Cambio líquido de frenos en Scarver con ABS

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
326
Puntos
28
Hola,

Como en este mensaje no hemos obtenido respuesta, me permito abrir un nuevo mensaje unicamente sobre este tema.

En el manual de taller del a F650CS Scarver indica que hay que conectar la moto a la máquina el taller BMW (Moditec creo) para abrir las válvulas del sistema de ABS y poder cambiar el líquido de frenos.

La pregunta es si alguien conoce un modo, digamos artesanal, que nos evite pasar por el taller BMW a los poseedores de una Scarver (o a los hermanos de una poseedora, como es el caso ;)) para cambiar el líquido de frenos.

Saludos.
 
Gracias por revivir el post que abrí en su día y que no tuvo respuesta. Tambien sería interesante saber si hace falta cambiar tocar el ABS al cambiar el líquido de frenos, a lo mejor se puede cambiar sin tocar ni resetear el abs
 
¡¡No me lo puedo creer!!

Dos días y nadie ha contestado. ¿Qué pasa? ¿Qué los dueños de la Scarver no practican el noble y ahorrativo arte del bricolaje? ;) ;) ;)

A ver si subiendo el hilo conseguimos una respuesta, porque la opción de pasar por BMW y su MoDiTec no es nada rentable.

Saludos.
 
Yo le cambié él líquido de frenos a la Scarver por el método tradicional (como si purgases el sistema de frenos y hacer salir todo el líquido e ir introduciendo líquido nuevo poco a poco).

La mía no tenía ABS, es decir que no te puedo ayudar, pero no creo que difiera mucho el tener o no abs.
 
parrec dijo:
Yo le cambié él líquido de frenos a la Scarver por el método tradicional (como si purgases el sistema de frenos y hacer salir todo el líquido e ir introduciendo líquido nuevo poco a poco).

La mía no tenía ABS, es decir que no te puedo ayudar, pero no creo que difiera mucho el tener o no abs.

Efectivamente, con el metodo tradicional puedes cambiar perfectamente el liquido sin problemas.
En touratech existe un macarrón con una valvula antirretorno que te facilita mucho el trabajo, yo lo he hecho un par de veces, y se cambia en 20 minutos :) :)
 
Hola,

misha dijo:
[quote author=parrec link=1176979812/0#3 date=1177172386]Yo le cambié él líquido de frenos a la Scarver por el método tradicional (como si purgases el sistema de frenos y hacer salir todo el líquido e ir introduciendo líquido nuevo poco a poco).

La mía no tenía ABS, es decir que no te puedo ayudar, pero no creo que difiera mucho el tener o no abs.

Efectivamente, con el metodo tradicional puedes cambiar perfectamente el liquido sin problemas.
En touratech existe un macarrón con una valvula antirretorno que te facilita mucho el trabajo, yo lo he hecho un par de veces, y se cambia en 20 minutos :) :)[/quote]

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

parrec: efectivamente al no tener ABS el cambio del líquido de frenos se efectúa como tú lo has hecho, pero la Scarver de mi hermana tiene ABS.

misha: ¿tu Scarver tiene ABS? ¿le has cambiado el líquido de frenos y todo va bien?

La duda que me surge es que en el manual de taller se especifica que:

"Además de las medidas indicadas en el Manual de reparaciones, en vehículos con ABS hay que purgar el aire del sistema de frenos utilizando el BMW MoDiTeC, apartado unidades de mando, Caja de Herramientas ABS.
Si no se utiliza el BMW MoDiTeC para esta operación, existe peligro de que quede aire residual en los circuitos de regulación del sistema ABS."


Y la pregunta es ¿se puede cambiar el líquido de frenos de una Scarver con ABS sin utilizar el BMW MoDiTeC? ¿Alguien lo ha hecho y todo funciona bien?

Saludos.
 
Hola,

Yo le cambie latiguillos y liquido de frenos en un taller de mi confianza y no he tenido ningún problema.

He de deciros que cuando leí el manual también me acojoné y pensé... Uuuuyyy, si no le han enchufao el ModiTec... :-[, hasta me entraron ganas de llevarla al concesionario para que comprobasen que todo estaba bien, no lo hice, después de + de 3000 Km todo sigue perfecto.

Según mi opinión de experto mecánico (se resume en echar gasolina y medir la presión de los neumáticos) creo que no es imprescindible el ModiTec.

Agur!

Vssss
 
Pues yo he cambiado el liquido de frenos a mi Scarver del 2002 con ABS al estilo tradicional.
Al conectarlo al Moditec pues abre la valvula del ABS para que pase el liquido. Si no esta abierta pues queda un pequeño tramo de latiguillo sin purgar. Nada de importancia en mi ignorante parecer.
Por unas gotas de liquido antiguo no tiene que pasar nada.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración.

De vuestras respuestas deduzco que voy a tener que trabajar un poco más ;) ;), así que me animaré y cambiaremos el líquido de frenos.

Saludos.
 
Arriba