Cambio liquido de frenos (vídeo)

LEYENDA67

Arrancando
Registrado
28 Ene 2020
Mensajes
86
Puntos
18
Ubicación
BILBAO
Hay veces que unas imagenes valen más que mil palabras y más si no entendemos el idioma en que las explican , espero que os guste , eso si lo de siempre hay que tener un sitio donde poder hacer cositas a nuestras maquinas además de ser un poco manitas .


 
Me aconsejaron hacer el cambio de líquidos de freno de mi 1100RT en un taller que sepa de este tipo de motos, pero viendo el vídeo y estando en cuarentena no se si animarme.....
Alguien lo ha hecho por aquí???
 
después de ver el tercer vídeo ya me quedo mas tranquilo... las explicaciones Claritas como el agua!!! ???
Ahora tengo que conseguir el líquido de frenos... no se si tendré por el taller.....
 
Buenas tardes y salud a Tod@s.
Muchas gracias por compartir estos vídeos, me ha sido de gran motivación para animarme a realizar el cambio de líquido de frenos en motos con abs y servofreno.
Es muuuuy bueno el repertorio de vídeos que tiene Bmw club Rusia. Evidentemente sin saber el idioma , pero las imágenes ayudan mucho. Gracias.
Una pregunta , saben dónde podría conseguir tutorial de goyo av, para cambio de líquido de frenos con modulador, no lo encuentro, viene referente a reparación pero no logro encontrar el del cambio de líquido.
Saludos y no bajen la guardia con el covi_19.
 
Muchas gracias, R_goyo_Gs.
Cambiar líquidos de frenos en ésta moto en zona de la sierra de Madrid están en ochenta euros de media, mano de obra y líquido.
Así que me toca eso, ya me gustaría asistir al cambio del mismo, pero me temo que dirán que no.
Saludos.
 
El vídeo del servo freno tragándose el líquido da mucho regustín, es casi hipnótico o_O

Si me permitís, me gustaría apuntar alguna cosa que he ido aprendiendo, por si a alguien le sirve como a mi en su momento (aunque sean de perogrullo o muy exquisitas):

- Muy importante, más todavía si estás empezando a hacer este mantenimiento. Tapa con trapos viejos todas las zonas en las que pueda caer una gota de líquido, y ten más limpios a mano. En uno de los vídeos se aprecia como al quitar la tubería del sangrador salpica alguna gota al grupo trasero. El líquido de frenos tiene la mala costumbre de ventilarse la pintura.

- Cuidado con purgar los frenos presionando manetas o pedales. Todos lo hemos hecho así alguna vez simplemente por falta de otros medios, pero puede no ser el mejor método, sobre todo en aquellos frenos que no se purgan a menudo. ¿Por qué? Pueden haberse ido formando residuos sólidos en las paredes de las bombas de freno; bombas cuyos pistones se están habitualmente desplazando y limpiando en una longitud determinada de los cilindros. Cuando presionamos manetas/pedales y abrimos el sangrador o purgador, el pistón se va hasta el fondo del recorrido (donde no ha estado nunca "limpiando"), y podemos dañar sus retenes con esas partículas solidificadas. Es un poco extremo, pero no cuesta nada tener la precaución.

- Estos circuitos hidráulicos pueden purgarse también por presión exterior, con aire comprimido. No hace falta tener un compresor, un neumático inflado a poca presión (pongamos 1-1,5bar, no debe ser alta) podemos conectarlo en la parte superior de los depósitos de líquido. Hay varias ventajas: una persona se apaña perfectamente abriendo el sangrador mientras el aire hace la mayor parte del trabajo, y además, siempre y cuando haya líquido en el depósito, nos aseguramos de que no está entrando aire (el método de vacío podría engañarnos a través de la rosca de purgadores). Aunque se aplica más en automóviles, no veo por qué no hacerlo en motos. Bueno, sí: la forma de las tapas de los depósitos de líquido, que se podrían fabricar en un momento dado por ejemplo con una impresora 3D... Un vídeo para ilustrarlo:

Sobre las pistolas de vacío, un amigo tiene una Draper de color azul que está muy bien y no es cara. Además sirve para muchas más cosas (como vaciar un depósito de un filtro de gasoil o comprobar cualquier elemento de un coche).
 

Adjuntos

  • IMG_20191124_141513.jpg
    IMG_20191124_141513.jpg
    34,7 KB · Visitas: 15
  • IMG_20191124_141550.jpg
    IMG_20191124_141550.jpg
    36 KB · Visitas: 15
Muchas gracias, R_goyo_Gs.
Cambiar líquidos de frenos en ésta moto en zona de la sierra de Madrid están en ochenta euros de media, mano de obra y líquido.
Así que me toca eso, ya me gustaría asistir al cambio del mismo, pero me temo que dirán que no.
Saludos.
A mí , en BMW tras una puesta a punto reglaje valvulas , sincronizar y justo confirmar que el anterior propietario llevaba ahí la moto me dijeron que hacia dos años que cambiaron liquido frenos y salia unos 200 pavos una pasada
 
Última edición:
Hola LEYENDA67, más o menos está por el mismo precio, muchas veces eso anima a ser un bricoBeMeuWista, lo último después de aprender gracias a este foro, fue el desmontar el depósito de gasolina , próximo cambio de filtro de gasolina , lo del líquido de frenos lo veo con mucho miedillo , jeje.
Saludos.
 
Hola LEYENDA67, más o menos está por el mismo precio, muchas veces eso anima a ser un bricoBeMeuWista, lo último después de aprender gracias a este foro, fue el desmontar el depósito de gasolina , próximo cambio de filtro de gasolina , lo del líquido de frenos lo veo con mucho miedillo , jeje.
Saludos.

Igualmente compañero , sobre el liquido de frenos con dos personas se haría mejor , y el tener un embudo con un adaptador a ser posible roscado para cebar el modulador de freno , otra cosa engorrosa para realizar un cambio o mantenimiento con respecto a otras motos ( cambiar un embrague el filtro de gasolina o cambiar una bateria ) , más que nada me refiero a mí vieja Honda Transalp que me despedí de ella hace un por de meses por ya tener varios vehículos en casa .
 
Ekidikuá, LEYENDA67, en cuanto pase éste mal sueño , pido cita en Colmenar Viejo para el cambio de líquido de frenos , y con más motivo para ésta r850r que lleva el abs y servo, según recomiendan en el foro , cada año mejor, por evitar posibles averías en el complejo modulador.
Por cierto ésta preciosidad viene de Azkain Motoak. Guipúzcoa. Cerca de tú zona .
Saludos.
 
Arriba