 100, pues prefiero comprarlo en mano, y no pagar envíos ni rollos, a parte de que tengo para otra vez, o cualquier necesidad que pueda tener.

Gracias por el post.

Saludos
 
Vengo del concesionario de BMW en Valencia.

He preguntado el tema del cambio de líquido de embrague en el taller.

Me dicen que el cambio se realiza cada cuatro años, o 40.000 km.

El bote de 250 ml. de Vitanol V10 me ha costado 14,95 euros.

Cada cual, que decida lo que crea conveniente.

Saludos
 
Arriba